Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
10-10-2008, 05:10 PM
Mensaje: #11
RE: Ayuda xfi!!
Muy bien Emilio/María. Esos son vuestros motivos. Ahora decidme quien es nadie para deciros que esos motivo no son váidos para presentaros el EIR? Y quien puede deciros que no sereis tan buenos profesionale como los que se presentan por otros motivos?

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-10-2008, 01:56 PM
Mensaje: #12
RE: Ayuda xfi!!
Cuando estudiaba enfermería tenia un compañero que quería ser médico, pero como le falto nota, entro en enfermería. Un día, en clase de maternal nos pusieron un vídeo de un parto, en el que hacían una episiotomía bastante aparatosa, con mucha sangre y al final la comadrona lo cosía. Pues el chico se emocionó, y como sabia que yo estudiaba enfermería para ser comadrona, empezó a preguntarme por la especialidad. Por suerte, al día siguiente ya se le había pasado. Y digo x suerte, no x mi, q me da = lo que haga con su vida profesional, sino por sus potenciales clientas. Hubiera sido + intervencionista que cualquier gine!

Yo creo (es solo mi opinión) que en TODAS las profesiones si existen una serie de cualidades que te hacen mejor para ella. Y lo que es una virtud para una profesión a lo mejor es un defecto para otra. Por ejemplo, la paciencia es imprescindible para ser una buena comadrona, pero no hace tanta falta para unas urgencias o una uci.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-10-2008, 03:44 PM
Mensaje: #13
RE: Ayuda xfi!!
Ilitia escribió:Por ejemplo, la paciencia es imprescindible para ser una buena comadrona, pero no hace tanta falta para unas urgencias o una uci.
Pues yo te diría lo contrario.
quizá necesites más paciencia en estas unidades, al menos mucha.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-10-2008, 09:16 AM
Mensaje: #14
RE: Ayuda xfi!!
Ja ja! Es verdad! Yo tb estuve en urgencias y es cierto que hace falta muuuuucha paciencia para aguantar según que (o quien!). Yo me refería + bien a la paciencia para estar esperando a que la naturaleza siga su curso sin ponerse nervioso e intervenir antes de tiempo. En toco estuve con una r1 que pasó HORAS junto a una madre y su pequeñin (prematuro) hasta conseguir que se cogiera al pecho. Y ya sabemos las barbaridades que hoy en día se estan haciendo con los partos.

Por cierto, sabíais que la palabra Obstetricia etimológicamente proviene de la latina Obstare, que significa “estar a la espera” o “estar delante” ?

Un bso, y muchos ánimos a todos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-10-2008, 01:09 PM
Mensaje: #15
RE: Ayuda xfi!!
La paciencia, en este caso, creo yo, no es referida al hecho de tratar con las usuarios/personal sanitario (aunque también hay que aguantar mucho en paritorio y sobre todo en planta), sino paciencia en dejar que un proceso natural como es el trabajo de parto evolucione y tratar de evitar de intervenir en él... p.e. acelerándolo con una RAM, o la administración de oxitocina. Y en este sentido desde luego que en la UCI y en Urgencias no se puede tener esta paciencia de la que hablamos.

VII PROMOCION DE MATRONAS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido