Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
academia online
12-02-2009, 01:02 AM
Mensaje: #51
RE: academia online
Perdon por la chapa!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-02-2009, 09:30 AM
Mensaje: #52
RE: academia online
tienes razon erika.algo estricto lo puedes hacer si el examen es en un mes o 15 dias,si no,es imposible.yo me he estado haciendo plannings super duros de marzo a enero y me he agobiado yo sola a mi misma de pensarlo.hay que intentar ser constante pero VIVIR.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-02-2009, 02:37 PM
Mensaje: #53
RE: academia online
Quizá os parezca una cursilada pero es mi cuento favorito y creo que viene bastante a cuento:
"Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de nata. Inmediatamente se dieron cuenta de que se hundían: era imposible nadar o flotar demasiado tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos ranas patalearon en la nata para llegar al borde del recipiente. Pero era inútil, sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sentían que cada vez era más difícil salir a la superficie y respirar.
Una de ellas dijo en voz alta: "No puedo más. Es imposible salir de aquí. Ya que voy a morir, no veo porqué prolongar este sufrimiento. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril". Dicho esto, dejó de patalear y se hundío con rapidez, siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.
La otra rana, más persistente o más tozuda quizá se dijo: "!No hay manera¡ Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo, aunque se acerque la muerte, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quiero morir ni un segundo antes de que llegue mi hora".
Siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar ni un centímetro, durante horas y horas.
Y de pronto, de tanto patalear y batir las ancas, agitar y patalear, la nata se convirtió en mantequilla.
Sorprendida, la rana dió un salto y, patinando, llegó hasta el borde del recipiente. Desde allí, pudo regresar a casa croando alegremente."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-02-2009, 03:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2009 03:43 PM por Kristiina.)
Mensaje: #54
RE: academia online
Eso que has descrito, es lo que se llama indefensión aprendida, en psicología.
Muy bonito el cuento jejej

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-02-2009, 09:19 PM
Mensaje: #55
RE: academia online
no entiendo que significa el termino indefension aprendida.el cuento muy apropiado en estas circunstancias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2009, 09:13 AM
Mensaje: #56
RE: academia online
Hola a tod@s!!
Yo también soy nueva por aquí y me gustaría apuntarme a la academia on-line!
Me he presentado tres veces al examen y este año no se como quedaremos pero esperanzas muy poquitas, aunque con muchos ánimos para volver a empezar.
Yo tengo, a parte del manual de CTO, EL Cash Flow y Enfermería 21. También tengo ampliaciones de alguna materia, así que creo q hay material para compartir!
Por último yo opino como Erika, que no hay q agobiarse así que yo empezaré un poquito más tarde en serio pero os pasaré todo el material q tengo cuando empeceis en marzo.
Yo este año empecé en septiembre muy en serio y ha sido el mejor examen q he hecho. El primer año me apunté a cto presencial desde marzo y llegué a enero sin fuerzas, el 2º no hice nada.
Bueno saludos, y hasta pronto!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2009, 09:38 AM
Mensaje: #57
RE: academia online
Hola Ainhoa, ¿que puedes decir del temario de cashflow?¿merece la pena?, es aque había pensado comprarme al menos el libro que hay de test, porque los simulacros creo que no los venden.

Bienvenida a la academia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2009, 03:12 PM
Mensaje: #58
RE: academia online
Hola a todas!
Este es el primer año que me voy a preparar para matrona y estoy muy ilusionada. Sé que es muy difícil pero habrá que intentarlo no?
Me gusta mucho la idea de la academia on-line y me gustaría paticipar.
ánimo a todas! Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2009, 04:15 PM
Mensaje: #59
RE: academia online
Lorepolita, la indefension aprendida es la actitud de que haga lo que haga, nada va a cambiar. En cierta ocasion Martin Seligman experimento con perros, exponiendolos a descargas electricas de las que no podian escapar. Cuando al cabo de un tiempo se les quito las barreras o lo que fuera para que pudieran escapar, no lo hacian, porque habian aprendido antes que hicieran lo que hicieran lo podian escapar. Esa es la indefension aprendida. Se me quedo grabado desde Psicosociales en primero y no se me ha olvidado. Cruel pero cierto.

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2009, 11:17 PM
Mensaje: #60
RE: academia online
Hola chic@s, yo este año tb seguiré en la academia online (segurisimo q no consigo una placita, asi q no keda otra q intentarlo otra vez...), el año pasado nos fue bastante bien, así q contad conmigo!!! El EIR 2010 será nuestro, mucho ánimooo y a coger fuerzas de nuevo...
Por cierto, bienvenida a las nuevas foreras!!! Sideways
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido