Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
03-02-2009, 10:31 AM
Mensaje: #21
RE: eir 2010
holaa,
estoy contenta pk veo que no soy la unica que pensaba en el proximo eir, algun@ a pensado cuando empezar a estudiar alguna cosa???? aunke estoy muy motivada y tengo muchas gans de conseguirlo, soy realista y en un año pasan muchisimas cosas (trabajo, familia, ......) x tanto creo q este año ire a la academia pq me ayudara a ser mas constante a intentar llevar las cosas dia a dia.
Encuentra todos sus mensajes
03-02-2009, 10:36 AM
Mensaje: #22
RE: eir 2010
yo también lo voy a intentar,yo estoy estudiando para oposiciones de mi comunidad y de andalucía así que me ayuda a repasar.Con CTO empezaré en abril-mayo,por mi cuenta,así que me gustaría que por ejemplo a mediados-finales de marzo,quedemos ya en fechas,para poder llevar un orden.
Encuentra todos sus mensajes
03-02-2009, 10:48 AM
Mensaje: #23
RE: eir 2010
en eso llevas razon anita, para poder irme fuera de mi ciudad si aprobara el eir tendria que tener un dinero ahorrado, y la verdad que entre la academia y mis gastos personales...uuuff

si no me apuntara a la academia, tengo mu claro que lo importante es una buena planificación y tener unas horas constantes de estudio,aunque en mi caso estudiaría por las tardes porque no dejaría el cole donde estoy trabajando de enfermera.además me gustaría mucho contar con vuestro apoyo,creo que no hay nadie que me entienda igual de bien como vosotras seguro!

un besito
Encuentra todos sus mensajes
03-02-2009, 01:47 PM
Mensaje: #24
RE: eir 2010
hola.yo ya he empezado a tantear el terreno para el 2010 y como en abril tengo ope en el pais vasco,pues dos pajaros de un tiro,asi no me queda mas remedio que empezar pronto.
Encuentra todos sus mensajes
03-02-2009, 03:52 PM
Mensaje: #25
RE: eir 2010
hola a todos, yo es el 6 año que me presento, y en serio he estudiado estos dos ultimos años.voy por el puesto 800 en la cto, osea que me como un florón este año, pero no desisto, lo que si está claro es que tengo comprobado que lo importante ademas de estudiar, es tener las IDEAS MUY CLARAS A LA HORA DE RESPONDER EL EXAMEN, Y TENER MUCHA TECNICA Y HABILIDAD EN HACER EXAMENES TIPO TEST. tengo compañeras que se han presentado este año por primera vez, pero han estudiado durante mucho tiempo, con constancia, dia a dia, pero no para las especialidades, sino para las OPES de toda españa, y como ya sabeis, estos examenes son muy enfermeros, pues mis amigas tienen mucho manejo en tipo test, y han sacado buen puesto este año, creo que tendran posibilidad para coger plaza, pero para que veais, QUE NO DEBEIS OBSESIONAROS CON EL TEMARIO DE CTO, ya de que son muy completo, pero si os habeis dado cuneta este año, sobre el manual, bien poquito ha entrado y hay muchas cosas que no estan en los manuales.
lo importante es estudiar, coger de aqui, de ayá, y hacer muchos,muchos,muchos test!!!!!!en serio.
Mucho animo a todos y este año empieza el estudio ya!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
03-02-2009, 07:01 PM
Mensaje: #26
RE: eir 2010
Jessica, en el foro yo estuve leyendo que las academias aconsejan unas 25 horas de estudio semanales, una semana aproximadamente por tema, y dos si el tema es más complicado. Así que yo creo que organizándote las tardes puedes ir estudiando aunque trabajes.
En cuanto al foro, es realmente lo que dices: nadie te va a entender mejor que tus compañeras que están estudiando para lo mismo que tú. Yo a veces me agobiaba un poco y con leer algún mensaje y ver que todo el mundo estaba igual, que lo lógico era agobiarse un poco, se me pasaba.
Mucha suerte, yo personalmente estoy para lo que necesitéis -que tampoco es que tenga mucha experiencia en ésto, pero en algo siempre se puede ayudar-. Besos
Encuentra todos sus mensajes
04-02-2009, 05:53 PM
Mensaje: #27
RE: eir 2010
Hola a tod@s!!, yo también me presentaré en el 2010 aunque estoy un poco desanimada, porque por lo que veo esto es muuuuy dificil, pero bueno estudiaré, ¿Cuando empieza a estudiar la gente?. Bueno, espero conoceros a lo largo de este año y que nos podamos ayudar. Por cierto, alguien puede decirme donde puedo consegui test?? Por lo que he leido es muy importante hacer muchos. gracias
Encuentra todos sus mensajes
04-02-2009, 07:21 PM
Mensaje: #28
RE: eir 2010
yo estoy deacuerdo con lo decis algunas.
Este año ha sido mi primera experiencia con esto del eir, y claro, viendo q voy casi la 700 en la cto, no tengo plaza ni aunque mi padre fuera el ministro de sanidad¡¡¡
el año q viene lo volvere a intentar.
Yo tb creo q no solo es estudiar, pues este año se ha demostrado ( otra vez mas) q muchas de las preguntas no estaban en el manual de la cto.
Yo tb me presento este año a la ope de mi comunidad autonoma, asi q creo q me servira tb para lo de matrona, y cuando haga el examen de la oposicion me pondre a mirar lo de la cto, y espero q sea un repaso despues de todo el año no?
haber si tenemos suerte y el 20010 es nuestro año
Encuentra todos sus mensajes
04-02-2009, 07:26 PM
Mensaje: #29
RE: eir 2010
q despiste¡¡2010¡¡jeejejej
si tenemos q esperar al 20010, vaya animos q os doy¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
04-02-2009, 10:32 PM
Mensaje: #30
RE: eir 2010
este año creo q m lo voy a plantear distinto, tengo los manuales de cto que son una guia de estudio muy buena pero hay ciertos temas que con el manual no es suficiente, la clave está tambien en leer mucho sobre esos temas que quedan algo más cojos en el manual. Otro factor importante es el tiempo, no te puedes extender mucho pk sino no llegas a todo, creo q hay q saber diferenciar entre lo importantisimo y de lo que se puede pasar un poco más.
espero q mi planteamiento seo correcto pk este año ire a por todas, jejejeejjee
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido