Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vivir en Dublin-student midwife
23-12-2008, 01:49 PM
Mensaje: #11
RE: Vivir en Dublin-student midwife
Hola acabo de entrar al foro. Yo soy enfermera y quiero estudiar comadrona en Irlanda. Estoy comenzando a informarme de como podria hacerlo. Se que hay que pasar unas entrevistas en hospitales para que te seleccionen, pero como solicitas las entrevistas? hay que presentarse allí directamente o se debe de cumplimentar algun documento? se podria hacer la solicitud desde españa y esperar un aviso?
Por otro lado, creo que ahora esta siendo un periodo de entrevistas, yo estaria a tiempo de solicitarlo?
y la ultima, cuales son los hospitales donde forman comadronas dentro y fuera de dublin?
Muchas gracias y animo a todas las que ya se encuentren por alli.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-12-2008, 02:01 PM
Mensaje: #12
RE: Vivir en Dublin-student midwife
Hola Cristina, me alegro mucho sde que hayas tomado esta decision, en este foro te explican todo busca en el buscador por Irlanda y te sale toda la informacion de todas formas te aconsejo que te vengas a acomodarte, trabajar y eso antes de nada, de todas formas las entrevistas estan cerradas para esta año, hasta abril o mayo de 2010 nada. Tambien tienes que colegiarte en el pais antes de nada y tener un titulo de Ingles tipo IELTS TOELF o Advance por eso es mejor venirta para aca y una vez aqui solicitar los hospitales cuando habran el plazo y acudir a las entrevistas. Hay 7 Hospis en irlanda, en Dublin 3, Rotunda, Coombe y National Maternity Hospital yo empiezo este año en este ultimo Big Grin luego hay uno en Cork otro en Drogheda, Limerick y Galway..eso es mas o menos lo que puedo comentarte, en todos recomiendan al menos 6 meses de experiencia laboral en Dublin..asi que animo y para lo que quieras estamos muchas en el foro por Dublin Big Grin Un beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-02-2009, 07:27 PM
Mensaje: #13
RE: Vivir en Dublin-student midwife
Hola, yo queria preguntar mas sobre como conseguir trabajo alli en irlanda, si es facil, si te cogen durante un tiempo, porque pensaba irme para alla en verano, o incluso septiembre, y entonces tendria que estar trabajando 6 meses seguidos para conseguir completarlos antes de las solicitudes. Es posible? suelen contratarde por una temporada? hay trabajo continuo?
Tambien queria preguntar como es la situacion, si siguen haciendo mucha falta las comadronas alli, si hay plazas bastantes para todos hasta ahora, si conoceis a alguien que no hayan cogido en la entrevista, porque hasta la fecha no he oido nada pero nunca se sabe. A mi me gustaria muchisimo estudiar alli, no me importa lo de vivir lejos de la familia, los amigos, porque somos un grupo bastante disperso, y mi novio tal vez se vendria conmigo, lo que mas me preocupa ahora mismo es que deberia decidir entre volver a preparar el EIR o irme para alla y trabajar esos meses, porque aun no tengo nada de experincia laboral. Otra cosa mas, hay mucho papeleo para certificar lo que trabajaste en españa o en otro pais? Muchas gracias! un beso.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-02-2010, 04:54 PM
Mensaje: #14
RE: Vivir en Dublin-student midwife
Hola,soy Maria,estoy mirando porque me quiero ir a dublin a trabajar,con idea de hacer lo de matrona,pero no se por donde empezar........por lo pronto estoy acreditando mi titulo........y estoy un poco agobiadilla con el tema del papeleo,y como he visto q estais x alli agradeceria q me exarais una manilla!!!!!!!mi nivel de ingles es medio,y aki en españa llevo trabajado un año.antes de nada me gustaria trabajar como enfermera,y me gustria irme de españa con trabajo ya alli.me podeis decir osas q tenga q hacer??lo del pps q es???
muchas graciasssssssssss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-02-2010, 10:04 PM
Mensaje: #15
RE: Vivir en Dublin-student midwife
Hola Andrea!
Soy Irene, infermera en españa, tengo pensado irme a Irlanda con una amiga a finales de Junio. Yo con la intención de más a delante hacer lo de comadrona. Estamos en pleno papeleo, bueno ahora mismo a que An Bord Altranais, nos conteste la solicitud. Nuestra intención es irnos a Cork.
Para trabajar en un hospital te piden mucho nivel de ingles? es dificil encontrar trabajo? te fuestes con trabajo des de españa? Alguna recomendación?
Que ganas tengo, me hace mucha ilusión y estoy muy ilisionada, espero que todo me salga muy bien!!

hasta pronto
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-02-2010, 11:09 PM
Mensaje: #16
RE: Vivir en Dublin-student midwife
Hola a las dos!Espero que os ayude en algo que me vi en vuestra situacion y es jodido..a ver el tema de trabajo esta ahora mal como en todos sitios, yo empece de agencia que es como una bolsa y tu llamas con tu disponibilidad y te dan curro pero claro de un lado a otro..la mia es Belgrave nurses (ponerlo en google) y no eran muy exigentes con el idioma ademas te dan posibilidad de empezar de care assistant lo q viene siendo auxiliar hasta q te sientas comoda pero yo me tire al rio y empece de enfermera pq ademas el trabajo de enfermera aqui es menos responsable que en España. Yo deje la agencia hace ma de un año pq afortunadamente consegui plaza en l curso de matrona despues de mucho sufrir (llevo aqui tres años casi). Para la que queria hacer lo de matrona te cuento la situacion, hay tres hospitales en Dublin que lo hacen y varios en otras ciudades como Cork Galway Drogueda y Limerick pero toda esa informacion esta en el foro ponerlo en el buscador porque yo personalmente lo he escrito en varias ocasiones con mucho detalle. Yo estoy estudiando con Andrea Big Grin que es mi compi de piso en el National Maternity Hospital tambien conocido como holles street y estamos mas felices que perdices, el curso es duro por el idioma no por el temario pero se sobrelleva. Corren rumores de que no lo van a hacer mas por el tema de la crisi pero nosotras creemos que si que lo van a hacer ademas estan dando solicitudes al menos para que la rellenes y la eches lo cual nos hace pensar que lo haran. Neceistais experiencia en irlanda como enfermeras, un titulo de ingles tipo el Advance de Cambridge o el Ielts con un 6,5 y la colegiacion con An Bord Altranais que con suertetarda unos 3 meses. el pps es como el numero de la seguridad social o algo asi (public personalservice number creo)peor vamos eso te lo sacas en la oficina que hay una cerca del trinity pero va por zonas. No se espero no desanimaros mucho, esta la cosa regular pero bueno aqui teneis a dos españolas que os echaran una mano en lo que puedan Big Grin es dificil al principio estar lejos situarte y tal pero bueno al menos desde mi experiencia os digo que para mi ha sido el sufrimiento mejor pagado de mi vida porque al final en 6 meses sere matrona Big Grin Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2012, 01:31 PM
Mensaje: #17
RE: Vivir en Dublin-student midwife
Hola!:

Yo tengo varias preguntas. He leído sobre este tema y tenía entendido que no pedirán certificado de inglés y tu experiencia como enfermera de 6 meses no es imprescindible que sea en Irlanda.

No sé. Yo de todas formas echaré mi preincscripción para el curso de 2013 por si me cogen.

¿Podrías decirme qué cobrais cada mes?

También quiero saber si hay alguna forma de echar la solicitud para los tres hospitales a a vez.

Muchas gracias por tu colaboración.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2012, 02:34 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-05-2012 02:37 PM por superlaurichi.)
Mensaje: #18
RE: Vivir en Dublin-student midwife
Hola mira la cosa esta cada vez peor y con la crisis cogen cada vez a gente mas preparada te lo digo por experiencia yo hice el curso en 2009 y llevaba aquí desde 2007 pero bo me aceptaron hasta q tuve todo lo q pedían yo te lo digo por que es una pena q tienes un año por delante para preparar todo y que por no tenerlo no te cojan. Aquí lo de echarlo a ver si cuela no funciona hay un proceso de selección enorme te piden 3referencias laborales una al menos de Irlanda el advanced certificate el registro de an bord altranais y 6 meses de experiencia en el país. El tema de sueldo como estudiante depende porque aquí va por escalas según tu experiencia como enfermera pero vamos unos 1400 o así como estudiante mínimo creo yo tenía 6 años y sin crisis y cobraba mas pero ahora han recortado mucho. Si tienes alguna duda me dices. Saludos
Ahm lo de las solicitudes son 3 diferentes y 3 entrevistas diferentes además cada uno esta vinculado a una universidad te recomiendo que hagas todo desde Dublin son muy quisquillosos para papeles y eso y sobre todo el que mas tarda es la acreditación del titulo de enfrrmera español así que si tienes idea de venir ve averiguandolo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2012, 01:14 AM
Mensaje: #19
RE: Vivir en Dublin-student midwife
Superlaurichi, gracias por tu respuesta.

Me han dicho que no saben si harán un nuevo curso debido a la crisis en septiembre de 2013...

De todas formas, lo que sí me han dicho es que, si lo hicieran, no me pedirán certificado de inglés ni experiencia en Irlanda. Sólo que me exigirán que cuando empiece el plazo de solicitudes, tengas un año trabajado como enfermera dentro de los 5 años anteriores a la solicitud...No importa el país, sólo que debo estar registrada en el país que ejerzo. Eso nos han dicho,...

En fin, ... Veremos a ver porque igual ni lo hacen....

Con 1400 te daba para vivir en Dublín???? Es que he leído que eso vale un alquiler de un piso con dos habitaciones... Y ahora seguramente será hasta menos lo que se cobre...

¿Sabes qué universidades son las menos solicitadas? Por si sacan el curso, solicitar una de esas.

Yo que sé... Ya veremos.

Gracias por la colaboración. Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2012, 11:03 AM
Mensaje: #20
RE: Vivir en Dublin-student midwife
La verdad es que me sorprende bastante lo ue me cuentas...de hecho creo que hubo un par de españolas para las entrevistas de este año y no entreron pero bueno si eso te han dicho pues nada. A ver tu no solicitas a las universidades sino a los hospitales...y en Dublin tienes el Coombe el Rotunda y el National Maternity Hospital que es el mio y el unico que esta unido con UCD los otros dos pertenecen al trinity college. Eso lo llevan diciendo desde que yo entre que iban a cortar el curso..pero vamos yo no me lo creo mucho. Bueno yo podia vivir porque compartia piso y tenia ahorros pero vamos que si vivir se vive. Yo de nuevo te digo que si realmente quieres ser matrona y venirte aqui que ahora que tienes tiempo tengas todo preparado porque de verdad luego te sientes fatal y te arrepientes de no haberte preparado todo. No se si estaras trabajando alli o no pero desde luego esto es un proceso de seleccion en el momento que tengan a alguien mas preparado con el examen de ingles experiencia en Irlanda y eso pues pasara por delante de quien no y por supuesto lo que si es vital es estar registrado aqui en el colegio de enfermeria irlandes. Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido