Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vacuna VPH. ¿qué opinais?
06-10-2008, 11:30 PM
Mensaje: #1
Icon_confused Vacuna VPH. ¿qué opinais?
Hola. Ultimamente cada vez leo mas información negativa a cerca de esta vacuna, sobre todo por parte de muchas sociedades científicas y médicas. Me acaban de mandar este email, a parte de similares noticias q he leido en periodicos o internet.

http://actualidad.terra.es/sociedad/arti...348493.htm

-Cual es vuestra opinión?
-Creeis que hay suficiente evidencia científica que respalde su administración?
-Podrá tener importantes efectos secundarios a corto-medio-largo plazo?
-es eficaz la vacuna?
-Crees que la industria farmacéutica es la más beneficiada?(A parte de aquellos profesionales sanitarios q la promocionan, q quizas se lleven algún regalito que otro..)
No entiendo ni he leido suficiente sobre este tema pero Me gustaria saber q pensais o si habeis leido algo interesante.
Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2008, 12:16 AM
Mensaje: #2
RE: Vacuna VPH. ¿qué opinais?
cuanto mas leo, mas me doy cuenta que los primeros que lo contaban tenian razon: dinero para los laboratorios y gines, y agua para las mujeres que lo ponen.
Hasta que no nos demos cuenta que los genitipos son americanos y nosotros no, nada, seguiremos poniendo la vacuna.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2008, 10:08 AM
Mensaje: #3
RE: Vacuna VPH. ¿qué opinais?
pienso que es un tema puramente de pasta dónde sale siempre beneficiadas los laboratorios..para empezar,sólo cubre uno o dos genotipos cuando hay 16 tipos del VPH..por lo que y si tienes un contacto con un genotipo del que no estás vacunado?..personalmente hay que difundir más las medidas de protección contra las ETS y dejarse de tanta vacunita..esto es como el hipertenso que se toma su pastillita y la base que es la dieta no la cumple
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-10-2008, 09:24 AM
Mensaje: #4
RE: Vacuna VPH. ¿qué opinais?
Como en todo lo que empieza, mis niñas no serviran de muestra poblacional.
Prudencia y a ver que viene de detras.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-10-2008, 09:02 AM
Mensaje: #5
RE: Vacuna VPH. ¿qué opinais?
Yo tengo una amiga que hace poco le hicieron una conizacion por un cancer de cervix... tiene 21 años. De cualquier manera no creo que una vacuna de esas caracteristicas pueda aportar nada a la sociedad en su conjunto. Como ya comentais estamos en la fase de ratas de laboratorio.

Tenemos en el mercado, medidas de proteccion mucho mas baratas y eficaces, no veo el sentido de invertir semejante suma de dinero en una vacuna que protege parcialmente y solo frente al VPH, cuando con la mitad se podria hacer una gran campaña para reculturizar a los jovenes de lo importante que es el uso del preservativo, porque de esa manera estariamos combatiendo contra todos los problemas que su no uso acarrea. Por lo que he oido, la cantidad de "niñas" que utilizan la pildora del dia despues como metodo anticonceptivo es alarmante...

Yo creo que saldran ganando los de siempre, solo espero que al menos sea inocua a la larga.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-10-2008, 02:55 PM
Mensaje: #6
RE: Vacuna VPH. ¿qué opinais?
En Chile la vacuna esta siendo presentada como la gran solucion, siempre que se administre antes de comenzar una vida sexual activa, e incluso se ha hablado de integrarla al plan de vacunacion nacional. Encontre un artículo interesante que podrian leer, para seguir comentando.


http://www.med.uchile.cl/noticias/2008/j...piloma.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-10-2008, 07:00 PM
Mensaje: #7
RE: Vacuna VPH. ¿qué opinais?
Lo que me parece increíble es que despues de que haya salido una vacuna contra un cáncer nos pongamos a pensar en intereses creados por terceros.
No tenemos que olvidarnos de que la vacuna ofrece una iinmunidad cruzada entre los diferentes subtipos, la vacunación no excluye las medidas de protección frente a las ets
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido