Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre la epilepsia
07-11-2008, 11:49 AM
Mensaje: #1
Duda sobre la epilepsia
Hola a tod@s, me gustaría saber de las personas que tenemos el material de cto y han mirado la parte de medico 3 neurosensorial tienen la misma duda que yo:
En el manual aparece que las crisis tónico-clónicas (generalizadas) generalmente van precedidas de aura y luego en el ultrarresumen aparece que las crisis generalizadas carecen de aura.
He buscado un poco por internet y no se me ha aclarado esta duda, alguién sabría decir que es lo correcto.
Muchas gracias y ale, a estudiar!!

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2008, 07:52 PM
Mensaje: #2
RE: Duda sobre la epilepsia
yo tb tengo esa duda! Cuales son las que tienen aura?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2008, 10:35 PM
Mensaje: #3
RE: Duda sobre la epilepsia
jue... teneis razón, yo pensaba que si que tenían aura... pero ahora me he quedao con la duda... habrá que investigarlo...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2008, 01:30 PM
Mensaje: #4
RE: Duda sobre la epilepsia
Por lo que he visto, el aura en las crisis tónico clónicas "sugiere un origen focal en la descarga. Es importante preguntar sobre la presencia del aura, ya que su existencia y lugar de origen pueden indicar el área de afectación patológica".

Por lo que yo entiendo de esto, el aura no aparece siempre, y cuando aparece da idea del origen y afectación. Tampoco lo he encontrado en más libros, así que no sé si habrá otras teorías...

http://books.google.com/books?id=6a_lLbx...C3AQ&hl=es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2008, 01:51 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-11-2008 01:52 PM por joanot77.)
Mensaje: #5
RE: Duda sobre la epilepsia
En las Generalizadas la afectación cerebral es difusa, puden ser toc-clónicas (aura), ausencias, etc y en las Focalizadas o Simples la descarga neuronal está en una zona determinada, que yo recuerde ni producen aura ni son ton-clónicas, eran simples o complejas dependiendo si alteran la conciencia o no.

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2008, 09:42 PM
Mensaje: #6
RE: Duda sobre la epilepsia
Yo pienso que las generalizadas no tienen aura excepto las crisis tónico-clónicas ("crisis de Grand Mal"), las demás : crisis de ausencia, clónicas, tónicas y atónicas no van precedidas por Aura.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-11-2008, 02:11 PM
Mensaje: #7
RE: Duda sobre la epilepsia
Pienso lo mismo que Luca, desde la carrera me lo he aprendido así, tal cual como lo describes!!

Este año es el tuyo y el mío, sólo necesitamos fortaleza mental!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-11-2008, 05:37 PM
Mensaje: #8
RE: Duda sobre la epilepsia
las unicas que tienen aura son las generalizdas tonico-clonicas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido