Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parto vertical
01-04-2009, 07:23 PM
Mensaje: #21
RE: Parto vertical
puff, menudo papelón para los que coordinan, tu crees que nos dejarían gritar y soltar alguna? jajaja

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 07:24 PM
Mensaje: #22
RE: Parto vertical
Pues no creo, como nos toquen los mismo que estaban este año en mi aula, eran super-estrictos, así que nos dirían que chillásemos para adentro,ja,ja,ja...Laughing

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 07:33 PM
Mensaje: #23
RE: Parto vertical
En que parte del temario nos enseñan eso, que todavía no le he vistoLaughing

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 11:05 PM
Mensaje: #24
RE: Parto vertical
JAJAJA muy buena la de chillar para adentro, jejeje Laughing

Bea, poco se puede añadir a lo que ha explicado Mariaf, pero si quieres te puedes meter en la pagina http://www.comadronasradicales.com que hay un link que explica todo sobre el parto en casa.
A tu pregunta de si la epidural puede hacer que se pare el parto, yo creo que no es sólo la epidural, son muchos los factores. Una yegua de parto si se siente vigilada se para el parto, y sólo sigue si se siente SEGURA. Por eso suelen parir por la noche. Nosotros no distamos mucho de los mamíferos... Necesitamos sentirnos seguras para parir, creo que esa es una de las claves.
Y respecto al dolor, tenemos miedo al dolor y por eso creo que pedimos desesperadas la epidural, pero aunque te anestesie, la epidural no elimina el sufrimiento emocional que puede desencadenar las complicaciones por la epidural... DOLOR y SUFRIMIENTO son cosas distintas, y creo que sentir las contracciones con el dolor que conlleva y sumergirte emocionalmente en el parto es lo que ayuda a que no haya complicaciones.
Es dificil que toda la sociedad entienda esto así, ya que llevamos tiempo alejados de lo que nuestra naturaleza nos brindó...

Mariaf no me calientes que cada noche me voy a la cama contando los meses y haciendo cálculos, y me da que yo el EIR 2010 lo hago embarazada seguro!! Confiemos en mi naturaleza y la de mi marío.... jejeje Laughing
Valencia te queda más cerca que Bilbao no? Te vendrías a Acuario? Bueno todo se hablará, te tomo la palabra Wink

Ana, mira si tengo kilómetros yo... hay gente que se pone de parto en Madrid y coge el coche y hasta Valencia Cwy Yo creo que iré en vísperas a un apartamento de alquiler... Todavía no toy embarazada y ya toy haciendo planes, mis amigas me dicen que estoy chalada, jajaja Laughing No encuentro ninguna asociación de nacer en casa en Andalucía... A ver si Mariaf a través de su matrona te dice algo...

Maríaf mira si puedes ponernos autor/a y editorial del libro cuerpo de mujer sabiduría de mujer, que así amplío mi biblioteca. Tengo los 4 de Laura Gutman, y por lo que yo he leído de ella, tu peque debe de ser muy feliz y no le ha debido de faltar ni una gotita de amor, porque según Laura las enfermedades (que los peques de hoy en día están to el día malitos y con el apiretal y el dalsy a cuestas...) son una de las muchas ESTRATEGIAS que podemos desarrollar para conseguir el calorcito y el cuerpo desnudo de mamá... Esto es del 3º libro, "Crianza, violencias invisibles y adicciones". Es muy recomendable para padres, educadores, etc etc etc

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 11:11 PM
Mensaje: #25
RE: Parto vertical
Por cierto casicasi, muchas gracias por compartir el video! Te quería preguntar a ver cómo haces para poner el link escrito aquí y que nosotr@s pinchemos y salga ya directo el video en youtube... Es que yo con el ordenador no me llevo muy bien... lo justito, es que tengo poca paciencia con él, para conocer todas las aplicaciones que me ofrece... Normalmente lo que a una persona normal le cuesta hacer 5 minutos con el ordenador, amí me cuesta media hora Cwy

Ya nos dirás, un saludo! Wink

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2009, 12:44 AM
Mensaje: #26
RE: Parto vertical
Estiblanca eso te lo resuelvo yo, tienes que poner:

[url=http://www.loquesea]Nombre del enlace (pincha aquí para verlo, esto...)[/url]

Lo que está en negrita es lo que siempre tienes que poner, lo que va a continuación del url es la dirección del video, y lo que va dentro de los corchetes el nombre que quieras poner

es facilito cuando vas cogiendo el truqui Kissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2009, 10:19 AM
Mensaje: #27
RE: Parto vertical
Muchas gracias Rociito!! Ahora mismo estarás ya en Madrid eligiendo placita.... Mucha suerte!

A ver si lo he entendido bien, aquí va el corto de Iciar Bollaín:

”Por tu bien”de Iciar Bollaín

No sé qué me da que no lo he pillado, Rociito, si es que yo para estas cosas soy un desastre eh...

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2009, 10:20 AM
Mensaje: #28
RE: Parto vertical
Ah, vale vale, al enviarlo aparece sólo lo que pones en medio, lo intersante, jeje. MUCHAS GRACIAS otra vez Rociito!

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2009, 10:54 AM
Mensaje: #29
RE: Parto vertical
Rociito he intentado mandar el link del video de parto vertical por el correo (hotmail) de la misma manera que lo he hecho aquí y no ha funcionado... Cwy

¿Qué puede ser? Es que no se transforma en azul subrayado, o sea, que da igual que pinches encimaque no te lleva a ningún sitio...

Es que quiero que lo vean mis hermanas y amigas...

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2009, 12:02 PM
Mensaje: #30
RE: Parto vertical
Estiblanca,me gusta el video que has puesto,ya lo conocía,pero refleja tan bien la realidad que no me canso de verlo,y hay una cosa que quiero comentar a ver que opinais.He leido los comentarios de ese video en youtube y hay una persona que pone esto:

"patologia.- del griego pathos sufrimiento o dolor logos estudio
1.-el parto produce dolor asi que si cheka kon la etimologia
actualmente se le define como el estudio de procesos o estados anormales (hablando de salud)
2.- el embarazo es un estado anormal en la madre, modifica todo tipo de signos, ta, fr, fc, etc.
el embarazo es tan fisiologico como las enfermedades, una simple alteracion de las funcione snormales en un organismo es decir que se pierde la homeostasis, y en el embarazo tambien, auqnue es un proceso normal, entra perfectamente dentro de el rango como para considerarlo patologia, medicamente hablando"

Me he quedado muy sorprendida...vosotras que opinais?,que etimológicamente embarazo pueda significar enfermedad significa que haya que tratarlo como tal?.Creo que además el video lo que intenta mostrar es el trato completamente deshumanizado que se da por lo general en los hospitales,no el hecho de que se le trate en un hospital,no sé si me entendeis.Falta empatía,falta humanidad,falta información a la madre y al padre.

Y un ejemplo de esto,del que me enteré ayer:
Una amiga de mi cuñada va a parir,parece que todo va bien,dilatada de 10 cm...todo normal.La pasan a paritorio.El bebé no consigue salir,el ginecólogo se pone literalmente encima de la mujer para empujar al bebé haciendo presion sobre el abodomen (ahora no me sale el nombre de esa maniobra).El bebé no sale,lo intentan sacar con ventosa,la ventosa se rompe dentro de la vagina de la mujer,la epidural sólo le ha hecho efecto en la parte izquierda,se desgarra completamente la parte derecha del periné.Consiguen sacar al bebé,se lo llevan...El peque tiene el pie zambo,el papi oye algo de fondo,algo así como:"tiene el pie del revés",y evidentemente se asusta.El pobre preocupado tanto por su mujer como por su hija.Llega la ginecóloga y el papi le pregunta: ¿cómo está mi mujer y mi hija?,y aquí viene la empatía y la educación que le han dado a la gine : "yo he venido aquí a atender un parto,no ha decirle como está su mujer o su hija".

Me quedé a cuadros cuando me lo contó.Soy yo,y cuando esté recuperada voy a poneru una queja a la gine sin miramientos.Sólo ponerme en el lugar del padre y la madre...me sienta fatal.

La mujer dice que las matronas se portaron genial,pero que lo demás....muy mal.

Perdón por el rollo pero tenía que contarlo.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido