Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parto vertical
31-03-2009, 01:19 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2009 01:20 PM por casicasi.)
Mensaje: #1
Parto vertical
Es un tema que me apasiona y quería compartir con vosotras este video que me parece precioso.

Pincha aquí para verlo. Es un enlace a un video en youtube. Aparecerá una pantalla avisándote de esta manera: "Es posible que el contenido de este vídeo o grupo resulte inadecuado para algunos usuarios, tal y como lo ha marcado la comunidad de usuarios de YouTube."
No deja de ser llamativo ya que youtube está lleno de verdaderas salvajadas e inconveniencias que la comunidad de youtube considere la visión de este video como inadecuado para mi sensibilidad.
Sinceramente creo que les falta sensibilidad.

Espero que no se asuste nadie.
Smile

http://www.shoespanish.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2009, 03:09 PM
Mensaje: #2
RE: Parto vertical
Que preciosidad de video!Me ha emocionado!.Lo de la posición vertical para parir es que "es de cajón",diría incluso que es instintivo adoptar esa posición para dar a luz.Creo que si la mujer pudiera elegir sería esa la posición que adoptaria.Pero por desgracia prima la comodidad del que atiende el parto que la de la propia mujer y su bebé.

Y con respecto a youtube,también me parece una soberana tonteria que la cosa más natural del mundo (el parto) considere que puede herir tu sensibilidad,cuando yo por desgracia he visto videos verdaderamente salvajes sin que tengas q dar tu consetimiento.Pero así son las cosas.

Muchas gracias por darnos a conocer este precioso video

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2009, 03:22 PM
Mensaje: #3
RE: Parto vertical
Presioso, sin palabras

Y me sumo a lo que dice Ixha, lo asombroso es que algo así se vea contadas veces, cuando es lo más natural del mundo. A ver si entre todas conseguimos, con el tiempo, ir cambiando esta mentalidad de parto instrumentado y traumático para las mamás.

Kissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2009, 07:31 PM
Mensaje: #4
RE: Parto vertical
Por ahora desde el trabajo, no puedo verlo, pero me lo apunto para verlo desde casa, seguro que es precioso y me recuerda al´mío.

Lo siento, pero me siento orgullosa de presumir que yo parí asi. Con la matrona tirada por el suelo buscando su postura cómoda porque yo la mía ya la tenía. Y os aseguro, que no me arrepiento en ningun momento, yo disfruté de mi momento y ella (la matrona) se ganó su sueldo.Laughing

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 12:37 AM
Mensaje: #5
RE: Parto vertical
Es una pena que esto no esté al alcance de la mayoría de población. La gente cree que el parto es como en la mayoría de películas, litotomía potro y el obstetra manda... Se me revuelve dentro un algo...

El vídeo es precioso, y la banda sonora también, la conoceis? Es Rosa Zaragoza, lo conocí viendo el documental "De parto" de Documentos TV. Aquí salen Mireia Marcos (pertenece al foro, una comadrona importante para el cambio en España), y fue cuando vi este documental y empecé a leer y a leer cuando me dije: QUIERO SER MATRONA!

Espero que tenga mucha difusión este video. Si no habeis visto el otro os lo recomiendo.

Ciao!

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 12:41 AM
Mensaje: #6
RE: Parto vertical
Ah, María me alegro mucho de que disfrutaras tanto tu parto. Ojalá pueda decir yo lo mismo cuando me toque. Yo ya estoy mirando las posibilidades de hacerme el viaje a Acuario o... en casa, que para esto ya le tengo que mentalizar a mi marido, aunque ya está acostumbrado a oírme comentarios de todo lo que leo y por suerte lo entiende... He de reconocer que me da un poco de miedo en casa... Aunque sé que por otro lado es el mejor sitio donde puedo estar, mi casa...

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 12:56 AM
Mensaje: #7
RE: Parto vertical
Lo mismo le pasaba a mi marido, pero cuando le conté todas las "maravillas" de estos famosos partos "humanizados" en el hospital se escandalizó bastante, justo además coincidió con un corto que vimos de un hombre pariendo, está colgado en youtube, si quieres busco y te digo cual concreto, es un actor famoso, que hace como si fuera mujer, para apoyar el parto natural.

Bueno, que me enrollo, mi marido me apoyó diciendo que eso tampoco lo quería el, que no sabia que fuera así hasta que se documentó.

También nos daba un poco de palo el hacerlo en casa, pero sabíamos que era donde más agusto estaríamos, aunque al final y por consejo de la matrona, porque Alba (mi peque) se retrasaba, decidimos acudir a Acuario, y que quieres que te diga, fue llegar y ponerme a parir.

Todavía me acuerdo de Pedro, el gine, tirado en el suelo, y yo diciéndole que me la sacara de una vez, a lo que me contestó "yo te hago una cesárea y sale en ná de tiempo" y yo: pues hazla de una vez porfavor y él "sí, ahora, espera es que tengo que llamar al anestesista, a las enfermeras, a las limpiadoras, a los que encienden las luces... me tengo que arreglar yo, lavarme....., es mucho para estas horas de la mañana, más tarde".

Imagínate lo que le llamé en ese momento, pero al día siguiente cuando le pedía mil perdones por mi actitud, el me respondió,que yo estaba allí para parir, y el para que yo le dijera eso en ese momento.

Vamos igualito que en un hospital...

Yo te animo, tanto en casa o en Acuario o en la de Barcelona, donde eligais, bien hecho está.

¡¡¡Me ofrezco volutaria como doula!!!

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 12:57 AM
Mensaje: #8
RE: Parto vertical
pedazo rollo te acabo de echarLaughing

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 08:10 AM
Mensaje: #9
RE: Parto vertical
Fíjate que no me había planteado lo del parto en casa...hasta que leí en el foro vuestras experiencias y consejos, y la verdad me quedé prendada, porque a fín de cuentas, dónde vas a estar más a gusto que en tu propia casa? he mirado por internet, las posibilidades que tengo en Córdoba, y o es que no he buscado bien, o es que no hay posibilidades. Encontré también Acuario, pero me pilla muy lejos, sabéis alguna algún sitio que me quede más cerquita? porque me lo estoy planteando en serio...Saluditos.

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 08:38 AM
Mensaje: #10
RE: Parto vertical
Bueno, creo que cada vez hay más hospitales donde se puede parir sentada sin problemas y con un parto muy natural y humanizado, Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL, se que queda mucho camino por andar pero vamos llegando.

Yo también vi el video de TV3 y Mireia, me dió rabia la desinformación que hay, pero para esos están los profesionales para hacer educación sanitaria e informar, pero eso no se cambia de hoy para mañana, PERO LO CONSEGUIREMOS, je, je, espero no pecar de optimista pero soy así. También vi el otro video, es un corto de...hay que no me sale...bueno!!! es igual una directora española conocida y me pareció fantantico, se llama "es por tu bien" y relata todo lo que se hace mal con la escusa de que es por tu bien, enema, rasurado, medicación...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido