Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda de una estudiante del EIR
06-12-2008, 04:13 PM
Mensaje: #1
Icon_mad Duda de una estudiante del EIR
Hola:

En un EIR anterior cayó la siguiente pregunta que no logro comprender, porque según mis manuales no sería ningún signo de alarma. A ver si alguno me puede responder.

Tran informar a los padres de un recién nacido sobre la evolución normal de peso en las primeras semana de vida y comprobar que lo han comprendido. ¿en qué situación consultarás al equipo de salud infantil si su hijo pesó al nacer 3.300g?

1. A los 5 días de vida pesa 3.050g.
2. A los 7 días, 3.200g.
3.A los 10 días pesa igual que al nacer.
4.Con un mes de vida, el aumento de peso en una semana es de 100g.
5.Con 2 meses de vida, el aumento de peso en una semana es de 200g.


La respuesta correcta es la 4.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-12-2008, 09:23 PM
Mensaje: #2
RE: Duda de una estudiante del EIR
Haber si te vale.
En la primera semana de vida los peques pueden llegar a perder entre un 7 y un 10% del peso. con lo cual la respuesta 1,2 y 3 son verdaderas.
Pasado este tiempo si están alimentados sólamente con lactancia materna se considera normal que engorde como mínimo unos 100-125 gramos semanales. Hasta más o menos la introducción de otros tipos de alimentos, alrededor de los 4-5 meses. Aunque se considera normal que unas semanas ganen más y otras menos.
Espero haberme explicado algo.Wub

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-12-2008, 11:07 PM
Mensaje: #3
RE: Duda de una estudiante del EIR
YO tampoco veo la pregunta por eso mismo como pueden perder mas unas semanas mas que otras, que engorde 100gr yo lo veo normal.Tiene q engordar por mes 500, lo mismo un mes engorda 100 y otro 200, yo creo q en esa pregunta sean colado...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-12-2008, 10:36 AM
Mensaje: #4
RE: Duda de una estudiante del EIR
Gracias chicas, pero Mariaf, tú misma me estás respondiendo que, con 1 mes de vida, una ganancia de 100g en una semana puede ser totalmente normal.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-12-2008, 01:19 PM
Mensaje: #5
RE: Duda de una estudiante del EIR
Si por eso es una pregunta que se las trae.
Sólo te puedo decir que cuando ha pasado alguna consulta de atención primaria en pediatría, el pediatra suele decir que si sólo engorda unos 100 gramos o menos, es casi indicativo que el peque no engorda suficiente y el pediatra le recomienda a la madre (muchas veces metiendo miedo) que le de algo de biberon porque está muy justito de peso

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-12-2008, 06:01 PM
Mensaje: #6
RE: Duda de una estudiante del EIR
Muchas gracias por vuestras respuestas. Intentaré entenderlo así.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido