Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
michel Odent
27-06-2008, 12:29 AM
Mensaje: #11
RE: michel Odent
Tambien hace un seminario teorico-practico en septiembre-octubre en Barcelona, para quien le interese:


ASISTENCIA AL PARTO FISIOLOGICO SIN INTERVENCIONES INNECESARIAS.
HUMANIZACION DE LA ASISTENCIA AL PARTO
El objetivo de este módulo es reciclar y formar a l@s profesionales de la obstetricia, para adecuar los protocolos asistenciales a las indicaciones de las Recomendaciones de la OMS, así como a las directrices actuales del Ministerio de Sanidad y de los servicios de salud de las diferentes autonomías. De modo que se puedan capacitar para reconciliar un método científico-médico impecable, una actitud respetuosa en consonancia con la demanda de las mujeres y sus necesidades y unos resultados óptimos desde la perspectiva de la morbi-mortalidad.
Desde hace 25 años nuestro colectivo docente trabaja en esta dirección- tanto en asistencia hospitalaria como domiciliaria- Y por eso estamos en condiciones inmejorables para transmitir esta experiencia.
Sabemos que no se trata sólo de cambiar “el decorado” –silla de partos, epidural, monitores portátiles…-.sino de replantear desde el conocimiento profundo de la fisiología, la anatomía y la psicología de las mujeres y los bebés, otra forma de enfocar el parto, el nacimiento, la asistencia.

19-20 y 21 de septiembre y 10-11 y 12 de octubre.

DÓNDE
C/. Diputación, 322, Ppal, 1ª Barcelona

425€ por persona.
Inscripción antes de un mes de la fecha del curso: 400 €.
Para alumnos que ya hayan participado en la Escuela.400 €-
Si son miembros de la Asociación Nacer en Casa o comadronas de asociaciones profesionales- indispensable acompañar fotocopia de recibo de las mismas en la inscripción- 400 €.


Os envio un poco de información por si alguien esta interesado, yo en principio iré, estoy interesada en escuchar a Michel Odent y saber más sobre sus teorias.

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-06-2008, 08:28 PM
Mensaje: #12
RE: michel Odent
Hola soy una futura enfermera (dependiendo si apruebo en junio o septiembre) y espero que una futura comadrona algún día.
A pesar de que no entiendo mucho, por lo que he leido en este foro y otros artículos, estoy a favor de que el parto se "humanice" y que no se abuse tanto de la episiotomía...
Pero siempre he tenido una duda respecto a este tema:un profesor que tuve que me dió clase de materno-infantil I, decía que todo eso suponía que el parto se hiciese más lento, como consecuencia, se podría producir un sufrimiento fetal y con ello los problemas (subnormalidad...). Además decía que en todo el el hospital donde trabajaba, siempre había algún ginecólogo en los juzgados, y los jueces no entienden de medicina, solo de leyes y de cumplimiento de protocolos, y aunque eso era muy bonito, en parte daba "miedo" en el sentido de que si pasa algo, no tienes los protocolos que te protejan.
¿Que pensais vosotros? Desde vuestra experiencia ¿es verdad que hay más problemas?
Gracias

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-06-2008, 07:20 PM
Mensaje: #13
RE: michel Odent
bueno pienso que ese profesor de materno infantil I, debió de tener en su propio parto algo de sufrimiento fetal y por eso se quedo asi un poco "subnormal".
No se si sera el Dr Billero ese barbudo, que cuando habla no dice nada mas que disparates.
Si ese gañan, quien sea, estuviera algo al dia sobre asistencia al parto, veria como organismos internacionales y instituciones de la solvencia de la OMS son los que defienden la humanizacion del parto. y los grupos de expertos tambien estan integrados por ginecologos igual que el.
Ademas pienso que ser tan simplista como relacionar el no hacer una episiotomia con el sufrimiento fetal no deja nada mas que demostrar la falta de conocimientos en relacion a lo que es hacer un parto.
Lo de los juzgados desgraciadamente es algo que llevamos como cruz todos aquellos que nos dedicamos a la sanidad, lo que ocurre que cuando hicimos nuestras carreras lo hicimos por vocacion y no guiados por el dinero y el querer figurar.
Que haya gente que sea tan simplista a la hora de hablar de la atencion al parto es algo para plantearse muchas cosas, sobre todo cuando esta persona esta como docente en una universidad.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-06-2008, 09:30 PM
Mensaje: #14
RE: michel Odent
yo tb creo que deberían`poner a una persona más reciclada de profesor de materno-infantil, y que base sus enseñanzas en evidencia científica, y no en sus creencias. Me parece triste, pq a ese señor le han escuchado unos ¿50? alumnos mas o menos, q luego seguirán transmietiendo y creyendo esas cosas a la sociedad. Los partos mas humanizados tienden a durar menos, ya q las hormonas, la oxitocina , no esta antagonizada por la adrenalina que se liberará en un parto mas medicalizado, debido a nerviosismo y ambiente y-o trato poco idoneo en esté último. Desde luego que la posición del parto intervenido no es nada favoreceror para q el parto vaya rápido, al contrario que en los partos normales-humanizados.
La morbilidad-mortalidad maternofetal es mayor cuando hay intervenciones inecesarias, y eso está demostrado. No entiendo porque tu profesor dice esas cosas sin fundamento. Desde luego a mi mis profesoras/es nunca me dijeron nada parecido...si no todo lo contrario!!
Creo que tenemos que ser suficientemente responsables en esta profesion como para cuestionar cualquier tipo de practica, y decidir por nuestra cuenta (leyendo, informandonos , estudiando, cursos) lo que es mejor para la madre y el bebe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-06-2008, 11:48 AM
Mensaje: #15
RE: michel Odent
Os adjunto un artículo que resume muy bien las ideas de MICHEL ODENT.
Para disfrute de los que conocemos a este gran médico.
Para que lo conozca quien aún no haya leído nada de él.
Para ese profesor "tan bien in-formado"
Un saludo


Archivo(s) adjuntos
.doc  EL NACIMIENTO DE los mamiferos humanos.doc (Tamaño: 49 KB / Descargas: 58)

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido