Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
07-03-2009, 11:30 PM
Mensaje: #21
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
se me ha cortado!!!
Que no sea el catalán lo que no te haga coger la unidad docente de cataluña....;-)
Besitos y suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2009, 11:43 AM
Mensaje: #22
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
Alguien se anima a comentar algo sobre la mater?? digisteis que habia protocolo de parto natural pero...hay bañera? os forman en esferodinamia? la verdad es que las del Parc Tauli i Terrassa...nos estan poniendo a todas una ilusion!!! protocolo piel con piel? oxido nitrico? en algun hospi mas?

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2009, 03:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-03-2009 03:54 PM por LlirGema.)
Mensaje: #23
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
hola SORAYAAAA!!!!
jejej somos casi vecinas!!! yo vivo en montcada i reixac!!! aver si te aclaro las dudas.
Si que conozco a david y sandra, bueno miento, a sandra no xq desde que yo entre ha estado d baja maternal con esa peasso de pekeñina que es wapisimaaa!!! xo me han hablado super bien de ella. y david... q decir d mi R2??? que es fantastico!! han sabido ayudarnos un montón ( he tenio buen modelo!!!espero actuar igual cn vosotras!!!)
respecto a tu primera duda, la de si no vas al hospital si tienes libre... pues mi respuesta es si. si no te toca ir a clase tienes los dias libres. en verano te montas unos puentes estupendos, jejeejj xo... durante el año... n t creas q te aburres... jejejje entre ir a clase, los trabajos, los examenes y tooooodoooossss los articulos y libros que te da tooooo el mundo xa leer, los congresos, los estudios y sesiones del hospi... te pasas el dia leyendo!!!!y cn monotema... ejjejej (xo en la playita se esta super bien leyendo ... jejejje Wink)
aparcar en el hospi... si vas de mñn es un poco xungo... bueno, xungo no, simplemente que si llegas antes de las 7.30 encuentras aparcamiento seguro xo cm lleges a las 7,32... lo tienes muu xungo. si vas de turno de noche no tienes problemas xq encontraras aparcamiento xo... tienes que ser lista y ponerlo en algun sitio que sepas que cuando llegen los del turno d mñn no te pongan un coche delante y no lo puedas sacar t el tuyo!!! ( si entras ya te lo explicare mejor... jejej trukis!!!xq a mi una vez me aparcaron delante y no hubo forma de sacar mi coche dl parking y ... dsp d trabajar d noche... imaginate q gracia!!!)
cn respecho a las vacaciones, te las dan ellos, el primer dia teneis una reunion cn la super de sala de partos y os da el planning y ay tienes toas las guardias y toas las vacaciones del año. nos dijeron que si necesitabamos que nos cambiaran las vacaciones... lo comentaramos y... si no hay clases en la uni... q no habria problemas. sino la otra opcion es hablarlo con las otras llir de primero, a ver si alguna te presta su semana de vacaciones y t le prestas la tuya. Lo del cambio de guardia se puede hacer dos cosas, o hacerte un cambio con otra llir(preferentemente de primero)siempre comentandoselo a la super cn antelación. O comentarle a la super que tienes un compromiso y que si puedes cambiarte la guardia x otro dia que no haya ningun llir.
REspecto a la pregunta de si ay mucho trabajo... si. hay mucha falta de matronas. las q acabaron hace poco estan trabajando mucho( yo diria que demasiado!!!) hacen falta matronas en el hospi, en el cap... eso de "fija"... es un pooco mas complicado xo tabajo... n te faltara seguro!! puede que tengas suerte y pilles algo muy largo cm un interinaje xo... en el parc taulí creo q ya lo tienen todo cubierto xo las llevadoras q an acabado el año pasado... n les falta contratos largos!!y ademas siempre estan haciendo guardias de mas xq faltan matronas!!

Hola DIANAJC!!!
NO tendras problemas con el catalan!!! mira la maña de clase lo bien qu habla el catalan!!! y eso q no va a clase de catalan!!! tengo una de mis compis del parc tauli que es de zaragoza, va a las clases, se pone la tv en catalan... y... ya entiende practicamente todo!!!y se empieza a arrancar a ablar cn nosotras !! es una makina!!! se va a comprar y pide las cosas en catalan!!!

LAURAAAA ESE CATALAN BUENOOOO!!!!!!!!! Q BIEN LO ESCRIBESSS!!! MU BIEN, MU BIEN JEJEEJJ HASTA MAÑANAAA!!!

Xa las q vengais a vernos mñn, os acogeremos cn los brazos abiertos. si kereis contactar cn el parc taulí (somos el punto G jejejj, somos 4,nos llamamos Gemma, Gemma, Gema, y Gloria) asi que os lo ponemos facil xa q os acordeis d nuestron nombres( Gloria comenta que durante la residencia responderá al nombre de Gemma)jejejje HASTA MÑNAAAAA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2009, 08:08 PM
Mensaje: #24
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
otros hospitales q me han dicho las resis que estan super bien son:
hospital clinic/maternidad-
hospital de mataró
hospital de granollers
hospital del mar
hosp de la cruz roja
hosp san juan de dios
hosp consorsi de terrasa
hosp de lleida
hosp de girona ( el trueta y el de santa caterina)
hosp juan XXIII de tarragona.
y seguro que muchos mas xo ... si no tengo mucha relacion cn otras llir de otros hospitales nse cm estan!!!
con esto os kiero decir q no os pongais nerviosas x elegir el "mejor hospital" ese no existe !!! jejej xo... seguro q acertareis cn el hospi y estareis bien dnd esteis xq... x lo que escucho yo de otras compis.. toas estan encantadas cn sus hospitales!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2009, 04:06 PM
Mensaje: #25
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
Acabo de llegar a casa después de la excursión a bellvitge. Mil gracias por recibirnos tan bien, sois un encanto. Muchas gracias por la información sobretodo a las del prc taulí, a Gemma , que nos tenía con la boca abierta; a las chicas de Terrasa, de Mataró, de Santa caterina y la Mater, que son con las que yo he hablado; me consta que mis compis de excursión han hablado con alguna más .
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2009, 04:11 PM
Mensaje: #26
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
por cierto Eva ; las chicas de Santa Caterina vinieron luego, y hablaron muy bien del hospital; que tenían bastantes partos, que estaban muy contentas y tenían mucha autonomia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2009, 04:25 PM
Mensaje: #27
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
HOLA! y que han contado de santa caterina? chicas...os ha quedado algun centro claro?

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2009, 04:34 PM
Mensaje: #28
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
La verdad me he quedado algo triste con la mala fama que tiene Vall d'Hebron, yo trabaje ahi dos años como enfermera, en la propia sala de partos, y nunca senti todo lo que he oido, al contrario, vi a muchas matronas de gran calidad, y muy docentes, y evidentemente otras que no tanto, siendo cierto que la autonomia de ellas es menor que en otros centros pero tambien es cierto que la humanizacion del parto empieza por lo humana que seas tu. Ciertamente me ha llenado de tristeza saber que nadie lo recomendaria, pero bueno...tambien es bueno saberlo para no equivocarme!!! asi que muchas gracias de nuevo.

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2009, 06:19 PM
Mensaje: #29
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
Hola!Felicidades por la información que estáis proporcionándonos ya que para nosotras es muy importante pk entre los nervios esperando el día y el desconocimiento, almenos yo estoy un poco liada..
Por cierto, puesto k yo soy de Granollers y estoy trabajando en el Hospital de Granollers, alguien me podria explicar k tal está el tema residencia de comadrona aquí?Espero poder coger plaza aquí y sino en Barcelona..
Grácias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2009, 06:40 PM
Mensaje: #30
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
hola LhoiRa!que majeta q eres!asi da gusto.Muchiiiisimas gracias por tu información,es de gran ayuda.Mi duda es si alli las clases y los examenes son en catalán,si las exposiciones que tienes que hacer(hay que hacer?)tienes que hacerlas en catalan o como va eso?a mi la verdad q el tema de la lengua me preocupa,mas q nada pk no entiendo el catalan,y me agobiaria mucho si todo tuviera que ser asi,bueno,aprenderia a base de palos,si hay que hacerlo se hace,pero la verdad q lo pasaria mal,mas q nada por nueva ciudad,nueva gente,lejos de la family...en fin,me serias de gran ayuda si pudieras orientarme un poco en este tema
muchas gracias guapetona!por todo lo que estas haciendo por la gente que tenemos dudas al respecto,eres un sol
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido