Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cual es la situacion legar de los residentes??
02-01-2009, 11:22 AM
Mensaje: #1
Cual es la situacion legar de los residentes??
Hola a todos,
tal vez sea una pregunta ambigua, me refiero, a que , que cosas legalmete podemos hacer como residentes (yo aun no lo soy), como funciona el sistema.
Como persona de fe en el parto natural, tengo cierto miedo a que me vea en la situacion de estar obligada a hacer algo que va en contra de mis principios, desde una cosa de "poca" importancia como cortar el cordon antes de que deje de latir, a cosas mas graves.
Me gustaria saber, si te pueden suspender las comadronas con las que aprendes, o qualquier cosa asi, como pasaba en las practicas de enfermera, que la supervisora podia tirarte varios meses a la basura, aunque sea un hecho infrecuente.
Tambien me gustaria saber, que posibilidades de hacer cosas "por nuestra cuenta" tenemos, por ejemplo permitir moverse a una embarazada, cuando el protocolo del hospital no lo concive, o dale de beber o comer, si no tubiera anestesia epidueral, etc... cosas que no me parecerian sin importancia si fuera yo la que esta pariendo!!
Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2009, 12:59 PM
Mensaje: #2
RE: Cual es la situacion legar de los residentes??
creo que tienes que tener en cuenta que la responsabilidad final de la embarazada recae sobre la matrona que se encarga d ella asi que creo que no debemos (yo soy R1) tomar decisiones sin consultarselo a la matrona. al menos asi es donde yo estoy haciendo la residencia. creo que en segundo te dejan mas libertad para decidir pero tambien depende de la matrona con la que estes. tal vez en otras unidades docentes es diferente
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2009, 06:55 PM
Mensaje: #3
RE: Cual es la situacion legar de los residentes??
Legalmente no puedes hacer nada sin el consentimiento previo de la matrona responsable, pues al fin y al cabo, es a ella a quien mandarían a la cárcel en caso de catástrofe. Sin dramatismos, la matrona que está contigo es la que decide finalmente; no hay nada que hacer ahí. Y si lo que ella hace a ti te parece contraproducente tienes dos opciones: discutirlo con ella y negarte a hacerlo, o hacerlo y callarte. La primera opción es buena para tu códgio ético pero muy mala para tu formación (como te ganes fama de rebelde y "hippie" te pueden hacer la vida imposible y llegar incluso a suspenderte, te lo digo por vivencia personal, que no me suspendieron, pero faltó poco); la segunda opción es la mejor para terminar la residencia y para aprender a base de lágrimas qué es lo que no harás nunca jamás en tu vida profesional.
Tampoco creas que va a ser todo tan malo; por suerte estamos en época de cambio y avances; no todas las matronas van al mismo ritmo, es cierto, pero van, que no es poco. La suerte es que ahora es políticamente correcto subirse al carro del parto natural, y eso que ganan las mujeres.Laughing
Aprenderás de todo el mundo: lo que quieres y lo que no, que eso también es muy importante. La residencia se sufre mucho pero también se disfruta mucho; imagina que es el dolor e un parto; no dejes que el dolor te pueda y centra tu atención el el lado bueno, sino se te hará insoportable y en esto no hay epidural que valga jajajajajaj
Mucho ánimo

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2009, 09:04 PM
Mensaje: #4
RE: Cual es la situacion legar de los residentes??
Soy R2 y no puedo mas que corroborar por mi experiencia personal lo que lo dice choni. PIenso exactamente igual que ella, creo que se ha expresado muy bien. Como R2 tienes bastante mas autonomia que como R1, pero entre cada matrona hay formas muy difentes de trabajar, y eres tu como residente el que tienes que amoldarte a esa matrona si quieres evitar tensiones. Pero es lo que dice choni, todo te sirve para saber como te gustara trabajar a ti cuando termines la especialidad.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2009, 09:07 PM
Mensaje: #5
RE: Cual es la situacion legar de los residentes??
Hola!
gracias a las dos. Bueno, yo tampoco es que quiera montar la revolucion hippie pero me fastidia la idea de que se le podria hacer a la mujer la experiencia mucho mas agradable, permitiendola disfrutar de el hecho maravilloso de parir, sin generar ningun riesgo adicional, simplemente dejandola moverse, dejandola parir en la posicion que quiera, cortando el cordon solo 5 minutos mas tarde, y que por una idea retro de prisa patologica me vea obligada a impedirles eso incluso yo.
De todas maneras, si me pueden suspender, yo tambien se estarme calladita, o al menos eso espero, y no crearme problemas... la pena, esque llevo tanto tiempo esperando llegar al momento de empezar la formacion de matrona... que ver ahora que puede ser otra vez un nuevo aro de fuego a superar, un protocolo, un papel... me desanima un poco, por eso busco como desesperada un centro donde este un poco mas aceptado por la gente y las matronas el parto natural, pero no es facil encontrar ese sitio ni esa informacion.
Gracias Choni por advertirme que me pueden suspender!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido