Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parto vertical
02-04-2009, 01:37 PM
Mensaje: #31
RE: Parto vertical
Qué pena de verdad, que hayan pasado esos padres por ese mal trago... La maniobra de la que hablas, Ixha, es la de Kristeller, a mi hermana también se la hicieron... Se ve que lo que falta en la formación de gines es la EMPATÍA como bien has dicho, y la PACIENCIA, SABER ESPERAR... Me imagino que será dificil esperar cuando desesperas, y hay complicaciones, pero ponerte encima de la barriga y presionar creo que sólo empeora las cosas no?? Tendríamos que preguntar a los expertos si en caso de vida o muerte está justificada... ??? Blink

Lo de la etimología de embarazo y parto me ha dejado perpleja Blink No sé qué decir, como todo se puede ver desde varios prismas, y yo ya visto lo visto, no sé ya de qué fuentes fiarme, me dejo llevar por el instinto... Profesionalmente sé que no es lo adecuado, pero personalmente... creo que me va bien. Por supuesto que en el embarazo hay cambios, pero yo lo veo (sin documentarme) como los cambios fisiológicos del envejecimiento, forman parte del ciclo vital, y puedes encontrar muchos ancianos sanos, sí o no? ¿Qué opinais? Blink

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2009, 02:13 PM
Mensaje: #32
RE: Parto vertical
QQQQQQUUUUUUUUEEEEEE FFFFFUUUUEEEEERRRRTTTTEEEE!!!! Menuda experiencia que se llevaron tus amigos, lo que se debería haber convertido en el día más feliz de su vida, fue todo un mal trago...luego nos cortan a todo@s por la misma tijera y piensan mal de todos los sanitarios, no me extraña! con experiencias así quien no!!!

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2009, 02:27 PM
Mensaje: #33
RE: Parto vertical
Madre mía, que experiencia tan horrorosa!! Creo que la maniobra a la que te refieres es la de Credé, que está totalmente prohibida hoy en día, lo digo de memoria así que no estoy segura que sea esa. Es una pena que los partos estén tan deshumanizados y que haya "profesionales" que se dediquen a eso sin tener pizca de empatía... una pena vamos.

Por cierto estiblanca, lo del enlace depende de los códigos de cada sitio, en los foros suele funcionar el [url], pero en hotmail no tiene por qué, así que tendrás que poner la dirección completa para que salga.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2009, 09:40 PM
Mensaje: #34
RE: Parto vertical
Yo he estado de prácticas en paritorio cuando estudié enfermería,las matronas eran un sol (y q conste que no lo digo por preferencia),pero algunos gines (no todos)...eran de lo peor,no por malos profesionales,si no por trato humano,bueno,inhumano.La maniobra de
Kristeller (gracias por recordámela) la he visto en vivo y en directo tal y como la cuento,subido de rodillas en el borde y dejándo caer su peso sobre el abdomen de la mujer...os prometo que pensé que le "rompía" el útero de la presión....Tienen que cambiar tantas cosas...

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2009, 10:00 PM
Mensaje: #35
RE: Parto vertical
Vale Rociito, muchas gracias, y por cierto, ¿no te ha llamado la atención mi ida de olla, pensando que era día 3 y estarías en la elección de plaza? ¡Qué fuerte, estoy como una cabra!! JAJAJA
Mucha suerte mañana!

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2009, 10:33 PM
Mensaje: #36
RE: Parto vertical
Hola chicas, perdonad mi ignorancia, xo es q es la primera vez q oigo hablar d ella, q es una doula??? q función tiene?? cómo se forma??? He estado buscando información x internet xo me gustaría q alguna d vosotras, q seguro estais puestas en el tema, me explicarais un pokito más, ya q me ha parecido un tema muy interesante y desconocido xa mi.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2009, 10:42 PM
Mensaje: #37
RE: Parto vertical
Hola Nerita, creo que Marif te lo explicará mejor porque ha ejercido como tal, pero de forma rápida, te explico que en algunos países (Holanda, creo...Blink) la doula acompaña a la mujer en el embarazo, parto y puerperio. Es un acompañamiento continuado, no se acaba después del parto. Se encarga de las tareas del hogar y del cuidado de los niños (si hay hermanos mayores) con el objetivo de FORTALECER EL VÍNCULO MADRE-BEBÉ. Ayuda con la lactancia... Bueno más o menos en esto consiste.
Si ves el documental "De parto" que lo han dejado colgado en este post, verás cómo se plantea la ayuda de una doula en diferentes países. Yo sabía que en Barcelona hay doulas que ejercen, ahora sé que hay una en Guadalajara que tiene pinta de ser un solete: Mariaf!!! Laughing

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2009, 11:08 PM
Mensaje: #38
RE: Parto vertical
En esta página tienes información sobre las doulas: http://www.doulas.es
Hay muchas matronas que están en su contra porque "roban" trabajo, pero en mi opinión son dos profesiones muy diferentes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2009, 04:03 PM
Mensaje: #39
RE: Parto vertical
Gracias chicas x la info!!! a ver si cnd mariaf pueda nos cuenta más cositas Wink bueno voy a ver el video y a investigar x internet...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2009, 05:32 PM
Mensaje: #40
RE: Parto vertical
ya lo he visto y joé pedazo d documental, en algunas partes me he emocionado y todo, con las lágrimas saltas y los vellos d punta!!! ad+ he aprendido cosas q no tenia ni idea, gracias x haberlo puesto aki, me ha dado mucho q pensar... Espero q ste video tenga difusión y nos concienciemos d lo q stá pasando en la actualidad, se tiene q cambiar tantas cosas!!! empezando x la mentalidad d cada uno...
Os habeis dado cuenta cnd el presidente de la sociedad española de gine y obstetricia dice q el parto natural es una tontería!!!! y ad+ apoyando la posición horizontal xq así el trabajo d parto es más fácil xa ellos!!! y dnd keda la mujer y su bebe???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido