Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas comunitaria
11-11-2008, 06:56 PM
Mensaje: #1
Icon_confused Dudas comunitaria
Hola a todos/as
Si me solucionais estas dudas os estaria muyyy agradecida:
1-Una comunidad se define como:
a)Grupo de individuos que conviven en un lugar con una estructura social establecida,mismos intereses y mismas caracteriasticas.
b)Grupo de sujetos con la misma identidad cultural
Dan con buena la a pero,tiene que tener las mismas caracteristicas....??
Segun mi teoría las caracteristicas de una comunidad son:
-Estructura
-Conciencia de grupo
-Se conocen
-Mismos intereses.Cultura
-Mismo lugar
-Se influyen

2)¿Cual es el origen del paciente que se beneficia de la atención a domicilio?
-Del centro de salun
-De los ambulatorios de especialidades
-Del hospital
-DE los centros de acogida
Da como válida la 2 y yo creo que es la 1,menudo lio!!!!
Muxas gracias
Encuentra todos sus mensajes
11-11-2008, 07:07 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas comunitaria
segun mi teoria la definicion de comunidad es:
"grupo especifico y organizado en una estructura socialde personas con conciencia de identidad,se conocen y se influyen con CIERTAS CARACTERISTICAS,cultura,valores,actividades o intereses comunes encaminados a adaptacion al entorno y que viven dentro de una misma area o estructura social mayor"
yo pondria la a

y la 2,yo tambien pienso que deberia ser la 1,el centro de atencion primaria,supongo que es esa porque no todos tienen enfermeras que van a domicilio,solo los especializados...por decirte algo!porque no tengo ni idea,ademas que no lo encuentro por mi temario
Encuentra todos sus mensajes
11-11-2008, 10:13 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas comunitaria
Centro de salud y especializada, no? he ido mil veces a hacer avisos a domicilos trabajando en primaria, crónicos, encamados, etc, y derivaban de su Médico de primaria. O sería impugnable o valdrían las dos, no lo entiendo.

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes
12-11-2008, 04:33 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas comunitaria
Quizas se refiere a la hospitalización domiciliaria que es un servicio del hospital y por lo tanto que depende de especializada
Encuentra todos sus mensajes
12-11-2008, 06:54 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas comunitaria
Pues según mi opinión, si la pregunta se entiende como Marta2, para darle un sentido porque si no, está mal formulada!
El paciente que se hospitaliza en el domicilio, viene derivado de la hospitalización! por diferentes motivos.
Uno de ellos es la propia voluntad del paciente y familia de morir en casa( aunque luego se preste atención primaria para atenderlo, como dice joanot77). Otro motivo, es el tratamiento crónico de alguna patología, como de una insuficiente respiratoria por lo que sea, que tiene que estar permanentemente conectado a la bomba de oxígeno!! Y todo ello se deriva del Hospital!
Todo ello viene a cuento de la reducción de costes y de disminuir las camas ocupadas!!

Este año es el tuyo y el mío, sólo necesitamos fortaleza mental!
Encuentra todos sus mensajes
13-11-2008, 04:48 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas comunitaria
Gracias chicas!De todos modos yo creo que la 2ª pregunta está mal planteada porque no tiene sentido...
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido