Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hay trabajo tras la especialidad??
04-03-2009, 05:02 PM
Mensaje: #1
Hay trabajo tras la especialidad??
Hola ! En otra conversacion ha surgido el tema del paro al acabar la especialidad.¿ Es cierto que se trabaja de matrona solo 3 o 4 meses al año cuando terminas la formación?
Si tengo que renunciar a una interinidad para luego acabar en el paro y al final de la bolsa de DUE igual tendria que replantear la situacion porque quien va a pagar mi hipoteca?????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2009, 07:43 PM
Mensaje: #2
RE: Hay trabajo tras la especialidad??
No me gustaría mentirte , pero creo que las expectativas laborales son bastante buenas , aunque también es cierto que no es la bonanza de apenas 5 ó 6 años , que terminabas y te suplicaban que trabajases para ellos , hoy en día la gente trabaja todo o casi todo el año , al menos aqui en Asturias , aunque puede que de un sitio a otro , con contratos más precarios o sin vacaciones.Un interinidad de entrada es dificil.De todas maneras , no es ni mucho menos el baile de enfermería ,que tranquilamente puedes hacer 4 plantas en un día , al menos sabes que de obstetricia y de lo que controlas nadie te saca , y eso es un gran alivio , sobre todo para las coronarias!!jeje Esperemos que los resis que acaban este año tenga suerte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2009, 07:46 PM
Mensaje: #3
RE: Hay trabajo tras la especialidad??
Gracias por tu respuesta. Me dejas mas tranquila
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2009, 07:50 PM
Mensaje: #4
RE: Hay trabajo tras la especialidad??
Una pregunta Kndi....el tiempo trabajado de enfermera cuenta a la hora de incorporarse a la bolsa de matrona, o cuando acabemos la residencia partimos de "0"? Muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2009, 07:29 PM
Mensaje: #5
RE: Hay trabajo tras la especialidad??
y alguien sabe como esta el mercado de trabajo para matrona en andalucia???

al lado de una persona que sufre siempre ha de haber una persona que ama.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2009, 01:31 PM
Mensaje: #6
RE: Hay trabajo tras la especialidad??
El tiempo de enfermera sí cuenta , aunque menos , aquí en Asturias como más o menos la tercera parte , lo que pasa es que de la que acabas sólo puedes meter el expediente , y luego cuando actualicen la bolsa , entonces metes el tiempo de DUE.Tienes que informarte , pq cada comunidad autónoma tiene baremos diferentes.
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2009, 02:00 PM
Mensaje: #7
RE: Hay trabajo tras la especialidad??
Y los trieneios te cuentan?
O se pierden y se empieza de nuevo?
Otra cosa, sabeis si durante la residencia se cobran los trienios acumulados como enfermeras a las que no somos fijas?
Porque a los fijos si.
Gracias!
[/i]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2009, 07:50 PM
Mensaje: #8
RE: Hay trabajo tras la especialidad??
y otra preguntilla.. alguien sabe al 100% si los cursos realizados durante la residencia cuantan despues para puntos en las bolsas de trabajos y oposiciones?? es q he oido de todo y me gustaria saberlo. gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2009, 03:17 AM
Mensaje: #9
RE: Hay trabajo tras la especialidad??
Respondiendo a ratoncillaperez, el trabajo por Andalucía no está precisamente para tirar cohetes. Yo llevo desde Julio del 2006 trabajando con un acúmulo de tareas, lo que consiste en que te van renovando el contrato cada dos, tres meses o incluso de mes en mes. En ese sentido incluso no puedo quejarme porque yo desde que acabé no he dejado de trabajar, pero siempre con esa pequeña incertidumbre de si el mes que viene seguiré trabajando. Sin embargo, ya tengo conocimiento de 2 compañeras mías que todavían están en paro desde este enero pasado, cosa que hacía muchos años que no venía pasando en esta comunidad, pero que por desgracia ya no nos empieza a sorprender.
Bueno, la cosa está así por Córdoba y por Sevilla según me han dicho no está mucho mejor, hace unas semanas mi supervisora me comentó que un par de matronas llamaron al servicio donde trabajo preguntando por si había algún contrato disponible, así que puedo intuir que la cosa tampoco está muy bien por allí.
Espero al menos haber resuelto un poco tus dudas. De todas formas, no te desanimes que todo esto son períodos cíclicos y a lo mejor de aquí a nada ya están buscando matronas hasta debajo de la piedras. Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2009, 10:22 AM
Mensaje: #10
RE: Hay trabajo tras la especialidad??
muchas gracias por tu respuesta!!! me imaginaba algo asi jejeje

al lado de una persona que sufre siempre ha de haber una persona que ama.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido