Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como es la atencion al parto en vuestros centros???
02-01-2009, 11:15 AM
Mensaje: #1
Como es la atencion al parto en vuestros centros???
Hola a todos,
ya habia abierto un tema similar hace meses, pero a falta de contestaciones pruevo de nuevo ahora, y esque a medida que se acerca el examen, y la posibilidad de aprovar me surgen mas dudas, de donde deberia ir, ya que doy por asumido que no me quedare en asturias, de donde soy.

Para ello, os pido porfavor, mas informacion de como atendeis el parto en vuestras residencias, para acerme una idea, ya que yo soy partidaria del parto natural, y las numerosas recomendaciones de la oms, por lo que para mi es tambien muy importante, que el centro deonde estudie se aproxime un poco a ese ideal, al menos el maximo posible, ya que se a grandes rasgos como es la atencion general en españa.

Os agradeceria mucho vuestra ayuda, ya que no me gustaria elegir a ciegas, y no hay nadie que me pueda dar mejor informacion que vosotros. Gracias de antemano!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2009, 08:55 PM
Mensaje: #2
RE: Como es la atencion al parto en vuestros centros???
Hola Deneb, por lo que veo somos vecinas, porque yo tambien soy asturiana, jeje. ES bueno que estes abierta a lo que pueda surgir, porque es verdad que en Asturias conseguir plaza yo creo que es bastante dificil y tambien es un poco cuestion de suerte, debido a que solo hay tres. Pero mira yo tampoco contaba y lo consegui, tu piensa que haberlas las hay, y tu puedes ser unas de esas personas. Ademas este año comenzaran 3 residentes mas en el HUCA por lo tanto son el doble de posibilidades de conseguirlo. Por otra parte, quisiera aportarte mi granito de arena en lo que comentas sobre lo del parto natural. Ten en cuenta que los hospitales en los que se hace la residencia de matrona, todos son hospitales con un numero importante de partos al año, y por lo que llevo visto en este año y medio , en todos se trabaja de forma parecida. Los hospitales que estan mas avanzados con la atencion del parto de baja intervencion son los comarcales, y en esos no hay plazas. Yo que tu no le daria muchas vueltas a ese tema. En todos los hospitales se estan cambiando cosas poquito a poquito.
Bueno si te sirve de algo yo habia llamado a todos los hospitales de galicia (menos Santiago de Compostela), y por lo general todas las residentes estaban muy contentas. Lo malo que tienen que desplazarse a Santiago para las clases desde todas las provincias una vez a la semana.
Si tienes alguna otra duda y te puedo ayudar, por aqui ando, un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido