Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ph calota fetal
04-07-2009, 08:46 PM
Mensaje: #21
RE: ph calota fetal
Hola! Soy residente de matrona de un comarcal de catalunya: hacemos ph cuando se precisan y creo que son más que útiles. No perdáis de vista al bebé que nace. El objetivo de la atención obstétrica, la haga quién la haga, es el bebé sano y la madre sana, no sólo un suelo pélvico intacto. En mi hospital veo que se hacen lo ph, se instrumenta lo inevitable y se hacen las episios con cariño perosobretodo con cabeza, me explico: se aproxima la cabeza del bebé con pujos o instrumentos, pero siempre de la mejor manera posible, y no se hace episio hasta el momento en que el periné blanquea y es inevitable. Llevo poco, pero no he visto carnicerías ni fórceps didácticos ni nada, y no nos olvidemos que el sufrimiento fetal va a condicionar el desarrollo del bebé, que será niño adolescente y adulto y que tendrá dificultades o no según nuestra actuación.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-07-2009, 10:31 PM
Mensaje: #22
RE: ph calota fetal
lulumbela escribió:La episiotomía no se debe hacer pos sistema, ¿en la practica se hace?
El rasura según la bibliografía que consulte solo se debe hacer si se hace episiotomia, ¿se hace por sistema independiente de la episiotomía?

No se debe hacer por sistema pero dependiendo del sitio, se hace...

No existen evidencias cientificas del beneficio del rasurado incluso en caso de episiotomia, ya que con el rasurado pueden producirse microroturas en la piel, ademas de la incomodidad al crecer el vello en el postparto...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-07-2009, 09:41 AM
Mensaje: #23
RE: ph calota fetal
Donde yo estoy sólo se hacen episiotomias cuando es necesario. Con respecto al rasurado, no se hace por norma, pero algún gine en particular si que lo pide, aunque solo el trozo donde va a cortar.
El tema que nos queda, los enemas! Sólo se les pone a las mujeres que refieren no haber hecho deposición en dos dias.
Espero haberte aclarado algo![/u]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-07-2009, 02:15 AM
Mensaje: #24
RE: ph calota fetal
Soy resistente de segundo de la Arrixaca, en Murcia, y estoy totalmente de acuerdo con que el periné de la mujer es muy importante, pero también lo es un niño sano, en mi hospital se hacen las episios necesarias creo yo. En cuanto al rasurado no se hace salvo en aquellas mujeres que tienen un vello muy largo y que después para suturar nos va a ser muy dificultoso, pero a parte de dificultoso, lo más importante es el riesgo de que quede vello dentro y de problemas a la hora de cicatrizar o infecciones.
En mi hospital si que se hacen pH y la verdad que para mí son muy útiles porque dan tiempo a que esa mujer dilate con relativa tranquilidad a pesar de que el registro sea algo feo, mi corta experiencia ha visto que muchos de ellos han sido partos eutócicos que he tenido el placer de asistir.
En cuanto al enema no se muy bien qué opinar porque he visto cabezas que no bajaban retenidas por fecalomas, y la verdad es que la maniobra de valsalva y la posición de estar sentada en el baño, junto con el vaciamiento de la ampolla rectal, quieras que no algo ayuda al parto. También he visto como mujeres lo han pedido porque les resulta más embarazoso hacerse caca encima e incluso algunas que no han querido empujar por miedo, la verdad es que no se-
Bueno vaya rollazo os he soltado.
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido