Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"ONFALECELE" ALGUIEN PUEDE AYUDARME ??
08-06-2004, 10:14 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola.
Mi Hermana está embarazada de 25 semanas y en la ultima Eco (Privada)
le han dicho que tiene Onfalecele. Le han explicado un poco por encima de lo que se trata y la verdad es que es muy preocupante.. Estamos intentando buscar mas información, pero no encontramos nada de nada.
¿Podrian darnos una visión mas amplia de este problema??

Muchas gracias
Katy
Cita este mensaje en tu respuesta
08-06-2004, 10:22 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola soy Kiko y te voy a escribir de una forma sencilla lo que se.
Es una anomalía que se presenta en los recién nacidos, en la cual se produce una herniación (desplazamiento) del intestino u otros órganos abdominales a través del anillo umbilical. Los intestinos solamente están cubiertos por la membrana abdominal y no por la piel. Los intestinos del bebé son fácilmente visibles a través de la membrana abdominal.
Se encuentran anomalías congénitas importantes en aproximadamente el 25 al 40% de los niños que tienen onfalocele, dentro de las que se encuentran problemas genéticos (anomalías cromosómicas), hernia diafragmática congénita y defectos cardíacos.Un onfalocele se repara quirúrgicamente, aunque no siempre de manera inmediata, ya que el saco protege los contenidos abdominales y de ser necesario permite tener tiempo para atender primero otros problemas más serios, como los defectos cardíacos.

Para reparar un onfalocele, se cubre el saco con un material sintético especial que luego se sutura en el lugar. Lentamente con el tiempo, el volumen de dicho material disminuye y los contenidos abdominales se reintroducen en el abdomen.

Cuando el contenido del onfalocele encaja cómodamente dentro de la cavidad abdominal, se retira el material sintético y se cierra el abdomen.

Se espera la recuperación completa. A menudo, el onfalocele se puede asociar con otros defectos de nacimiento y el pronóstico depende de estas condiciones.

Si tienes más dudas lo mejor es que hableis con vuestro ginecólogo y planifiqueis un plan de actuación conjunto para que sepais en todo momento las alternativas de la evolución.
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido