Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nota del ministerio
08-09-2008, 11:23 PM
Mensaje: #1
Nota del ministerio
Hola a tod@s!

no se si se habra comentado ya, pero yo acabo de venir de vacaciones y la acabo de ver y me gustaria saber vuestra opinión. Se trata de una nota emitida por el ministerio en Julio, a grandes rasgos y por lo q yo veo el expediente académico pasa a contar 20 puntos (de los 15 anteriores) y la experiencia profesional 5 puntos (10 anteriormente).

El enlace es: http://www.msc.es/profesionales/formacio...ialGen.pdf

creeis que supondra algun cambio? a quien creeis que beneficia y a quien perjudica (si creeis que lo hace...)?

un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-09-2008, 12:15 AM
Mensaje: #2
RE: Nota del ministerio
Muy buenas! Me he quedado a cuadros, Cwy no esperaba que a estas alturas modificasen algo asi.
Creo que si que supone un gran cambio, sobretodo para los que tenian tiempo trabajado, favoreciendo algo a los que no.
Me parece que dan demasiada importancia al expediente academico.. no se, ya veremos lo que pasa, solo nos queda estudiar, y mucho.

Un saludo y ánimos para seguir estudiando. Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-09-2008, 01:19 AM
Mensaje: #3
RE: Nota del ministerio
Creo que son demasiados cambios y para peor...lo voy a poner para ver si lo puede leer la mayoria.
Besos

"Ser padres es decidir tener el corazón vagando fuera del cuerpo para el resto de tu vida"
"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" -Randy Pausch-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-09-2008, 07:36 AM
Mensaje: #4
RE: Nota del ministerio
En mi opinión.. se que es un gran cambio y que "se da la vuelta a la tortilla" en cuanto a beneficio....
pero pensándolo bien.. el trabajar como DUE no tiene nada que ver con la especialidad que queremos hacer... porque ser matrona es preocuparse única y exclusivamente de ese ámbito.. No sé si me explico..
Vamos a ver.. sí que tiene que ver, pero por otra parte es muy diferente.
Quizás tenga razón la chica que entró al foro hace poco (no recuerdo quien) que dijo que este año buscaban alumnos con perfil investigador..?? Por eso darán más importancia al expediente.. digo yo.. no sé.
O quizás porque el expediente refleja un poco la capacidad de aprendizaje??
Que opináis??

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-09-2008, 01:11 PM
Mensaje: #5
RE: Nota del ministerio
Hola de nuevo!!

Bueno decir que esta nota no es definitiva como pone en la misma hay que esperar a la convocatoria a ver q pone... puede que unicamente sea un globo sonda o una idea que a alguien se le paso por la cabeza. En este sentido quiero decir que en el ministerio antes de vacaciones (ahora no se...) juraban y perjuraban que este año querian convocar junto con matrona y SM "al menos otras 3 espcialidades" (personalmente creo que hasta el año que viene naranjas de la china). Así que como conclusión a este punto, toca esperar como siempre...jeje

por otro lado no estoy del todo de acuerdo con que la experiencia profesional no sea necesaria, puesto aunque es cierto que no tiene nada que ver con lo q hacemos actualmente, creo que nos da vision global, saber estar, prudencia y otras muchas cosas que el primer dia de trabajo no tienes y son fundamentales para una buena enfermera... en definitiva, tablas en la profesión.

por último no estoy para nada de acuerdo con que el expediente refleja la capacidad de aprendizaje. Cito un caso el número 1 del mir de hace varios años (Internista) de teoría sabe todo y mas pero hay de él como le pongan un paciente delante. Tb hay gente que se le dan mal los examenes pero es más que competente...

un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-09-2008, 04:41 PM
Mensaje: #6
RE: Nota del ministerio
Hola, me parece una noticia estupenda y muy buena. Ya era hora que jugasen en igualdan todos los que nos hemos presentado al EIR, no es justo que tre bajen un monton de puestos por no tener tiempo trabajao ya que acabas de terminar la carrera, y el expediente y el examen es mas o menos objetivo, tu examen es igual para todos y la nota segun el examen " siempre examnes mu feos jajajja" y el expedioente nos lo currarmos todos durante los 3 años de carrera. Se que mi opinión para los que teneis tiempo trabajao no os gusta pero e suna mas. Un saludo y muxa suetre a todos en el eir 2009

- Recuperemos la primaria en Andalucía, nos pertenece-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-09-2008, 07:08 PM
Mensaje: #7
RE: Nota del ministerio
Pienso de cierta manera igual que MCA. Pienso que esto nos beneficia a las que que tenemos poca experiencia profesional y a las que no tienen nada, y tambien benefcia a las personas que tienen buena nota en la carrera. A mi solo me favorece en lo primero porque en lo segundo no tengo una nota para tirar cohetes, pero en fin, ya era hora que estos del ministerio cambiaran algo asi, sobretodo por lo de la experiencia.
Si os digo la verdad me acojona pensar en lo que pasara en esta convocatoria, y en el examen que pondran.

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-09-2008, 11:20 PM
Mensaje: #8
RE: Nota del ministerio
Tranqui inmiya que este año es el nuestro y tenemos que aprobar eh?? Big Grin

Yo creo que esto es en general perjudicial, porque la mayoría de la gente que se presenta no puede permitirse dedicarse solo a estudiar, por lo que valora el esfuerzo de quienes lo sacan trabajando.

Por otra parte a mi me favorece porque no llego al año trabajado y tendrá más peso el expediente, que tampoco es para tirar cohetes pero no está mal.

Sí que es raro que lo cambien a estas alturas, pero bueno, habrá que estudiar muuucho muuucho que al final es lo que más importa.

Ánimo chicas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-09-2008, 05:06 PM
Mensaje: #9
RE: Nota del ministerio
Hola!!

estoy de acurdo con rociito en q en cierto modo pasados unos años de trabajo no tienes el mismo tiempo para estudiar, ya vas teniendo cargas... para mi era una forma de igualar esfuerzos ya q normalmente el recien terminado puede dedicar todo el dia a estudiar ya que lo normal es q tenga periodos en paro y en la mayooria de los casos si carga alguna... pero esto es opinion claro...

Por otro lado creo recordar q a principios de esta década ya se utilizaba este método que luego se cambió por el que hasta ahora imperaba...

Por último yo me he dedicado a calcular la diferencia de un metodo y otro respecto a las notas del año pasado, y puedo decir que en mi caso con expediente académico normalito, en el peor de los casos (si tubiera los 5 años trabajados) el peruicio sería el equivalente a dos preguntas. No me parece tanto...

saludos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-09-2008, 08:08 AM
Mensaje: #10
RE: Nota del ministerio
Joe... que maquina... que calculador... jajaj Yo creia que a mi me gustaba calcular.. pero no hasta ese punto ejjejej

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido