Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Atencion al parto inesperado
12-12-2008, 12:47 AM
Mensaje: #1
Atencion al parto inesperado
Hola! Alguien me podría ayudar con algún tipo de información sobre la atención al parto inesperado? Sobre cual sería la mejor praxis en un lugar donde no tenemos nada.

Sabéis si cualquieer persona legalmente puede ayudar en este momento a la mujer sin repercusiones legales? Tenéis algún tipo de información legal sobre el tema?

Muchas gracias!!me ayudaríais bastante si teneis algo. Besos

Se puede matar al soñador, pero nunca al sueño
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2008, 06:16 PM
Mensaje: #2
RE: Atencion al parto inesperado
Puedes sacar un montón de información de la asociación de nacer en casa, que está dirigida por ginecologa y matronas que atienden partos domiciliarios.

Ellas seguro que te pueden ayudar, aunque como me han enseñado lo único que hay que hacer es esperar, sin apenas intervencionismos, vamos un parto natural de los de antes.

En un curso de partos urgentes en atención primaria que he dado a principio de mes lo único que me han dicho nuevo es que cuando tenemos en los servicio de urgencias de los pueblos un parto inesperado, normalmente aparece sin ningún tipo de complicación y se desarrolla más lento o más despacio pero sin problemas.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2008, 05:07 PM
Mensaje: #3
RE: Atencion al parto inesperado
Yo leí en una especie de mini-periódico del satse una entrevista a la matrona que había atendido al parto que se produjo en un viaje en el AVE, decía que en vez de guantes usó unos guantes de manipular alimentos de la cafetería y que para "pinzar" el cordón umbilical usó unas gasas estériles que había en el botiquín.
Puedes buscar información sobre esto por internet, si es eso lo que buscas. En el blog de Ixsha creo (no me acuerdo bien) que había algo sobre partos inesperados. (http://deenfermeraamatrona.blogspot.com/)

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2008, 08:13 PM
Mensaje: #4
RE: Atencion al parto inesperado
Un parto inesperado o precipitado no presenta generalmente ninguna complicación y no hay que hacer nada en absoluto; ni siquiera lo tan tradicional como cortar el cordón. El cordón deja de latir cuando el bebé se ha adaptado al medio externo y se colapsa solo, por lo que lo cortes o no, al bebé le afecta poco. Incluso si se desprende la placenta con el cordón sin cortar no pasa absolutamente nada (de hecho hay culturas que dejan la placenta unida al bebé hasta que se cae solo el cordón). Si te da un poco de miedo, pueden pinzarlo con cualquier cosa que esté limpia y dejar la sección para cuando dispongas de material en condiciones.
Este tipo de partos no suelen presentar desgarros grandes ni cosas así, pero siempre es mejor revisar cuando se pueda (hay horas por delante, tampoco hay prisa).
Lo único que puede preocupar es un sangrado tras la salida de la placenta, que se resolverá con masaje uterino y sobre todo, poniendo ese bebé al pecho para que estimule la secreción natural de oxitocina.
Como ves, es algo menos "peligroso" de lo que parece.
Legalmente, cualquiera puede y debe asistir un parto que se presenta así. De hecho, como enfermera se supone que estás preparada para una situación semejante.
Es interesante hacer cursos de concienciación en este aspecto, pues casi todos los profesionales sanitarios creen erróneamente, que hay que actuar, cuando lo que hay que hacer es no intervenir para no estropear.
No sé si eso aclara tus dudas.
Un saludo

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido