Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
tema importante eir
02-11-2008, 12:08 PM
Mensaje: #1
tema importante eir
Hola,como ultimamente el tema de cuidados postoperatorios es muy preguntado me gustaria comprarme algún libro sobre esto pero no encuentro ninguno, no qiero q trate sólo de cuidados inmediatos,sino más bien de mas a largo plazo por ejemplo si t operan d cadera tendras q tener una almohada entre las piernas,no subir escaleras...poqe creo q el EIR va más enfocado a eso.Por favor decirme el nombre de algún libro

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”
Encuentra todos sus mensajes
02-11-2008, 12:17 PM
Mensaje: #2
RE: tema importante eir
Sino conoceis ningún libro pues algún sitio d internet o lo que sea con o que vosotros habeis ampliado es te tema

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”
Encuentra todos sus mensajes
02-11-2008, 06:37 PM
Mensaje: #3
RE: tema importante eir
Casualmente ayer estuve echándole un vistazo a la página web de la editorial masson y había un par de libros sobre el tema, no sé qué tal serán, pero supongo que algún vistacillo les puedes echar.
Animo y estudiad mucho.
Encuentra todos sus mensajes
04-11-2008, 10:44 PM
Mensaje: #4
RE: tema importante eir
Gracias,he mirado en la pagina de masson y no encuentro ningun libro sobre eso,nose.Esq nadie ha completado sobre este tema???

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”
Encuentra todos sus mensajes
05-11-2008, 02:42 PM
Mensaje: #5
RE: tema importante eir
Este es un tema que me tiene preocupada,porque de este tema sólo tengo lo que sale en el libro de CTO 4ª edición y no se de dónde puedo sacar más,así que decidme por favor los temas más importantes de esta "asignatura",gracias.
Encuentra todos sus mensajes
05-11-2008, 04:28 PM
Mensaje: #6
RE: tema importante eir
Los temas o apartados del tema de cirugía que yo tengo del libro de la ope de la Comunitat Valenciana son; cuidados de enfermería en el preoperatorio, intraoperatorio y postoperatorio, también se refiere a la CMA (cirugía mayor ambulatoria, criterios de inclusión y exclusión) y cura de heridas.

En preoperatorio destaca la visita prequirúrgica, en el intraoperatorio la anestesia y posición y/o traslado del paciente y en el postoperatorio destaca el manejo del dolor, alta de la REA...y en los tres habla de los DxE más habituales (ansiedad...riesgo de lesión...dolor...).

No tengo manera de colgar los apuntes completos pero creo que por internet hay muchas cosas, y ya sabiendo que buscar más o menos...

Espero que te sirva de orientación.
Encuentra todos sus mensajes
05-11-2008, 06:49 PM
Mensaje: #7
RE: tema importante eir
muchas gracias,claro que me sirve,ha sido de gran ayuda...gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
05-11-2008, 06:59 PM
Mensaje: #8
RE: tema importante eir
De nada, me alegro de poder ayudar.

Suerte.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido