Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
02-03-2009, 12:23 AM
Mensaje: #41
RE: QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
Hola :
Soy residente de 1º año en el Gregorio, y mi experiencia es buena. Nada es perfecto, y como no he estado en otro sitio haciendo la residencia, no puedo comparar, pero supongo que todo tiene ventajas e inconvenientes.
Nuestra formación es similar a la de los residentes de medicina. No tenemos clases como tal, se llaman talleres, pero son lecciones participadas, clases. La teoría es los martes todo el año, mañana y tarde, en el hospital. El método se llama Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), tutorias con casos clínicos. Este método se usa ya en varias universidades y con el proyecto de Bolonia,creo que esobligatorio en todas. Supone esfuerzo, porque tienes que buscar la información y elaborar los temas,que luego pones en comun con el grupo. Las dudas las resuelve un experto en cada caso.
No nos hacen exámenes, pero la evaluación es contínua con el tutor y el experto,no es un examen oral, pero vamos viendo las dudas y como somos sólo 6, se puede hacer así, y el clima es distendido.
Tenemos que elaborar un proyecto de Calidad, uno de Educación para la Salud (estos dos, en parejas) y un proyecto de Investigación, este es individual, y la diferencia con otras unidades es que lo hacemos completo (en otras es solo elaborar el diseño, nosotros lo tenemos que llevar a cabo, extraer conclusiones y luego exponerlo al final de la residencia).
Las prácticas son todas en el Marañon . Pasamos por paritorio , por puerperio, urgencias, monitorización fetal, planta de embarazo de alto riesgo (creo que también es la unica de Madrid que llevan matronas y no enfermeras, desde hace pocos meses), infertilidad, cito-colposcopia, neonatologia, etc..y también por atención primaria (2 meses en 1º y 2meses en 2º) en centros de salud del Area 1, todos estos en turno de mañana o algunos de tarde, horario de enfermera. En paritorio son guardias de 12 horas siempre.
Nos contratan como personal residente laboral (en el resto como estatutario), y por eso nuestro sueldo base es un poco más alto (unos 1090 euros brutos, pero luego se queda en menos, hay que quitar retenciones, que son muy variables, a cada una de nosotras 6 residentes nos quitan una cosa) pero no nos pagan las guardias de noche, asi que al final, yo creo que debemos salir por lo mismo que el resto de unidades. Hay flexibilidad para hacer cambios.
Suerte a todas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2009, 12:26 AM
Mensaje: #42
RE: QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
ZIRTAEB!!!
Que soy yo!!! no había visto tu respuesta, jejejje! Bueno, algo más complemento.
Te veo el martes en el hospi, guapa.
Muak
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2009, 10:40 AM
Mensaje: #43
RE: QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
Hola! soy nueva en el foro y aun no se muy bien como funciona. Lo primero de todo es daros la enhorabuena a todas las q ya habeis conseguido vuestra plaza tan deseada por muchas, yo todavia estoy a las puertas, estoy la 424, esto es un sin vivir.

Sino os importa tb me gustaria tener el listado de hospitales de madrid. me lo podriais enviar.
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2009, 11:28 AM
Mensaje: #44
RE: QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
Hola Bubble, te envío los hospitales de Madrid:

UNidad Docente La Paz:
-La Paz
-12 de Octubre
-Clínico San Carlos
-Santa Cristina
-Severo Ochoa(Leganés)
-Móstoles
-Getafe
-Alcorcón
-Fuenlabrada

Unidad Docente G.Marañon:
-Gregorio Marañón.

Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2009, 12:38 PM
Mensaje: #45
RE: QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
alguien de getafe o, mostoles o el clinico?? para contarnos su experiencia

La respuesta no es la huída Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2009, 03:52 AM
Mensaje: #46
RE: QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
ESDeJ escribió:Hola, te he mandado un privado, explicandote un poco lo de los hospitales de Madrid. Mucha suerte

Hola, es la primera vez que mando un e-mail en este foro. ¿me podrías enviar la información que has enviado al resto de compañeras?, el día 3 elegiré plaza de matrona en Madrid, pero aún no tengo lista de prioridades. Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2009, 12:20 PM
Mensaje: #47
RE: QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
esta en este post ya todo escrito, leete todos los mensajes, no ay nada mas

La respuesta no es la huída Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2009, 04:21 PM
Mensaje: #48
RE: QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
gracias por la información
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido