Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Decubito lateral izquierdo
04-12-2008, 07:46 PM
Mensaje: #1
Decubito lateral izquierdo
Seguro que debe ser una pregunta tonta, pero alla va.
Para evitar una broncoaspiración, por ejemplo en una HDA, debemos poner al paciente en decubito lateral izquierdo. Porque no puede ser el derecho?
En una embarazada o para un enema, vale, pero para la aspiracion no lo pillo. Es por la forma del estomago, o de los bronquios, o que????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-12-2008, 07:56 PM
Mensaje: #2
RE: Decubito lateral izquierdo
Creo que debe ser pq el pulmón derecho ventila mejor (3 lobulos, izquierdo 2), siempre se opta por DLI en inconscientes, dificultad respi, etc

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-12-2008, 08:15 PM
Mensaje: #3
RE: Decubito lateral izquierdo
Ok. Gracias!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-12-2008, 08:35 PM
Mensaje: #4
RE: Decubito lateral izquierdo
Aunque Joanot tiene razón en cuanto a la ventilación, creo que en las HDA, como en otras complicaciones del tracto digestivo, ej. RGE, la posición de elección es izquierda, por la forma anatómica del estómago, ya que así es más difícil el reflujo.

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-12-2008, 11:38 AM
Mensaje: #5
RE: Decubito lateral izquierdo
Si, yo estoy de acuerdo con emilioymaría, al igual que al hacer un lavado gástrico y evitar una brocoaspiración en vómitos, se intenta que por gravedad el contenido del estómago quede retenido. Es mucho más difícil en DLD. De hecho no recuerdo ninguna técnica ni tratamiento que se deba llevar a cabo en DLD, si alguien sabe alguna que la diga Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-12-2008, 12:18 PM
Mensaje: #6
RE: Decubito lateral izquierdo
Extracción de Fecalomas es DLD no Rociito? con iz flexionada para que el colon sigmoide suba al máximo. Corrígeme si me equivoco plis.

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-12-2008, 12:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2008 12:59 PM por larousse.)
Mensaje: #7
RE: Decubito lateral izquierdo
Juer pues no sé...

Lo he estado buscando porque ya estoy con la duda, pero lo único que he encontrado ha sido esto:

http://books.google.com/books?id=a_FuZHs...wok6&hl=es

Habla de intentar primero un enema en DLI y después desimpactación manual, pero no dice nada de que sea DLD... ahora ya me quedo con la duda!!! Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-12-2008, 01:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2008 01:11 PM por joanot77.)
Mensaje: #8
RE: Decubito lateral izquierdo
He encontrado esto Rociito, échale un vistazo si quieres:

"Realización de la técnica:


Para llevar a cabo la extracción manual de un fecaloma hay que efectuar los siguientes pasos:

Lávese las manos y enfúndese un guante en la mano no dominante y dos guantes en la mano dominante (evita la contaminación si se rompe el guante externo).

Explíquele al paciente el procedimiento y solicite su colaboración.

Ayude al paciente a colocarse en decúbito lateral derecho, con la rodilla izquierda ligeramente flexionada (esta posición sitúa el colon sigmoideo en la parte más alta y facilita la extracción de las heces)."


http://www.fisterra.com/material/tecnica...caloma.asp

Y para enemas: decúbito lateral izquierdo, con la rodilla derecha flexionada. Permite la observación del ano, facilita que el enema fluya por gravedad a lo largo de la curva natural del recto y del sigmoide, mejorando así la retención de la solución.

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-12-2008, 02:57 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2008 02:57 PM por larousse.)
Mensaje: #9
RE: Decubito lateral izquierdo
Si si, tienes toda la razón, yo había buscado por otros libros y nada, pero está visto que sí que es DLD: Gracias joanot!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-12-2008, 04:29 PM
Mensaje: #10
RE: Decubito lateral izquierdo
Gracias a los tres!! Ya hemos aprendido unas cuantas cosas +!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido