Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas de MQ1
10-03-2009, 11:47 AM
Mensaje: #1
Dudas de MQ1
Hola chic@s, estoy aquí liada con mq1 y hay unas cosillas que no entiendo y aunque las he buscado no las he encontrado.

- ¿Porqué en inmovilizados el edema se valora en en el sacro? Esta es una pregunta del último EIR y en lo que he encontrado todos hacen referencia a la valoración del edema en los tobillos pero claro no especifican que sea para inmovilizados... ufff qué lio!!!

- ¿Porqué la cifoescoliosis marcada produce acidosis respiratoria crónica? Podría ser porque puede constituir una deformidad de la caja torácica??? Cwy

Muchas gracias.

Ánimo que el próximo EIR es el nuestro!!!!

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 11:56 AM
Mensaje: #2
RE: Dudas de MQ1
Hola!!

Sobre la primera pregunta, te dice que la persona está encamada. Los edemas se crean en las partes declives del cuerpo. Si el paciente estuviera sentado o en bipedestación mucho tiempo, los edemas se crearían en los tobillos. Pero en este caso, la parte declive del cuerpo es el sacro.

Puufff. no sé si me he explicado del todo bien... Sobre la segunda pregunta, ni idea...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 11:59 AM
Mensaje: #3
RE: Dudas de MQ1
Otra cosa, no sé si estamos haciendo bien en escribir aquí. Tal vez deberíamos crear los nuevos post de dudas en: Estudiantes -> EIR 2010.

Si alguien puede aclararnos esto, por favor.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 12:00 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas de MQ1
Muchas gracias ERIKA86, te has explicado estupendamente; imaginaba que era eso pero tenía la duda.

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2009, 07:58 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas de MQ1
Hola albaefi.

He buscado información sobre la relación entre la cifoescoliosis y la acidosis respiratoria crónica, y en un Netter (anatomía y fisiología), explicaba que un cifoescoliótico sufre hipercapnia constantemente (dificultad espiratoria por la deformidad da la caja torácica, por tanto acumula CO2, hipercapnia...).

Deduzco que por tanto, si sus niveles de CO2 están aumentados, tiene por tanto acidosis respiratoria crónica. Ha leído que en principio se agrava cuando tienen una infección respiratoria...

Espero haberte ayudado algo...

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2009, 08:54 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas de MQ1
Mil gracias Estiblanca!!! claro que me has ayudado

Un saludo y mucho ánimo!

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido