Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EIR en excedencia?
23-08-2008, 09:04 AM
Mensaje: #1
EIR en excedencia?
Os quería preguntar si sabeis si los residentes pueden coger excedencia por cuidados de hijos. Es que queremos tener otro bebé, y si por una de las casualidades de la vida, más bien yo diría milagro Laughing, sacara la plaza de matrona, con un bebé como que no me voy a poder poner a hacer una residencia; ya no digo quedarme como estoy ahora con mi hija, hasta que vaya al cole, pero sí el primer año para no tener problemas con la lactancia, y porque tampoco quiero dejarlos tan pequeñitos.
Encuentra todos sus mensajes
23-08-2008, 11:07 AM
Mensaje: #2
RE: EIR en excedencia?
no me hagas mucho caso pero creo q no,ten en cuenta q es una formacion q dura 2 años,si te cojes uno de excedencia....no se como podrias terminar la residencia.Informate o pregunta en el foro de matronas,pero supongo q no sera posible.Alomejor en tu caso personal deberias plantearte si ahora quieres hacer matrona o no pq seria una pena q sacaras plaza y renunciaras a ella,aunq yo creo q es compatible con tener hijos...hay muchas madres que estan haciendo la residencia,es como estar trabajando!!!
Ya nos cuentas,
Encuentra todos sus mensajes
23-08-2008, 03:59 PM
Mensaje: #3
RE: EIR en excedencia?
Y entonces si tienes un bebé mientras estás haciendo la residencia, no tienes la baja maternal tampoco?
Yo es que con mi hija ya decidí quedarme con ella un poco más para poder seguir disfrutando de la lactancia y no tener que dejarla tan pequeña. En fin, como no creo que saque plaza.....
Encuentra todos sus mensajes
23-08-2008, 06:11 PM
Mensaje: #4
RE: EIR en excedencia?
No creo q puedas coger excedencia pero tienes derecho a todas tus bajas.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
23-08-2008, 10:49 PM
Mensaje: #5
RE: EIR en excedencia?
Pues yo por mi parte me he decidido a esperar al EIR para ver que hago, si apruebo o no pues ya tomaré una decisión, yo por mi parte te aconsejaría que esperases, porque si sacas el EIR y estas embarazada o das a luz durante la residencia no podrías disfrutar ni de lo uno ni de lo otro, es mi opinión, claro, y te aseguro que más ganas que tengo yo de ser madre no las tiene nadie, porque además para mí sería el primero, y no sé si podría soportar perderme sus primeros meses que creo son los más bonitos.
Aunque por otro lado, es cierto que muchas sacan la residencia con hijos a su cargo, en fin, que es una opción muy personal, y tienes la ventaja de que te puedes pedir tu baja maternal, con lo cual esos primeros meses estarías con tu bebé, pero ya te digo, es una decisión muy personal, y sólo tú puedes saber lo que más te conviene.
Yo por mi situación actual y la idea que tengo prefiero esperar para poder disfrutar al máximo cuando sea madre.
Saluditos y besitos.
Encuentra todos sus mensajes
24-08-2008, 04:10 PM
Mensaje: #6
RE: EIR en excedencia?
Estoy contigo Ana. Para mí ser mami es lo primero; por eso renuncié a mi profesión temporalmente, para no perderme ni un segundo de mi hija, para poder tener una lactancia tranquila y prolongada, para poder dedicarme a ella por completo, y no me parecería justo negarle eso al segundo. Es la primera vez en 10 años que hace que terminé enfermería, que me presentaré al EIR. Siempre me ha encantado la profesión de matrona, pero nunca me animé finalmente a hacer el examen por diferentes razones. Esta parece que va a ser mi primera vez (si no me arrepiento antes), y es muy improbable que saque plaza, porque encima tendría que ser una de las 3 que hay en Gijón, ya que ni yo estoy dispuesta a dejar a mi familia, ni ellos se pueden movilizar a otro lugar. Con lo cual, en función de lo que me decís, creo que presentarme sí lo voy a hacer, porque nunca lo he hecho, y ahora que me animé no quiero volverme atrás. Como dice mi marido, me sirve de referencia para ver cómo estoy, y mira, lo que estudie, estudiado está. En el hipotético caso de que saque plaza, aunque sea una de las de Gijón, seguramente renunciaré, y volvería a presentarme el siguiente año. Ya sé que es una oportunidad en la vida, pero ser mami es lo primero para mí ;-)
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido