Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA MATERNAL!!!
02-08-2008, 09:00 AM
Mensaje: #1
DUDA MATERNAL!!!
hola compis!!!tengo una dudilla: mi madre está premenopausica pero el gine le asegúro que despues de 5 meses le volveria la menstruacion y si era así,se tomara amchafibrin 2g/8g si tenia mucha hemorragia y cuando acabara unas pastillas"PRIMOLUT".Pues bien, ayer comenzó con la regla y bastante cantidad.Se tomó AMCHAFIBRIN 500mg 2 amp bebibles y parece ser que cesó algo la hemorragia.Mi pregunta es:¿hizo bien en toamrse esa cantidad y ese medicamento?a mi me pareció excesivo 2 gramos y nose si hice lo correcto.¿cual es la funcion exacta del primolut?como dato ultimo, mi madre es monorena(1 solo riñon)y lei el prospecto del amchafibrin y ponia no compatible con insuf renal pero yo pienso que no tiene nada que ver con su situacion no??1 besito y espero haberme explicado bien.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-08-2008, 03:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2008 03:33 PM por larousse.)
Mensaje: #2
RE: DUDA MATERNAL!!!
Pues lo del primolut había oído que es para regular los ciclos, pero en el vademecum viene lo siguiente:

Mecanismo de acción:
Progestágeno.

Indicaciones terapéuticas:
Amenorreas 1 aria y 2 aria , molestias premenstruales, mastopatía, hipoplasia uterina, endometriosis, carcinoma avanzado de mama.

Aun así siendo progesterona sí que puede ser para que le regule el ciclo, no sé...


Por otra parte del amchafibrin dice lo siguiente:

Posología:
IV: 0,5-1 g 2-3 veces/día lentamente en tiempo no < a 1 ml/min. IM: dosis ataque: 0,5 g/4-6 h. Oral: 1-1,5 g 2-3 veces/día.

Ya sé que solo ha sido un corta-pega, pero te veo preocupada y es que yo no tengo ni idea... aunque parece la posología normal, no?? Parece que se pueden tomar hasta 4,5g/día
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2008, 09:09 PM
Mensaje: #3
RE: DUDA MATERNAL!!!
Muchisimas gracias por la respuesta compi,ya habia leido el vademecum pero miles de gracias por la respuesta.Esque mi dudilla era eso de amenorrea xq como ella tenia hemorragia...bueno,la verdad esque ahora ya no tiene tanta hemorragia y la cosa va bien.1 besito.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido