Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por donde empiezo a estudiar?
11-12-2008, 11:05 PM
Mensaje: #1
¿Por donde empiezo a estudiar?
Hola compis!!!aun no he empezado a estudiar, me quiero presentar para el examen del 2010, pero no se por que tema empezar. ¿Alguien me puede echar una mano? ¿que tema es el mejor para comenzar? Cualquier ayuda es buena.
Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2008, 10:15 AM
Mensaje: #2
RE: ¿Por donde empiezo a estudiar?
yo te recomiendo que disfrutes de las vacaciones,que esperes a que hagamos el EIR 2009 aunque creo que tú no lo vas hacer,y después,a respirar hondo y a empezar.Si empiezas ahora,no lo vas a coger con las mismas ganas porque es mucho tiempo lo que queda.Si con todo ésto todavía estás deseando empezar,te recomiendo que empiezes por las que más rabie te den,las que menos te gustaron en la carrera,te las vas leyendo,sin prisa y para cuando las tengas que estudiar de verdad,te resultará mucho más fácil.Un saludo y espero haberte ayudado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2008, 12:34 PM
Mensaje: #3
RE: ¿Por donde empiezo a estudiar?
Es buena idea eso de empezar por las que menos me gustaron, que entre ellas esta bioestadistica...pufffff, muchas gracias por tu opinion, la tendre en cuenta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2008, 12:49 PM
Mensaje: #4
RE: ¿Por donde empiezo a estudiar?
Yo te digo lo mismo, que esperes por lo menos a febrero.

Yo te recomiendo que aunque no estés en ninguna academia, consigas algún manual como el de CTO, que es bastante bueno, que ya he visto por ahí que lo estás buscando.

Y al contrario de lo que dice chiki, yo empezaría por las que más peso tienen, que suelen ser las más largas: fundamentos, psicosociales, salud pública, etc. Porque cuando te pongas en serio a estudiarlas te serán más fáciles y te quedarás con más cosas. Yo por ejemplo bioestadística me la he mirado la semana pasada, a un par de meses del examen, y no creo que vuelva a mirarlo hasta los días antes, si tienen poco peso no merece la pena echarle mucho tiempo, no sale rentable. Es mi opinión, eh?? una vez que te pongas cada uno va viendo como le va mejor.

Pero sobre todo no te agobies que en un año da tiempo a todo (aunque cueste estudiar, jeje) Mucho ánimo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2008, 01:02 PM
Mensaje: #5
RE: ¿Por donde empiezo a estudiar?
Pufff, es que yo hace dos años que termine la carrera y no he vuelto a tocar un libro desde entonces...asi que no se como se me presentara la cosa, aunque bueno, tengo muchas ganas de empezar...aunque como vea que me cuesta me desanimo un monton...no se...Gracias por el consejo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2008, 03:13 PM
Mensaje: #6
RE: ¿Por donde empiezo a estudiar?
Para empezar...relajate un poco...te veo muy ansiosa y como te han dicho aún falta más de un año, te recomiendo que esperes a febrero y una vez que tengas el manual y demás (simulacros, test y eso, si es que los quieres...), entonces es el momento de organizarte y ver como lo vas a afrontar.

Coincido con Rociito en decirte que yo particularmente prefiero empezar por las que son mas "coñazo" , más largas o que menos me gustan porque cuando empiezas con el EIR estás con muchas fuerzas y ganas de estudiar, y para mí es más sencillo estudiarme las que más me gustan cuando las fuerzas van decayendo al final.

Por resumirte un poco, mi primera vuelta (y casi única) ha sido mas bien de lectura, a veces subrayaba, y siempre hacía un esquema y resúmen de cada tema, mi intención era ponerme a empollar a saco después de esto, y si me daba tiempo pues para el mes de enero, dedicarme a un repaso general haciendo más hincapié en las que más peso tienen en el EIR.

Y por supuesto, algo que se ha comentado en este foro millones de veces, hacer trillones de test (quizá me he pasado un poco,je,je...), porque son fundamentales, ya no como entrenamiento, si no para fijar conocimientos.

Espero haberte aclarado algo, y te repito, tranquila que tenemos un año muy largo por delante para el 2010, y no es plan de agotar las pilas y las ilusiones tan pronto.

Cualquier otra duda que tengas...para eso estamos por aqui.
Saluditos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2008, 04:15 PM
Mensaje: #7
RE: ¿Por donde empiezo a estudiar?
Muchas gracias por tu apollo, si es verdad que estoy un poco estresada, pero es que no se ni por donde empezar, porque no es solo que apruebe el examen, sino que tengo que sacar nota para quedarme en Granada, porque mi situacion no me permite irme, a lo mejor cuando empiece a estudiar me tranquilizo un poco...jejeje. Ya os ire contando.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2008, 05:24 PM
Mensaje: #8
RE: ¿Por donde empiezo a estudiar?
Tomátelo con calma mayte ya tendrás tiempo de estresarte en octubre o noviembre! es una carrera de fondo, mi consejo, hazte con los manuales de cto o cualquier otra, que en el foro se ha tratado el tema, y en primavera ve leyéndote cosas, pero no te agobies en diciembre del 2008, para eso ya estamos nosotros!

saludos

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2008, 06:36 PM
Mensaje: #9
RE: ¿Por donde empiezo a estudiar?
No difiero mucho de mis compañer@s.

Yo que tú disfrutaría estas navidades por dos, porque al año que viene estarás como estamos nosostros ahora, para poca fiesta si queremos sacar el dichoso examen.

Desde mi punto de vista yo no tocaría ni un solo libro hasta que no fuera a cogerlo en serio, porque por lo menos yo, sólo lo cogería entonces como distracción.

Así que si realmente quieres presentarte en 2010, disfruta la Navidad por tí y por todos nosotros y en Enero - Febrero, cuando ya tengas libros exámenes y demás cogelo en serio. Y desde luego yo empezaría por las más fuertes, por que son las que más vas a darle: fundamentos, salud ´publica..., las más marías dejalas para el fiinal.WinkKissing

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2008, 06:49 PM
Mensaje: #10
RE: ¿Por donde empiezo a estudiar?
Muchas gracias a todos, la verdad es que me estais animando mucho, y teneis razon, voy a esperar a que pasen las navidades y ya despues empezare. Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido