Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
embarazo durante la residencia
22-04-2009, 12:26 PM
Mensaje: #1
embarazo durante la residencia
Hola a todo@s, mi pregunta es si realmente creeis que puede ser compatible el quedarme embarazada durante la residencia. La verdad es que por un motivo u otro llevo retrasando este momento mucho tiempo y la verdad es una ilusión muy grande.
Hay quién dice que es incompatible, que no da tiempo o que si pierdes muchos meses luego puedes tener problemas. La verdad es que no sé que hacer me da miedo, además la unidad docente donde yo voy es nueva y por lo tanto no tengo referencia de otras resis embarazadas.
Espero vuestra respuesta.Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2009, 12:37 PM
Mensaje: #2
RE: embarazo durante la residencia
Hola Carmela,ahora mismo no te puedo ayudar ,pero mas adelante si mi embarazo va bien ,te podre contar mi propia experiencia.
Ahora estoy embarazada de 9 semanas,lo mio ha sido uno de esos "milagros" que ocurren,pq se suponia que yo no podia tener hijos ,tengo una hija que fue concebida mediante una FIV...Pienso que no tiene que ser la situacion ideal,pero ya depende de tu edad ,ganas...No se ,tb puedes empezar la residencia e intentar quedarte embarazada en el segundo año y que puedas terminar ...En mi caso daria a luz en noviembre ,me parte todo pero las dos cosas son importantes para mi y como asi ha surgido voy a intentarlo.
Bueno pues eso que si mi embarazo sigue bien,ya te contare.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2009, 02:32 PM
Mensaje: #3
RE: embarazo durante la residencia
Carmela, no estoy 100% segura de lo que te voy a decir, pero me suena que es así:

La residencia consta de módulo teórico y práctico. Tienes que cumplir los dos para pasar la especialidad. Si te quedas embarazada y tienes el nene durante la residencia, tendrás que aprobar el módulo teórico por tu cuenta, ya que las clases te las habrás perdido, y alargar la residencia lo suficiente como para cumplir con el mínimo de partos que requiere. Por lo demás creo que no hay problema, mucha suerte!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2009, 02:44 PM
Mensaje: #4
RE: embarazo durante la residencia
Hola! Por lo que me ha contado una amiga que empezo la residencia embarazada, el módulo teórico, con apoyo de las compis para pasarte apuntes y buscar bibliografía, lo puedes hacer. A lo mejor tienes algún problemilla más en el trabajo de investigación pq se necesita tiempo. En cuanto al módulo práctico, mi consejo es que te cojas un Hospital grande y no comarcal, pq así seguro que te aseguras llegar a los objetivos (nº de partos,..) No se en tu comunidad, pero por lo que me han dicho, aquí en valencia, cuidan bastante a las mamis. Estaría bueno si no fuese así! no creeís?

Por cierto, yo tengo dos niñas preciosas, concebidas de manera natural, y tambíen se suponía que no podría tener nunca hijos. Cosas que tiene la vida! Así que disfruta Chuss de tu embarazo, que todo irá sobre ruedas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2009, 01:59 PM
Mensaje: #5
RE: embarazo durante la residencia
Aqui en la unidad docente de Cataluña , yo sé de chicas que tuvieron hijos y a las clases se llevaban a los bebés. Yo también le estoy dando vueltas al tema...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2009, 02:06 PM
Mensaje: #6
RE: embarazo durante la residencia
Muchas gracias a todas por la información, chus enhorabuena de todo corazón, si hay que sacrificarse con las clases o recuperar horas de prácticas no me preocupa, mi miedo es que si tienes un embarazo malo, de reposo, etc puedes perder el año de residencia y no sé si eso te lo permiten, mi intención es ir con la barriga gorda si hace falta por no perder nada pero hay veces que a fuerzas mayores no hay quién pueda. Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2009, 08:28 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-04-2009 08:29 AM por Kristiina.)
Mensaje: #7
RE: embarazo durante la residencia
soraya.. se llevaban a los bebes a las clases??? que fuerte no? Les dejaban?

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2009, 09:07 AM
Mensaje: #8
RE: embarazo durante la residencia
cómo te comprendo carmela, porque mi marido no para de insistir en que no quiere que nuestra niñita se lleve mucho con sus hermanitos, pero a mi tb me da miedo quedarme embarazada durante la residencia, y sobre todo por eso, puedes tener un embarazo bueno y no pasa nada, trabajar hasta el final y sin problemas, pero muchas veces no se puede, muchas veces aunque no queramos no podemos seguir trabajando y claro... me da mucho miedo no poder terminar la residencia o algo así...

Yo ya le he dicho a mi chico que primero voy a ver qué tal va la residencia y que dentro de un tiempo ya nos lo plantearemos.

bs
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2009, 09:24 PM
Mensaje: #9
RE: embarazo durante la residencia
Pues yo tb estoy igual que tú Origami. Mi marido no hace más que insistir en darle un hermanito a Sara, y yo mientras dure la residencia por lo menos, no quiero pensarlo. Por todo lo que tu dices, y porque además, yo no quiero tener que dejarl@ a los 4 meses. Creo que si con mi primera hija estuve casi 3 años, el próximo tb se merece, aunque no sea tanto, algo más que la miseria de la baja maternal que tenemos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2009, 08:51 AM
Mensaje: #10
RE: embarazo durante la residencia
Mi más sincera enhorabuena a las nuevas mamis-Resistentes y mi apoyo a las futuras.
La residencia ya es un poco anticonceptiva (jejeje, si es que n te da tiempo a echar un kiki en buenas condiciones), pero no es totalmente incompatible con la maternidad.
Cuando yo hice la residencia tenía unaniña de 2 años y algunas compañeras mías fueron madres urante ese peródo. Es duro, porque tienes que recuperar las horas y, en ocasiones, acabas más tarde que tus compas de promoción. Pero sr made es lo más maravilloso del mundo, y ser comadrona también, así que sarna con gusto, no pica. Es más cuestión de querer y tener claro lo que una quiere.
Mucha suerte a todas os deseo gestaciones y partos muy gozosos.

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido