Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA MATERNAL
04-11-2008, 05:14 PM
Mensaje: #1
DUDA MATERNAL
Hola compis!!

Acabo de ver maternal pero no me ha quedado claro dos cosillas;
- La enfermedad inflamatoria pelvica es una contraindicacion a la hora de poner un DIU??
- Las actuales pildoras del día despues de qué están compuestas, sólo de estrogenos o de estrógenos y progestagenos?? ¿ y a cuantas horas se dan despues del coíto sin proteger?

Gracias por adelantado y espero que lleveis el estudio con mucho ánimo.
Hasta pronto.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-11-2008, 10:33 PM
Mensaje: #2
RE: DUDA MATERNAL
Hola, pues a ver segun mis apuntes la EPI es una contraindicacion absoluta para poner el DIU; y sobre la pregunta de contracepcion postcoital la hay con estrogenos y progestagenos (metodo Yuzpe), con solo gestagenos (levonorgestrel) ambos 2 dosis 1/12h preferible en primeras 24 h, tras 72h postcoitales se pierde efectividad. Tambien me vienen la mifepristona RU-486 que es un antiprogestágeno y la inserccion de un DIU post coital, espero haberte ayudado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-11-2008, 10:51 PM
Mensaje: #3
RE: DUDA MATERNAL
Muchas gracias silvita, en mis apuntes tambien me pone que la Epi es una contraindicacion absoiluta pero al intntar buscar mas informacion he encontrado lo contrario. Gracias otra vez por contestar.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2008, 07:54 PM
Mensaje: #4
RE: DUDA MATERNAL
Ahora se utiliza mas la levonorgestrel y antes el metodo yuzpe
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2008, 03:14 PM
Mensaje: #5
RE: DUDA MATERNAL
El metodo utilizado actualmente es el denominao: ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA o lo que es lo mismo "pildora del dia después"
que como otras compañeras dicen es levonogestrel 1'5 mgr, o lo que es lo mismo 2tomas de 0'75mg c/12h antes de las 72h

y el método yuzpe Estrogenos y progestagenos (ya no se utiliza tanto).

Solo queria que todas tengamos claro que la pildora del dia después o contracepción de emergencia = levonoestrel.

En el examen te pueden preguntar lo mismo, de formas diferentes y nos pueden liar. Para que no nos lien debemos tener estos conceptos claros.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2008, 05:17 PM
Mensaje: #6
RE: DUDA MATERNAL
La mifepristona RU-486 es una medicación abortiva se da para los IVEs interrupción voluntaria del embarazo, no es píldora para el día después
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2008, 09:27 PM
Mensaje: #7
RE: DUDA MATERNAL
Gracias chicas!!!!!!!

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido