Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESIDENCIA EN SANTANDER
10-03-2009, 06:34 PM
Mensaje: #11
RE: RESIDENCIA EN SANTANDER
Hola a todas
hace tiempo que os leo,este es el primer año que me presento al eir y la verdad no me ha ido nada bien, espero tener mas suerte el año que viene...y también estudiar mas jeje!!....Actualmente trabajo en Hospital Valdecilla y espero sacaros de algunas dudas, el hospital no esta en Torrelavega es en Santander, en el de Torrelavega no se atienden partos.Os cuento un poquitin de lo que se acerca de la Residencia Cantabria (que es como llaman al edificio de Materno- infantil, aunque ahora con la reforma del hospital hay especialidades como medic interna , neruro...) como comentaba merycos suelen salir noticias en el periódico acerca de la residencia ya que desde hace mas de un año casi 2 hay quejas generalizadas del personal sobre emanación de gases en el edificio,os dejo un link para que veáis de que va el tema
http://www.eldiariomontanes.es/20081026/...81026.html
http://www.eldiariomontanes.es/20081020/...01602.html
http://www.eldiariomontanes.es/20080609/...80609.html
Esto es un poco la situación en la que esta el edificio en la que se dan las clases y donde se encuentra el paritorio , planta de maternidad, ginecologia, prematuros...
Respecto a la docencia pues como decían por ahí la situación esta un poco mas calmada, pero lo del ambiente tenso en paritorio es algo muy antiguo y ademas las matronas consiguieron parte de sus reivindicaciones hace 2 años con lo que saben que tienen ahí un alma de doble filo para utilizarlo cuando quieran, y mucha gente tuvo que realizar las rotaciones en otras provincias.Yo conozco a una chica de Santander que también fue a estudiar a Bilbao por la calidad de la docencia,quizás sea la misma que comentaba Paris por ahí
Esto es un poco lo que os puedo contar si tenéis alguna duda y puedo aclararla me decis, últimamente me conecto menos pero intentare contestar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 06:56 PM
Mensaje: #12
RE: RESIDENCIA EN SANTANDER
Muchas gracias mgar77. La verdad es que leyendo el periodico se le quitan las ganas de ir Sick
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 09:59 PM
Mensaje: #13
RE: RESIDENCIA EN SANTANDER
uchas muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2009, 05:17 PM
Mensaje: #14
RE: RESIDENCIA EN SANTANDER
Hola a todas las que estais tan nerviosas por la eleccion de plaza. Yo soy Sara, residente de 1 año de santander.
Haceis muchas preguntas acerca de la unidad docente y muchas yo no las puedo responder. Pensad que esta es una unidad docente pequeña, con solo 5 alumnos por curso y empezo hace muy poco tiempo, asi que cada año las cosas van cambiando, siempre para mejorar.
Se que todas quereis saber si quedan problemas de los que hubo hace años. Imagino que las cosas funcionan como en todas las unidades docentes y claro que todo siempre se podria mejorar, pensad que la residencia son 2 años muy intensos y se hace muy duro sea donde sea.

Tal vez, con los años, esta unidad docente adquiera mas experiencia pero mientras tanto entre todos ponemos un poquito de nuestra parte para ir mejorandola poco a poco. Pensad que hay un refran muy sabio que dice: en tu casa cuecen habas y en la mia a calderadas.

Mucha suerte a todas en la eleccion y si alguna viene por aqui... sere vuestra resi mayor, jeje.
Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2009, 11:52 AM
Mensaje: #15
RE: RESIDENCIA EN SANTANDER
Yo no sé si será cierto, pero me habían comentado que no hace mucho les habían intentado quitar la adreditación. Tampoco sé si fiarme mucho, porque las habladurías a veces sólo son eso, habladurías...

Si la vida te da la espalda... ¡tócale el culo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2009, 10:50 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2009 10:54 AM por Luca.)
Mensaje: #16
RE: RESIDENCIA EN SANTANDER
Donde está situada la unidad docente de Santander?
Solo hay 5 plazas en Santander, en el hospi "marques de Valdecilla"; y en el hospital de Laredo, no han salido plazas este año?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2009, 01:12 PM
Mensaje: #17
RE: RESIDENCIA EN SANTANDER
Las 5 plazas son para Valdecilla, por lo que sé en Laredo hay centro de AP, por el que podrías rotar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2009, 04:56 PM
Mensaje: #18
RE: RESIDENCIA EN SANTANDER
Hola, os cuento lo que sé de la residencia en Santander, es mas ó menos lo que ya se ha dicho:
- Unidad docente: Marques de Valdecilla, pero practicas y clases en "Residencia cantabria" que por decirlo de alguna manera es el materno infantil del complejo hospitalario Marques de Valdecilla. PROBLEMA: el estado en que se encuentra el edificio parece ser que está viejo (ver los articulos del diario montañes), pero segun he leido en el documento que adjunto su ubicacion definitiva será el Marques de Valdecilla asi que con un poco de suerte en el 2009 están de estreno!Laughing
En cuanto al parto yo he buscado en google "parir en residencia cantabria" y me ha salido un articulo en el que las matronas no salen muy bien paradas...
Sin embargo, he entrado en la pagina web de Hospital Universitario Marques de Valdecilla, en el apartado de formacion y me he encontrado el documento que adjunto y que tiene muy buena pinta... Ademas Santander como ciudad merece mucho la pena.


Archivo(s) adjuntos
.doc  Manual de recepción 2008.doc (Tamaño: 145,5 KB / Descargas: 14)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido