Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ODIO LA EPIDEMIOLOGIAAAAA
12-11-2008, 01:29 PM
Mensaje: #11
RE: ODIO LA EPIDEMIOLOGIAAAAA
Hola!
Pues me parece que legaire y yo no opinamos lo mismo. Ésta la veo bastante clara, pero no me he explicado bién, ya que lo que comentaba es el motivo x el que descartaria la c (ttos), y me quedaria con la b (Elevada tasa de incidencia).
Encuentra todos sus mensajes
12-11-2008, 01:33 PM
Mensaje: #12
RE: ODIO LA EPIDEMIOLOGIAAAAA
La verdad es que la epidemiologia, bien cogida, aún la encuentro divertida.
Con lo que si que no puedo de comunitaria es con la infecciosas. Qué lio de enfermedades, bichitos y síntomas! Vosotros os estuidais bien éste tema o más bien por alto?
Encuentra todos sus mensajes
12-11-2008, 01:36 PM
Mensaje: #13
Icon_mad RE: ODIO LA EPIDEMIOLOGIAAAAA
respuesta en el foro de ifses por el profesor‏:

1. TASA
Tasa: El concepto de tasa es similar al de una proporción, con la diferencia de que las tasas llevan incorporado el concepto de tiempo. El numerador lo constituye la frecuencia absoluta de casos del problema a estudiar. A su vez, el denominador está constituido por la suma de los períodos individuales de riesgo a los que han estado expuestos los sujetos susceptibles de la población a estudio. De su cálculo se desprende la velocidad con que se produce el cambio de una situación clínica a otra.

2.CORRECTA OPCION 2 , A MAYOR INCIDENCIA MAYOR PREVALENCIA
http://books.google.es/books?id=xQ51VY3z...&ct=result

3.COHORTES
Estudiar la historia natural de la enfermedad: los estudios de cohorte permiten realizar un seguimiento de individuos sanos con criterios y métodos diagnósticos estandarizados. De ésta manera es posible reconocer precozmente los elementos característicos de una enfermedad, así como también factores asociados a sus etapas más tempranas.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido