Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cuanta gente se presenta¿?
27-04-2009, 05:45 PM
Mensaje: #21
RE: cuanta gente se presenta¿?
la mayoria tenemos un expediente de 2-2,5, siempre hay gente que lo tiene mas alto, pero...la gran mayoria esta entre estos valores.
lo de las OPE/otras opos...veras el EIR no tiene temario oficial, es decir, te pueden preguntan cualquier cosa de los 3 años de carrera o que sea relativo/competencia de enfermeria.
piensa que en las OPE/oposiciones y tal...suelen preguntar algo parecido, salvo opos muy concretas....es decir, lo relativo a la profesion de enfermeria...los temas son siempre los mismos...x un lado parece muy amplio, por otro lado es lo de siempre...aun asi piensa que el EIR parece que ya tiene una tendencia marcada, con algunos temas que son claves. eso quiza si difiera de otras opos. tu puedes presentarte a todo lo que quieras, no son incompatibles.

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
27-04-2009, 05:57 PM
Mensaje: #22
RE: cuanta gente se presenta¿?
tampoco os agobieis x el expediente xk es algo que ya no podeis cambiar, excepto si aun estais en la carrera que podais apretar algo mas, x el tiempo trabajado...es lo mismo, cuentan los años completos, en bloques de 365 dias, asi que si para septiembre no llegais al año completo...no os mateis trabajando...no olvideis que el examen es un 75%, es lo que decide realmente si entras o no, el otro 25% son un 20% expediente (que ya hemos dicho que la media es mas o menos un 2) y el tiempo trabajado solo un 5% (maximo 5 años)!!! el tiempo trabajado y el expediente ayudan a subir unos peldaños, pero x si mismos no te dan la plaza, el tiempo cuenta igual a media jornada que a jornada completa, asi que si teneis el lujo de trabajar media jornada o menos...(reducciones...) es una gran opcion.

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
27-04-2009, 08:49 PM
Mensaje: #23
RE: cuanta gente se presenta¿?
Esta va a ser mi 1ª vez, y acabé en el 2007, pero un compañero mío de mi promoción,acabó en sept, se puso a estudiar como un loco y plaza toma plaza de salud mental.... Da muchas esperanzas ehh?
pero no es muy normal que con 4 meses la tengas y a la 1 ª ! Pero estudiaba durante todo el día, así que ánimos a tod@s
Encuentra todos sus mensajes
28-04-2009, 01:01 PM
Mensaje: #24
RE: cuanta gente se presenta¿?
Muchas felicidades por tu plaza!!
En respuesta a lo del número de personas del año pasado, pusieron la inscripción 7109 personas, pero al final se presentaron 5000 y pico. También tenemos que contar la gente que se inscribe pero que no se presenta.
Mucho ánimo!! Este año es el nuestro!!
Encuentra todos sus mensajes
28-04-2009, 01:41 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2009 01:46 PM por Tryziapink.)
Mensaje: #25
RE: cuanta gente se presenta¿?
Mira yo termine en junio y empece a estudiar a mediados de septiembre como una loca, mañana y tarde, los sabados iba a la academia y los domingos descansaba, los vierne solo estudiaba x la mañana xq x la tarde salia y lo he conseguido a la 1ª. Todo es poner d tu parte, creer en ti y tener un buen planning de estudio!! Animooooooo chicas!!! Lo vais a conseguir!!

Haz De Tu Vida Un Sueño Y De tu Sueño, Una Realidad
Encuentra todos sus mensajes
28-04-2009, 01:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2009 02:01 PM por marchi.)
Mensaje: #26
RE: cuanta gente se presenta¿?
Hola a todos y a todas, este es mi primer post en el foro, la verdad que llevo unos días leyéndoos y voy un poco perdida con tanta información.

Es la primera vez que me presento, bueno, hace unos cuantos añitos hice un amago, pero se complicó el asunto y lo dejé.

Este año he decidido presentarme, pero voy un poco perdida, tengo material y demás, para estudiar por libre, a ver si consigo ponerme las pilas seriamente y echarle unas cuantas horitas diarias.

He leído por aquí lo del expediente y el tiempo trabajado.

Cómo se barema cada cosa??, los porcentajes los leí en el post de EVA_84, pero cómo se cuentan los puntos??
No sé si me explico, con una media x en la carrera, como se cuentan los puntos?? Y los años trabajados por cuanto se multiplica cada año??

No sé si este es el foro correcto, disculpad si no lo es..

Gracias de antemano... Wink


Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
28-04-2009, 04:42 PM
Mensaje: #27
RE: cuanta gente se presenta¿?
Hola!, yo tb me lo saqué a la primera, y sobre todo deciros mucho ánimo, nada es imposible.
Encuentra todos sus mensajes
28-04-2009, 05:09 PM
Mensaje: #28
RE: cuanta gente se presenta¿?
Yo deciros, como os decía Eva, que lo más importante es el examen. Yo quedé la 201 con un 1,85 de expediente y sin llegar al año trabajado. Mucha gente me pasó por los años trabajados o porque tenían mejor expediente, pero yo lo saqué por el examen, así que mentalizaos que aunque el resto desempata, lo gordo lo decide el cómo haceis el examen. Estudiad mucho y sed muy constantes que es lo más importante!!

Muchos ánimos compis!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
28-04-2009, 05:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2009 05:11 PM por larousse.)
Mensaje: #29
RE: cuanta gente se presenta¿?
Por cierto marchi, el expediente se cuenta como una regla de tres, cuanto más expediente tienes más te acercas proporcionalmente al máximo de puntos. Y los años trabajados es algo controvertido, porque el BOE no lo dice muy claro, pero en teoría es un año= un punto. Si no llegas al año, suponte que has hecho 11 meses y 20 días, te quedas con 0 puntos. Es injusto pero es así. Aunque como te decía antes, mejor no te obsesiones, y estudia para el examen que es lo que decidirá casi seguro si obtienes plaza o no

Kissing
Encuentra todos sus mensajes
28-04-2009, 06:43 PM
Mensaje: #30
RE: cuanta gente se presenta¿?
Qué bien... osea...que es posible... ¿Y que sería mejor la academia cto o ifses? Por la que la verdad es que tinen precios distintos ( y se nota)... ¿Alguien lo sabe por experiencia?
Gracias a todas por contestar!!
Luego yo, recién salida (espero ) en junio de este año, con experiencia 0 y un expediente normal...si me pongo a estudiar diariamente y constantemente desde por ejemplo...julio...tengo posibilidaes de sacar plaza, aunque no sea en mi ciudad ??? Estoy ya casi decidida!!!!!! :-)
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido