Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
duda factores d coagulacion
23-05-2009, 10:59 AM
Mensaje: #1
duda factores d coagulacion
hola!creeeis q es l mismo el factor VIII al factor de von willebrand,es q cnsulto bibliografia y no me aclara mucho
gracias y animooooooooooo!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2009, 01:47 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-05-2009 01:49 PM por Pili100.)
Mensaje: #2
RE: duda factores d coagulacion
Buenas, te explico al menos lo que yo he entendido, no son los mismos factores.
Factor VIII el deficit causa una hemofilia A
Factor IX el decifit causa una hemofilia B
Factor Von Willebrand causa una hemofilia el mismo nombre.
Que las mas comunes en nuestro entorno en la hemofilia A,B.
Es lo que yo he entendido del tema.

Cree en tu sueño y jamás tires la toalla.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2009, 08:47 PM
Mensaje: #3
RE: duda factores d coagulacion
si en efecto es asi q consulte mas bibliografia y me aclare un poco mas!!!!

muxas gracias por responder!!y animoooo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2009, 11:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-05-2009 11:18 PM por Jéssica09.)
Mensaje: #4
RE: duda factores d coagulacion
Weno,dentro de poco tengo yo un examen donde me entra eso. Os trascribo mis apuntes:

Hemofilia A : es la afección más frecuente por ausencia del factor VIII de coagulación. Por cada tres casos de Hemofilia A hay sólo 1 de hemofilia B. El factor VIII tiene tres componentes o subtipos distintos. La hemofilia A es una alteración que se transmite por un gen recesivo ligado al cromosoma X, por tanto la transmiten las mujeres (que no padecen la enfermedad) y la padecen los hombres. En base a esto, se pueden presentar distintas situaciones en la transmisión de esta enfermedad a la prole.
Uno de los tres componentes del factor VIII es el denominado Factor Von Willebrand (FvW) que se relaciona con la adhesividad plaquetaria y se hereda por transmisión autosómica dominante y cuyo déficit es el responsable de la Enfermedad de Von Willebrand (pseudohemofilia A, angiohemofilia o hemofilia vascular). La EvW fue descrita por el autor en 1926, y actualmente se considera más un síndrome que una enfermedad, en donde están descritos hasta 4 tipos distintos. Suelen pasar a veces asintomáticos. Su tratamiento es sustitutivo administrando plasma fresco o crioprecipitados con factor VIII.

Weno, espero q os haya aclarado la duda. Un abrazo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-05-2009, 03:37 PM
Mensaje: #5
RE: duda factores d coagulacion
si si!
muy clarito eh,muxas gracias!!!veras q si te cae en el examen no fallas!!jeje y yo tpko!!eso espero
animoo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-05-2009, 09:40 AM
Mensaje: #6
RE: duda factores d coagulacion
jjo todavía estoy en la innopia (o como se diga), menuda clase acabas de dar,me doy cuenta cada vez que estudio más sé menos.

Muchas gracias

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-05-2009, 06:54 PM
Mensaje: #7
RE: duda factores d coagulacion
Venga chic@s ANIMOOOOOO!!! Q yo aun no he terminao la carrera y no dudo q el eir 2010 sera el mio y tb el vuestro, sé q podemos!!!! Un beso.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido