Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades del Ministerio
10-09-2008, 04:14 PM
Mensaje: #11
RE: Novedades del Ministerio
Yo pienso que lo único que debería contar sería el examen pero nosotr@s no hacemos las normas y así son este año. L@s que tenemos esos 5 años trabajados tendremos 5 puntitos más que algun@s que no los tendrán y además tenemos mucha más experiencia laboral lo cual es una gran ventaja aunque no lo parezca ahora mismo. Confíemos y lo conseguiremos. Ánimo para tod@s pero este año os lo pondré duro
Encuentra todos sus mensajes
10-09-2008, 04:48 PM
Mensaje: #12
RE: Novedades del Ministerio
Personalmente creo que a mi me beneficia por que en andalucia y concretamente en el SAS lo tenemos muy complicado para reunir un año trabajado. Yo llevo 4 años estudiando para este examen y por desgracia siempre me cuentan 1 o 2 años trabajados y veo muy lejano el conseguir los 5 años trabajados. de todos modos lasa que teneis más años trabajados no os desanimeis ya que aún os sigue beneficiando, ya que teneis puntos que otras pues no tienen. BESOS
Encuentra todos sus mensajes
10-09-2008, 07:26 PM
Mensaje: #13
RE: Novedades del Ministerio
Hola, me parece una noticia estupenda y muy buena. Ya era hora que jugasen en igualdan todos los que nos hemos presentado al EIR, no es justo que tre bajen un monton de puestos por no tener tiempo trabajao ya que acabas de terminar la carrera, y el expediente y el examen es mas o menos objetivo, tu examen es igual para todos y la nota segun el examen " siempre examnes mu feos jajajja" y el expedioente nos lo currarmos todos durante los 3 años de carrera. Se que mi opinión para los que teneis tiempo trabajao no os gusta pero e suna mas. Un saludo y muxa suetre a todos en el eir 2009

- Recuperemos la primaria en Andalucía, nos pertenece-
Encuentra todos sus mensajes
11-09-2008, 08:15 AM
Mensaje: #14
RE: Novedades del Ministerio
A mi me da rabia que yo sea uno de los 5 mejores expedientes de mi promoción (digo uno de los 5 porque he acabado este año y aun no lo se exactamente, tampoco me quiero emocionar)..y mi nota sea, en relacion al resto de España.. baja para ser uno de los mejores expedientes....
Es que en la facultad de Enfermeria de Cáceres .. la cosa está xunga... es muy complicado sacar buena nota... es bastante difícil la carrera... Aunque estoy contenta porque he sido capaz de sacarla en 3 años y porque me considero muy bien preparada... Para que os hagais una idea... cuando alguien saca un 7 en un examen... la gente te mira como si hubieras sacado un 9... jejej es casi equivalente (moralmente, claro).
Todo tiene sus pros y sus contras... esto es asi..

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
11-09-2008, 11:22 AM
Mensaje: #15
RE: Novedades del Ministerio
yo te entiendo perfectamente xq yo tb studie en Cáceres y la verdad q creo q eso me ha perjudicado xq studie muxisimo en la carrera y teng un expediente muy normalito,y aunq la gente no lo crea hay muchisima diferencia de nivel de unos sitios a otros,pero no te preocupes xq si has sido capaz de ser una de las mejores de tu promoción seguro qe eres capaz de aprobar el EIR

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”
Encuentra todos sus mensajes
11-09-2008, 12:06 PM
Mensaje: #16
RE: Novedades del Ministerio
Gracias lolita..... eso espero (aprobar, digo.. jejej)
La verdad es que creo que algunos de los profesores en este caso deberian ser menos estrictos.. o no es eso.. sino valorar mas en algunas ocasiones...
Así que estudiaste en Cáceres??? Y de donde eres???
Te gustó la experiencia???

Un beso

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
11-09-2008, 12:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2008 12:21 PM por morgana.)
Mensaje: #17
RE: Novedades del Ministerio
Chica, Galatea, creo que mas malinterpretado todo lo que dije, porque en ningún momento quise decir las cosas que tú has supuesto. Menos mal que has sido la única que lo entendió de esa manera, lo que quiere decir que no me expresé tan mal con lo que quise exponer. Es lo malo de los foros, que muchas veces, las cosas se malinterpretan al no tener a la otra presona enfrente.
Lo que quise decir, bien claro está como dice ochionurse. Hija, ¿dónde he escrito que soy la que más ganas del mundo tiene de ser matrona? ¿dónde que las personas con tiempo trabajado no estudiamos tanto como las que no?
Creo que la que haces presupuestos eres tú porque presupones que lo que digo lo digo en general y estoy hablando de "a veces" como bien lo escribí. Lo que quería decir y bien interpretaron el resto, es que muchas veces, el hecho de tener experiencia laboral, ayuda mucho a la hora de sacar plaza, aún a pesar de que ser matrona no sea la ilusión de tu vida. Me consta que en el hospital donde trabajaba, una chica se presentó sin mucho estudiar y sacó plaza de matrona (no aquí) sin que le ilusionara mucho pero sólo por tener la especialidad. Y como este ejemplo, tengo otras dos chicas que trabajaban conmigo en una clínica privada. Con lo que dije, quise decir, que muchas veces hay personas con la carrera recién terminada, que estudian un montón y no sacan plaza cuando a lo mejor tienen muchas más ganas que otra gente que se presenta y la saca, ¿se me entiende ahora o no? A veces, aunque nos sepa mal, la experiencia laboral y el expediente académico sirven para marcar la diferencia. Y sigo opinando lo mismo: sólo debería contar el examen. Pero es mi opinión, y no pretendo convencer a nadie, ¿esto no es un foro de opinión? Pues eso, la mía es esta.

Me edité porque por error le dí al enter antes de tiempo y no había acabado el mensaje.
Encuentra todos sus mensajes
11-09-2008, 02:06 PM
Mensaje: #18
RE: Novedades del Ministerio
bueno morgana,a ver cada una puede hacer la especialidad por lo que le apetezca,unas pq es el sueño de su vida y otras solo por tener una especialidad,es tal licito lo uno como lo otro,nadie tiene mas derecho que nadie,es la misma prueba para todas,asi que el que saque plaza la merece sea para lo que sea.
"SIN APENAS ESTUDIAR"no conozco a nadie que lo haya sacado asi,hay q estudiar y mucho,no solo con tener el tiempo trabajado y un buen expediente vale,el examen es un 75%,eso es mucho,diria yo que no es para quejarse.
Alguna lo habeis comparado con el mir,y la verdad es que no tiene nada que ver pq las enfermeras afortunadamente hasta ahora con acabar nuestra carrera de 3 años podemos trabajar de enfermeras en cualquier ambito...los medicos,hasta que no se examinan y hacen una especialidad casi no pueden trabajar de nada.Para ellos es "obligacion "hacer el examen para poder cursar una especialidad.Nosotras de momento podemos trabajar sin hacerla.
Tambien me parece que algunas personas pueden permitirse el lujo de acabar la carrera y dedicarse exclusivamente a estudiar,pero cada uno tenemos unas circunstancias y hemos tenido que trabajar,y de alguna forma eso creo que era lo unico en que nos beneficiaba lo del tiempo trabajado,almenos a valorar ese esfuerzo de trabajar y estudiar a la vez (que no es nada facil) y como digo era un empujoncito pq lo verdaderamente importante siempre ha sido el examen.
En fin,es mi opinion,siempre habra a quien le beneficie y a quien no,pero cada uno es libre de opinar de una forma.
Encuentra todos sus mensajes
11-09-2008, 09:13 PM
Mensaje: #19
RE: Novedades del Ministerio
Es verdad que no se puede comparar con el mir, tienen plaza 1 de cada 3, mientras que hay una plaza eir para cada 15 enfermeras o más que nos presentamos. Y, claro, todos los motivos son licitos ... pero la verdad es que algunos dan un pelin de rabiña! A ver si sacan pronto el resto de especialidades y a lo mejor se reduce el problema (si no empeora!).

Y bueno, tanto un buen expediente como sobre todo trabajar sirven y tienen ventajas a parte de la puntuación, se supone, experiencia, conocimientos, dinero, ...
Respecto a lo de la puntuación, lo que yo veo poco justo es que solo cuenten años enteros, podria ser por meses, o como mínimo cada 3 meses, no?
Encuentra todos sus mensajes
12-09-2008, 12:24 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-09-2008 12:25 AM por LeiLa.)
Mensaje: #20
RE: Novedades del Ministerio
Yo me uno a ti Itilia, por cada 3 meses o cada mes, jejeje la parte proporcional... no estaria mal la cosa!!!!! Que yo por 3 o 4 meses no llego a los 2 años trabajados! Y eso ayudaria a coger algun puntito a quien lleva poco tiempo trabajando!

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido