Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
31-10-2008, 01:55 PM
Mensaje: #11
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
por cierto, otra preguntita, cuando hablais de cuidados en paciente postquirurgico, en donde aparece ese tema en los apuntes de la cto?
gracias¡¡
Encuentra todos sus mensajes
31-10-2008, 02:19 PM
Mensaje: #12
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
Me he fijado que hablais de comunitaria como si fuera una asignatura propia del temario. En el temario de CTO, viene incluida con S. Pública y en algunos temas de Fundamental. Quería preguntar si vosotr@s la teneis físicamente como asignatura o como yo incluida en dichas asignaturas.
En relación con lo preguntado de comunitaria en los años anteriores, el temario de CTO se queda cortillo, y por eso estoy intentado ampliar algo más. Quería preguntaros si alguién tiene algún libro que me pueda servir de referencia o unos apuntes que me pueda pasar buenamente.

Este año es el tuyo y el mío, sólo necesitamos fortaleza mental!
Encuentra todos sus mensajes
31-10-2008, 02:22 PM
Mensaje: #13
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
Merycos, al igual que con la asignatura de comunitaria en los apuntes de CTO (Por lo menos en los mios), viene cortito el tema. Por eso he buscado un libro que va sobre cuidados postquirurgicos. En la biblioteca Biosanitaria encontré uno.

Este año es el tuyo y el mío, sólo necesitamos fortaleza mental!
Encuentra todos sus mensajes
31-10-2008, 02:33 PM
Mensaje: #14
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
He estado pensando, las listas que hemos puesto sobre las asignaturas importantes, son bastantes buenas y aproximadas a la realidad de años anteriores!
Perooooooo.... es mejor no fiarse y estudiarse todas las asignaturas bien, vete a saber por qué asignatura le dan este año. No se si será verdad o no!! Pero gente de la academia de CTO que está apuntada este año, me ha dicho que cambia el tribunal este año. Por lo que, puede que este año nos sorprenda con algo nuevo!!
Creo que el factor sorpresa tenemos que tenerlo en cuenta!!!

Alguien puede no confirmar esto???? o tranquilizarme ????

Este año es el tuyo y el mío, sólo necesitamos fortaleza mental!
Encuentra todos sus mensajes
31-10-2008, 03:01 PM
Mensaje: #15
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
Bueno, yo cuando hablo de paciente quirúrgico, en la IFSES sí que tenemos un tema específico, aunque es verdad que no viene como tal en los apuntes de CTO, de ahi que lo meta como tema en sí y no como parte de cada tema (que en realidad es lo mismo)
Encuentra todos sus mensajes
31-10-2008, 03:05 PM
Mensaje: #16
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
todos los temas son importantes,pero el problema esta que hay unos temas que nadie sabe que existen,porque que alguien me diga de donde se sacaron muchas de las preguntas del año pasao?de que tema?yo pa mi que quien hace el examen enfermero no es,ni medico,sera....no se,obrero o yo que se!!porque tela con los examenes...
Encuentra todos sus mensajes
31-10-2008, 05:14 PM
Mensaje: #17
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
El problema está es que nos estamos creando y siguiendo un temario CTO para el EIr, y no, NO HAY TEMARIO, pero todos siguen al de CTO, hay está el problema.
Encuentra todos sus mensajes
31-10-2008, 05:45 PM
Mensaje: #18
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
Estoy de acuerdo con alexia. El manual que tenemos, sea cto o ifsses, debemos tomarlo como referencia, pero no como temario del examen.

Estoy de acuerdo también en la mayoria de las listas de importancia de asignaturas que habeis puesto y el hecho de que algunas de ellas no estén como temas individuales en algún manual refuerza lo de que estos manuales son solo guías y en los temas o apartados importantes flojean y debemos ampliar y/o concretar.

En cto no hay un tema de gestión y calidad ni de investigación, sin embargo creo que junto con S.Pública, Administración, Epidemiología (ojo gestión de residuos, es un coñazo pero importante) maternal, cardio, enfermería psicosocial... son importantes.

En casi todas las opos están poniendo los programas de salud del niño, adulto, domiciliaria, embarazo y puerperio...y por eso creo que también pueden salir cosas de ahí. También salen cosas de ética como el consentimiento informado, principios bioéticos, eutanasia y aborto (yo del resto de ética pasaré olimpicamente).

Bueno, esta es mi opinión.
Encuentra todos sus mensajes
31-10-2008, 09:40 PM
Mensaje: #19
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
Estoy totalmente de acuerdo con Marta2, yo le añadería a esa lista Soporte Vital Básico y Avanzado.
Es lo que han venido preguntando estos dos años anteriores y por lo menos en la Junta de Andalucia y en la empresa privada de los CHARES, que son las empresas que gestionan los nuevos hsopitales andaluces.

Pero, la gente que conozco que se ha sacado la plaza, ha sido por continuo estudio del temario de CTO o IFSSES.

Yo llevo varios años presentandome, algunos ni siquiera he estudiado por circunstancias de la vida, otros si que he estudiado y este año le estoy poniendo más empeño, pero os aseguro que no se como la gente se saca la plaza!! estudio y estudio y amplio... llego al examen y no se de donde leches se sacan las preguntitas!!!
Y por ello y por no tener un temario específico como toda oposición es de caracter dificil con narices. Supongo que la suerte también es un factor que tienes que llevar contigo al día del examen.
Lo siento pero estoy un poco indignada por este tema!!

Este año es el tuyo y el mío, sólo necesitamos fortaleza mental!
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2008, 08:38 AM
Mensaje: #20
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
Tranquila Mérida, ya llegará tu momento. Mientras a hacer lo que se pueda...

Pensais dejar alguna vuelta para el final, donde sólo repaseis las asignaturas más importantes?

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido