Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Decubito lateral izquierdo
05-12-2008, 05:01 PM
Mensaje: #11
RE: Decubito lateral izquierdo
Chicos!!

Pues yo tenía entendido que tanto para poner un enema como para extracción de fecalomas la posición correcta era la de Sims (por disposición del colon)
Ahora ya no sé....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-12-2008, 05:35 PM
Mensaje: #12
RE: Decubito lateral izquierdo
En CTO, en el manual viene para fecalomas DLD, en su día tb dudé pero busqué en la página que subí antes y me quedó algo más claro Luca. No sé si será 100% pero es bastante fiable la página.

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-12-2008, 05:40 PM
Mensaje: #13
RE: Decubito lateral izquierdo
Le he dado otra vuelta, en este libro dice que también es en DLI. Joer ya no sé que pensar... como caiga en el examen me acuerdo de ti, joanot!!! Laughing

http://books.google.com/books?id=ShV0zN2...#PPA132,M1
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-12-2008, 05:57 PM
Mensaje: #14
RE: Decubito lateral izquierdo
No te fíes de mucho de lo que hay por la red Rociito, yo las guías de la página que he puesto las veo muy fiables, son guías clínicas de APrimaria. Vamos, yo me he tomado nota. En internet hay veces que me marean más que otra cosa!

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-12-2008, 06:34 PM
Mensaje: #15
RE: Decubito lateral izquierdo
Creo que Joanot tiene razon, para poner enemas nos interesa que la posicion sea izquierda para que sea mas dificil que el enema salga hacia fuera lo se porque estoy harta de hacer enemas opacos, pero si lo que quieres es tener mas accesible el colon ya que por gravedad hace que el colon sigmoide baje por gravedad es mejor la posicion lateral derecha.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-12-2008, 06:43 PM
Mensaje: #16
RE: Decubito lateral izquierdo
Pues muchas gracias a los dos, es verdad que no te puedes fiar de lo que aparece en internet, por eso yo siempre uso el googlebooks, aunque es verdad que no es nada seguro.

Gracias chicos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-12-2008, 11:43 AM
Mensaje: #17
RE: Decubito lateral izquierdo
rociito escribió:Pues muchas gracias a los dos, es verdad que no te puedes fiar de lo que aparece en internet, por eso yo siempre uso el googlebooks, aunque es verdad que no es nada seguro.

Gracias chicos!!

Pues vete olvidandote de eso, hay miles de referencias mejores, eso son solo libros, parte de ellos, y nada actualizados.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-12-2008, 11:37 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-12-2008 01:16 PM por Luca.)
Mensaje: #18
RE: Decubito lateral izquierdo
Entonces, para extracción de fecalomas DLD???

Resumiendo lo que se ha dicho ... :
Con el DLI es más difícil el reflujo y se intenta que el contenido del estómado quede retenido, pero mi pregunta es:

Tras la ingesta de comida, se aconseja la posición sobre lado derecho porque así se favorece la digestión, (por la posición del estómago) ¿es realmente así? esque me estoy haciendo un lío y creo que ya ni razono, ni uso lógica... que saturación de posturas... jejejeLaughing

Y otra pregunta tonta pero para que me quede claro: la posición de sims es siempre decúbito lateral izqdo. o también puede ser decubito lateral derecho?

Un besito para todos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido