Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parto vertical
01-04-2009, 02:27 PM
Mensaje: #11
RE: Parto vertical
Para los que no hayan podido ver el (fantástico) reportaje de documentos tv "de parto" está en el youtube en 6 partes:
http://www.youtube.com/watch?v=FqfqWtjeEec (también te piden el consentimiento).
No solo salen entrevistas a personas de la OMS, sale tb Michel Odent (médico muy famoso del que ya se ha hablado por aquí, que defiende el parto "humanizado

ADVERTENCIA: El video provoca muxíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas de ser matrona, por lo bonito, y por las ganas q da de cambiar las cosas.

Por cierto, yo desde mi ignorancia (q conste que lo reconozco) lanzo aquí una pregunta a ver si alguien me puede aclarar:
_He leido la importancia y la evidencia de los partos no-medicalizados, pero eso de parir en casa es seguro?q pasa si hay complicaciones ya sea a la madre o al niño (y si tiene alguna enfermedad congénita q se empieza a manifestar en cuanto nace, o expulsa el meconio dentro y hay q aspirarle las secreciones en cuanto nazca etc....)
_Lo q provoca q el parto se pare y haya que usar los fórceps o ventosas es la epidural??Si no se pusieran la epidural no se produciría??
_Si no se pusiera la oxitocina y se dejara a la mujer dilatar "en paz" se podrían ahorrar algunas episiotomías?? uff pero es q dudo q muxas mujeres prefieran parir sin epidural sabiendo q les pueden hacer una episiotomía...(q dolor!!)

Alguien sabe contestarme a estas dudas?? A un a las malas si nadie sabe responderme, le mando un privado a Mireia y que nos aclare ella.

Gracias y animo a todas que hay que conseguirlo

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 02:34 PM
Mensaje: #12
RE: Parto vertical
Por cierto para quien ande un poco como yo, subo (o por lo menos voy a hacer el intento de subirlo) un documento que subio choni23 como respuesta a una duda de este tipo que hice ya hace algun tiempo. Es de Michel odent (creo)


Archivo(s) adjuntos
.doc  EL NACIMIENTO DE los mamiferos humanos.doc (Tamaño: 49 KB / Descargas: 27)

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 06:09 PM
Mensaje: #13
RE: Parto vertical
Comienzo a contaros, es totalmente diferente desde el principio el plantearse parir en casa, puesto que tienes a un montón de gente en tu contra, comenzando por la seguridad social, que te pone trabas si no sigues los protocolos de la mujer embarazada en cuanto a analíticas y ecos....

Cuando alguien decide, que va a tener a su bebé en casa, busca una matrona para que la lleve, una que no es la primera vez que lo hace y que sabe lo que hace y realiza la preparación al parto mucho antes de lo normal, sobre el quinto mes o sexto. No como en la pública. Con ella no se aprenden a cambiar pañales o ver vídeos de lo maravilloso que es tener un bebé. Os cuento mi caso.

El hacer la preparación al parto fue lo más duro de todo el embarazo, tuve que replantearme un montón de cosas en las que seguramente nunca hubiera pensado, tuve que romper con muchas cosas y personas allegadas, entre ellas mi madre, con la que estuve sin hablar desde un mes antes del parto, no porque me lo prohibieran sino porque yo solita llegué a la conclusión de que era malo para mi salud (pero el tema de mi madre es otro).

En cuanto a lo de parir en casa y las complicaciones, te aseguro que cuando va llegando el momento, la matrona que se pone de guardia(a tu entera disposición desde la semana 36 hasta que sucede o valora que no puede ser en casa), te mima en extremo, en mi caso llamaba varias veces al día, y si yo la necesitaba casi no me dejaba que sonara el teléfono para preguntarle algo. No se atienden todos los partos en casa, si es gemelar, si está en podálica o transversa si tiene algún tipo de patología diagnosticada en algún momento del embarazo o si la madre ha tenido alguna patologia durante este.

La matrona va preparada, si observa que es un meconio, dependiendo del tipo deriva al hospital, pero lleva aspirador y material que necesite, sueros para la madre, suturas por si el desagarro en el caso que se produzca precisa sutura....

En Noviembre me contrataron para acompañar un parto en domicilio, el peque estaba bien colocado pero en el último momento se dio la vuelta, y un meconio 3+, la matrona en cuanto vio el tapón y el tipo de meconio derivó al hospital.

También valora la distancia que hay, para poder realizarlo en casa, desde el domicilio al hospital más cercana...

Son muchas cosas y os estoy metiendo mucho rollo. En cuanto a lo de la episiotomía, una mujer que decide parir en casa, lo tiene bien claro, la matrona puede hacer la episiotomía en domicilio, será de las que apenas se noten luego porque cortan solo plano superificial sólo en el caso justificadísimo, es decir nunca.

en cuanto a si el parto se para , el mío se paró. Dilaté 10 cm en 1 hora, imagínate para una primípara el dolor (porque me dolío como no te puedes imaginar) pero tu cuerpo nunca te dá mas dolor del que puedas soportar, bueno, pues dilaté a la 1.15 más o menos pero Alba no nacío hasta las 7.34 y te aseguro que después de dos años esta semana es la primera vez que se ha puesto mala. Te aconsejo el libro de cuerpo de mujer sabiduría de mujer. No te puedes ni imaginar lo que las mujeres podemos hacer cuando nos conocemos realmente.

Bueno y que no me enrrollo más, pero que si quereis saber más aquí estoy. Y AnaB si necesitas matrona para Córdoba porque estas interesada yo le pregunto a mi matrona y te digo lo que sea.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 06:30 PM
Mensaje: #14
RE: Parto vertical
lo que es verdaderamente triste es que la mayoria de nosotras no optara x formarse en un centro con bañeras....

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 06:31 PM
Mensaje: #15
RE: Parto vertical
La directora es Iciar Bollain, que debió de tener un primer parto no muy bueno, hizo este corto para denunciarlo, y su segundo hijo lo tuvo en Acuario, y creo que coincidió con Aitana Sanchez - Gijón, casualidades de la vida, cada una en una paridera, jejeje.

Marif si te vienes a Bilbao estaría encantada de que fueras mi doula!

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 06:51 PM
Mensaje: #16
RE: Parto vertical
Pues eso es hablarlo Estiblanca

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 06:54 PM
Mensaje: #17
RE: Parto vertical
María, como te ofrezcas mucho te pago el AVE pa´Córdoba el día que me ponga de parto,ja,ja,ja!!!!!!Laughing

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 06:57 PM
Mensaje: #18
RE: Parto vertical
Vamos cuenta con elloLaughing

Eso sí, lo de embarazarse creo que para finales de año, como muy pronto después del verano, que no es cuestión de estar haciendo el examen y pariendo al mismo tiempo.Laughing

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 07:02 PM
Mensaje: #19
RE: Parto vertical
Eso,eso...

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 07:16 PM
Mensaje: #20
RE: Parto vertical
Te imaginas el momento? haciendo el exámen, y aguantando las contracciones...menudo cuadro!Laughing

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido