Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudillas sobre residencia
18-05-2009, 01:27 PM
Mensaje: #1
Dudillas sobre residencia
Hola soy nueva en este foro, y la verdad desde aqui me estoy enterando de un motnon de cosas que no sabia.
Este año me estoy preparando el EIR y estoy muy ilusionada.
Alguien sabe como es la voda del residente? Son como los MIR? en plan de lunes a viernes y guardias de findes?? En general me gustaria saber aunque a lo mejor es diferente en cada hospital. Es formacion teorica, practica, teorico-practica?? Esas cositas!! Muchas gracias y un saludoo
Encuentra todos sus mensajes
19-05-2009, 04:00 PM
Mensaje: #2
RE: Dudillas sobre residencia
Hola Kinidue??? Te ha contestado alguien en un privado???je, je es que yo tb estoy muy interesada en la duda que formulas...si alguien sabe sobre como es la residencia por favor...somos muchas las que no tenemos ni idea y estamos más que intrigadas...GRACIAS!!!!
Encuentra todos sus mensajes
19-05-2009, 04:21 PM
Mensaje: #3
RE: Dudillas sobre residencia
Creo que depende del hospital, pero básicamente...como R1 haces rotaciones por paritorios, centro de salud y planta (puerperas y neonatos), como R2 lo mismo pero en lugar de planta pasas por consultas externas de obstetricia, gine y embarazo de alto riesgo. En Cataluña hacemos clases un dia a la semana y una semana entera al mes (vamos todas a Barna) en Comunidad Valenciana agrupan toda la teoria, creo en R1, en bloques de dos y tres meses (van a Valencia) otros hospitales lo haran diferente pero creo que es un veintitantos por ciento del total de la residencia para todos.

En mi hospital las guardias son de 9 a 21 y de 21 a 9 (noches se hacen a partir de R2, creo) en otros de 8 a 22, la media es de 2-4 guardias al mes.

A todo eso hay que añadir, trabajos, examenes e investigaciones...pero vale la pena.

Como habeis visto hay mil "creos" en mi mensaje y es porque hay cosas que aun no se claras, empiezo mañana y posiblemente aclararé cosas, así qu CREO que os podré dar más info en unos dias.
Encuentra todos sus mensajes
19-05-2009, 04:52 PM
Mensaje: #4
RE: Dudillas sobre residencia
Muchísimas gracias Marta2 y suerte!!!
Encuentra todos sus mensajes
19-05-2009, 07:03 PM
Mensaje: #5
RE: Dudillas sobre residencia
Muchas gracias!
Y estas en el hospi de lunes a viernes, como si estuvieras en la escuela?
Ke preguntona!!
La verdad es ke en el fondo me da iwal como sea porque me encantaria ser matrona iwal, pero no se como es la vidilla de de una resi de matrona.
Y de madrid no tendras mucha idea no?
Weno de todas formas muchas gracias por contestar. Por lo menos me hago una idea!
Encuentra todos sus mensajes
10-06-2009, 06:51 PM
Mensaje: #6
RE: Dudillas sobre residencia
Hola!
yo tb soy de la UD de Cataluña. Lo de lunes a viernes no es bien bien pk depende de por donde estés rotando, si estás en puérperas, atención primaria o UCI neonatal vas de lunes a viernes pero tienes guardias en partos de 12 horas k pueden ser de dia o de noche algunos findes (sabado o domingo, eso sí), almenos así es en mi hospital...Si estás en partos normalmente vas dias alternos (2 o tres días a la semana) igualmente con guardias los findes.
De momento no os puedo decir gran cosa pk hace unas 3 semanas k hemos empezado pero por lo k estoy viendo es una profesión muy gratificante y en mi opinión fantástica así k os animo a k os formeis para Matronas!
Besos!
Encuentra todos sus mensajes
27-06-2009, 06:16 PM
Mensaje: #7
RE: Dudillas sobre residencia
Hola!
Yo también soy de Cataluña. En el hospital donde yo estoy pasas por los tres rotatorios que ya han dicho, pero en el de partos haces unas 10 guardias al mes de 12 horas, 8 entre semana y dos en finde, una de dia y otra de noche. Además de ir a clase un dia a la semana o una semana al mes, que entonces no tienes guardia entre semana, pero si el finde.
Cuando estás en puerperas o AP se trabaja de lunes a viernes, y sigues haciendo 1 o 2 guardias de finde al mes.
Espero haberte aclarado algo!
Encuentra todos sus mensajes
28-06-2009, 05:02 PM
Mensaje: #8
RE: Dudillas sobre residencia
en el mio la cosa tambien va x ahi, cuando haces puerperas/neonatos vas de 8 a 3 de lunes a viernes, cuando haces primaria hay dias que vas x la tarde xk hay grupos ya formados en ese horario, y en partos haces guardias de 12 horas. las guardias son de 8 a 20 o de 20 a 8h.

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido