Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
me dará tiempo???
24-06-2004, 05:17 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todas, especialmente a Mireia y Noibgi; soy Mari Luz, llevo unos meses metiéndome en este foro y me encanta. Gracias a vosotras he decidido no dar a luz en ningún hospital de Madrid, ninguno me ofrece confianza. Al principio pensé en hacerlo en casa, pero soy primeriza y para mi marido todo esto es muy nuevo, no esta del todo concienciado ni informado y creo que tiene mas miedo que yo de que el tema se complique. El caso es que estamos pensando que lo mejor es dar a luz en acuario. Pero vivo en Madrid y hay unos cuantos kilómetros, yo le calculo unas 3 horas.
Aún no he ido a Acuario, iré en julio a un curso de preparación al parto, quisiera saber que complicaciones se pueden presentar. Mi idea es irme una semana antes de la fecha prevista para el parto, pero si se me adelanta!!!!! Lo mas peligroso es romper aguas en casa????, en cuanto tenga contracciones debo irme????. No se muy bien cuánto tiempo hay de reacción, me consta que siendo primeriza no se va a salir el bebe solo, así como así. Pero cómo podré saber si hay algún peligro para el bebe????.

Gracias, por estar ahí [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2004, 12:41 AM
Mensaje: #2
RE:
Tres horas es muy optimista, yo creo que mejor calcula unas 5. Pero si vas antes ya lo sabes más seguro. Yo no iría de parto, sino unos días antes.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2004, 04:12 PM
Mensaje: #3
RE:
Gracias Mariajoo, me parece que por si acaso me pondré en contacto con Génesis, aunque si al final me toca dar a luz en casa a mi marido le va a dar un patatus, pero lo que desde luego no hago es irme al hospital de Príncipe Felipe en Alcalá de Henares, que es el que me toca.

He estado leyendo el foro de las doulas y algunos artículos de Holístika, acerca de la importancia de una persona de confianza contigo en el momento del parto, sobretodo a la hora de defender ciertos derechos en los hospitales. Estoy segura de que en esos momentos no estaré yo como para ponerme a exigir, estaré intentando concentrarme en el trabajo de parto. Sabes si esta labor se le puede pedir a una doula????.

Gracias y besos. [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
27-06-2004, 06:22 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola Mari Luz

Sí, esa es la labor de una doula. Yo conozco a una doula que se llama Tania y está en Madrid, pero se muda a Barcelona dentro de poco, ¿cuándo tienes la fecha de parto? tal vez se pueda hacer algo. Por otro lado conozco a una ginecóloga del Príncipe de Asturias y tal vez podría hablar con ella para que te asistiera el parto y dejara dos acompañantes: marido y doula. Pero no sé si querrá... Yo también podría acompañarte si quieres, pero depende de la fecha de parto.

¿No te puedes ir a Acuario unos días antes de la fecha?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-06-2004, 10:06 PM
Mensaje: #5
RE:
Mari Luz , no se porque mi ultimo mensaje parece no haberse publicado (algo haria con el ordenador!!!)
Recomendarte a ti , y en general a todas las embarazadas que vayan a viajar, que localicen en un mapa los hospitales en su ruta de viaje, y el hospital mas cercano en su lugar de vacaciones. En tu caso Mari Luz, yo te digo los hospitales que encontraras en la provincia de alicante segun vayas entrando: Hospital de Elda, Hospital General de Alicante, Hospital de San Juan , Hospital de Villajoyosa - Marina baixa, y por ultimo Hospital de Denia - Marina Alta. De esta forma , en caso de necesitar un hospital durante el viaje sabras a cual dirigirte!!! Espero esto te sirva de ayuda.!!!
Mantennos informados sobre el curso de preparacion al parto, me encantaria saber que es lo que hacen!!!
Y decirte que seguro q tardas mas de 3 horas, ya que sólo desde alicante por autopista tienes 45 minutos!!! Tu tranquila que seguro que ellos estan ya acostumbrados a que la gente venga a parir desde fuera y te dan una guis de cuando venir . Ya diras algo.
Espero todo vaya genial!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-06-2004, 02:16 PM
Mensaje: #6
RE:
Noibgi, gracias, soy Mari Luz, como colé este mensaje al principio en tres forors, te conteste en el foro de "parto "normal" posible en Madrid" [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] Por cierto, que te preguntaba, que ya que has terminado y estas trabajando, dónde estas, si es que lo puedes escribir [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]

Mariajoo, hola, yo creo que ya nos hemos escrito en otros foros, pero es que ahora tengo un cacao, la fecha del parto es para el 1 ó 2 de diciembre, en principio lo que tengo pensado es irme a Acuario unos días antes; pero por si se me adelanta el parto o surge algún imprevisto, tengo ganas de preparar el tema en Madrid.

En el foro de “elistas” ha contestado una mama que ha dado a luz en febrero en el hospital de Alcalá, la verdad es que me a animado porque parece ser que hay una silla obstétrica y personal sensibilizado con el tema del parto natural.

Desde luego si conoces una ginecóloga, mas o menos sensibilizada sería perfecto, lo malo es que nunca sabes si cuando te pongas de parto va a estar allí o que puede pasar.

Mi idea en principio es presentar el plan de parto, a quien lo recepcione en el hospital e intentar localizar ese personal sensibilizado. De hecho ya se que lo mas lógico es que pidas que te acompañe tu marido, pero supongo que si te presentas en el hospital con tu persona de confianza (en este caso esa persona con la que yo haya preparado mi embarazo, mi parto, mi dobla, si me pudiese acompañarme tu sería una gozada), no veo porque no lo van a aceptar, yo puedo ser una madre soltera, no????.
El caso es que, por lo poco que llevo de trato de estos temas con mis familiares mas cercanos y con vosotros-as en estos foros, me veo mas acompañada por vosotros que por estos familiares en ese momento tan especial, AUNQUE LO IDEAL SEA EL PADRE!!!!, es un tema de sintonía.

Si no veo una respuesta mas o menos aceptable en el hospital de Alcalá veré el hospital privado, donde, si no es muy grande, puede que respeten tus decisiones. Pero todo esto lo escribo de suposiciones, me tengo que poner manos a la obra y buscar. Es mas, aún me falta por localizar los hospitales privados donde tengan silla obstétrica y me temo que va a ser una dura búsqueda [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]

Que pena de lo de Tania, por lo que estoy leyendo, hay mucho mas movimiento en Barcelona que en Madrid, ya solo con la declaración de la Generalitat, ya tienen un paso de gigante avanzado.

Muchas gracias Mariajoo, seguimos en contacto, Mari Luz (17 + 6)
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
28-06-2004, 08:47 PM
Mensaje: #7
RE:
Mari luz, hace aproximadamente 20 meses que termine matrona (Midwifery ) en Inglaterra, ya llevo 4 meses trabajando en españa. Y actualmente estoy en el hospital de la marina baixa, en villajoyosa....
Ya me contaras lo de Acuario!!!
Por cierto porque no te registras aqui en comadronas ?? Seria mas facil !!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-06-2004, 01:30 PM
Mensaje: #8
RE:
Hola Noibgi, soy Mari Luz, yo me quería registrar, pero como pone solo profesionales como matronas o algo así y solo soy una futura madre despertando a la luz del parto fisiológico, me dio cosa, pero si al administrador no le importa, me registro hoy mismo [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] Por cierto que pena que estés tan lejos, yo que te iba a buscar por los hospitales de Madrid
Cita este mensaje en tu respuesta
06-07-2004, 09:18 PM
Mensaje: #9
RE:
Animo registrate como futura mama o algo asi!!!!
Y Gracias !!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido