Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
útero en retroversión
02-07-2004, 10:45 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todas, soy Mari Luz, llevo unos días sin tiempo para nada, pero al menos he podido ir leyendo.
Bueno y la siguiente pregunta va para todos los que sepan algo del tema o conozcan a alguien que sepa algo.
Parece ser que tengo bastantes variantes anatómicas, como las llaman, una de ellas es que tengo el UTERO EN RETRO-VERSIÓN. A mi no me ha preocupado nunca, excepto que cuando voy a algún ginecólogo sin cuidado, suelen ser los de la seguridad social, me hacen mucho daño, porque no encuentran el cuello del útero, parece ser que buscan donde no es [img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img]
El caso es que hace poco alguien me dijo que eso podría ser un problema para el parto. Yo no veo porqué, de hecho no tengo ni idea de si con el crecimiento del bebe, como es tan grande, al final el útero adopta una postura hacia delante, como es normal, ya que hacia atrás no hay sitio.
Como no controlo mucho de anatomía ni de todos estos temas os pregunto.

Otra cosa curiosa, es que al principio del embarazo me “arreó” un dolor de ciática de los fuertes, que no se me ha ido hasta aproximadamente los 3 meses y medio. Los médicos no se ponían de acuerdo, unos decían que debido al útero en retro y que la inserción del feto es en la cara posterior, el crecimiento de la matriz se estaba produciendo toda sobre este lado y la inflamación había pinzado el nervio ciático, que en cuanto el embarazo avanzase, el útero se desplazaría hacia delante y dejaría el nervio libre. No se a que se debe, el caso es que ya no me duele en absoluto, MENOS MAL!!!!.

Otro médico sostenía que se debía al cambio que experimenta la curvatura de la columna los 3 primeros meses y que si era eso, al 4º mes cambiaría la curvatura de nuevo y dejaría el nervio libre, aunque el primer traumatólogo decía que era muy pronto para hablar de cambios de curvatura en la columna, mas siendo primeriza y delgadita. [img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img]

En fin, que lo de la ciática ahora no me preocupa mucho, ya veremos que hago si me vuelve a dar, natación, lo que sea. Lo que me preocupa es el tema del parto, no se cómo puede afectar, si alguien sabe algo.....MUCHAS GRACIAS.

Besos, Mari Luz (18+3)
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido