Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
07-02-2009, 07:14 PM
Mensaje: #11
RE: QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
Alguien me puede pasar la información?? Naneyna,ESdj

Mil gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2009, 08:10 PM
Mensaje: #12
RE: QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
Marin escribió:Hola soy R1 de Madrid.
Sobre la pregunta que has hecho en el foro, depende un poco cuales sean tus expectativas.
Si lo que te gusta son los partos de baja intervención, sin duda intenta coger Fuenlabrada, o alguno de los hospitales nuevos (no se si este año han salido plazas para ellos), tipo el de Parla o Valdemoro.
Por otra parter, si lo que te interesa es hacer un montón de partos vete a uno grande, como La Paz o el 12 de Octubre, aunque todos los hospitales, al final de la residencia llegan a los objetivos mínimos.
Por otra parte, hay hospitales que son más o menos flexibles en cuanto a las guardias, generalmente los grandes como el 12 de octubre no tienes posibilidad de elegir cuando hacerlas, en cambio, en Leganes (es donde estoy yo)nos dan mucha libertad para ponernoslas cuando queramos siempre que cuando termine el año, tu hayas hecho todas las horas que tienes que hacer.
De todas maneras, según te vayas inclinando hacia uno o hacia otro, lo mejor es que llames a los paritorios o preguntes aqui en el foro.
Por último, si no tienes mucho donde elegiur, sino que coges lo que te queda, que sepas que las residentes que escojan Santa Cristina, no podrán rotar por allí, ya que la maternidad de Santa Cristina se ha cerrado, así que no se sabe donde les van a mandar (tiene que ser dentro de Madrid).
Bueno vaya rollo que te he contado, si tienes más dudas o quieres saber algo más, preguntame o mandame un correo.
Un besito y que tengas mucha suerte.

hola gracias por tu información, pero me gustaria saber cuantas horas haceis al año y si las guadias son de 24 horas, si se rota por centro de salud y si teneis periodos lectivos en los que dais clase.son muchas preguntas verdad, siento ser pesada, pero me interesa mucho la informacion.

muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2009, 08:02 PM
Mensaje: #13
RE: QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
Hacemos 35 horas semanales más las guardias (15 de noche y 15 de día al año), lo que pasa que cada hospitak se organiza como quiere. Hay hospitales que haces de lunes a viernes de 8 a 3 y luego las guardias en fin de semana y luego hay otros que te suman las horas semanales más las horas de las guardia de ese mes y te imponen una planilla.
Las guardias de noche son de 10 horas y las de día de 7, pero eso también cambia según los hospitales, ya que hay algunos que hacen noches de 12 horas y 12 guardias al año, en vez de 15 y cosas así...
Si que rotamos por el centro de salud.
Si hacemos periodos de clase, generalmente un mes cada 3 meses aproximadamente. Si escoges el Gregorio Marañon, tienen una unidad docente diferente y se organizan de una manera totalmente distinta, pero no se como.[/align]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2009, 10:56 AM
Mensaje: #14
RE: QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
Hola ESDeJ , muchas gracias por la informacion que nos estas ofreciendo, yo he oido por ahi, que en los hospitales grandes por supuesto hay muchos mas partos como tu dices, pero que al haber mas residentes de matrona y tb de gine, que te tienes que "pelear" para asistirlos, es eso cierto??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2009, 05:28 PM
Mensaje: #15
RE: QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
bueno eso depende, tambien hay resis de gine en los hospitales pequeños. en los grandes tambien hay mas patologia y los gines suelen hacer los partos con patologia que tu de todas formas no ibas a hacer. en general no suele haber mal rollo, o bien sorteas el parto con el resi o bien se llega al acuerdo de que un dia el primero te lo quedas tu y al otro dia al reves. no se que eso no os preocupe. las horas son las 1533+ horas de guardia( 15 de noche (10 horas)+ 16 de dia (7 horas). el total no lo he sumado saldra cerca de 1800 horas. sin contar los trabajitos para casa y los estudios de examenes.....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2009, 05:45 PM
Mensaje: #16
RE: QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
como va el tema de horas de docencia??

"Ser padres es decidir tener el corazón vagando fuera del cuerpo para el resto de tu vida"
"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" -Randy Pausch-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-02-2009, 02:25 PM
Mensaje: #17
RE: QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
no se exactsmente a que te refieres, si tu pregunta es por horas de clase teorica, te explico hacemos aprox. un mes de teoria por cada 3 meses de practica. es decir empiezas la residendencia en mayo y acabas el primer modulo teorico a finales de junio, luego tienes otro mes de teoria en octubre, otro entre enero y febrero( le acabamos ya este viernes 13), otro mayo- junio. Asi hasta el infinito
....
tengo ganas de saber quienes sois las r1, tengo unas ganas de ser r2!!!!!!y de ser matrona ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-02-2009, 12:00 PM
Mensaje: #18
RE: QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
Me ustaría saber que ospitales de las afueras tienen parkin para empleados (Alcorcón, Mostoles,Fuenlabrada,Leanes...), creo que poder ir en coce es un valor añadido.
Racias, un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2009, 03:52 PM
Mensaje: #19
RE: QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
hola soy nueva en este foro y no se muy bien como va,asiq disculparme si cometo algun error.
Me e inscrito porque me parece muy interesante todo lo q estais diciendo.Yo ante todo queria informarme de los hopitales de Madrid que mas merecen la pena para hacer la residencia.He visto que ESDeJ ha mandado informacion sobre los hospitales de Madrid y la verdad yo estoy muy interesada, si no fuera mucha molestia alguien me podria mandar esa informacion?
MUCHAS GRACIAS y suerte a todos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2009, 04:01 PM
Mensaje: #20
RE: QUE HOSPITAL COGER EN MADRID
hola ya escribi ayer,alguien me puede ayuda en el tema de los hospitales de madrid?cuales merecen mas la pena?
muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido