Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DILATACIÓN Y BALON PSICOMOTRIZ
14-07-2004, 04:20 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todos! Estoy interesada en obtener información sobre el balón psicomotriz en el periodo de dilatación. El grupo de estudiantes LLIR que estamos en un hospital de Cataluña, queremos implantar este método para el periodo de dilatación, pero por parte del servicio recibimos continuamente negativas. Es por esto que necesitamos bibliografía que verifique los buenos resultados del balón, para poder hacer presión y conseguirlo por fin. Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-07-2004, 10:00 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola,

Desconozco la bibliografía. Pero si que se que algunos hospitales belgas lo utilizan. ¿Habeis mirado posible bibliografía francesa?. Hay un hospital en Malorca Son Llàtzer donde las utilizan.

Espero que os sirvan como guía.

UN saludo

Gemma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-07-2004, 07:55 PM
Mensaje: #3
RE:
los balones tambien se utilizan en muchos hospitales del reino unido ademas de ser recomendados por las matronas de "community" (centro de salud), sobretodo para la mujeres que tienen fetos en posiciones posteriores, ya que de esa manera se mantenen mas erguidas. No tengo los estudios, lo siento. Alli lo recomendabamos bastante ameneudo para favorecer la rotacion. Ademas de ser un estupendo metodo de relajacion para muchas embarazadas... Suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-07-2004, 05:34 PM
Mensaje: #4
RE:
Muchas gracias por vuestra información.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-07-2004, 01:48 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola, perdornad mi ignorancia, llevo muy poco tiempo en esta profesion. Me podeis explicar en q consiste exactamente lo del balon psicomotriz?? son esos balones grandes q hay en las clases de educacion maternal o no tiene nada q ver?? Gracias por la respuesta! Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-07-2004, 10:11 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola Patri! Son esos balones grandes que sirven para hacer movimientos de pelvis. Yo no los he utilizado en educación maternal, pero supongo que deben ser los mismos. Hay estudios que verifican su utilidad, acortan el periodo de dilatación, y son un buen instrumento para que la madre esté entretenida y relajada y no piense en las contracciones. Espero haber contestado tu pregunta!!!. Por cierto donde estás haciendo la residencia? Hasta pronto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-08-2004, 07:35 PM
Mensaje: #7
RE:
holaa!! gracias por la respuesta, si deben ser los balones q digo,no los he visto utilizar en educacion maternal pero creo recordar q los tenian en el almacen,o igual lo he visto en el hospital??! no se decir ahora, se q los he visto y no se donde. Yo estoy en Barcelona, mi plaza pertenece al clinic, pero como sabrás estamos en maternidad. Yo estoy en primaria ahora, en Granollers y solo he hecho dos guardias de hospital aun. Estoy muy contenta de estar aqui, la primaria es muy buena en Granollers y se pueden ver muchas cosas. Tu donde estas?
Ya me voy enterando un poco mas de las cosas porq voy viendo mas sesiones de educacion maternal, y la verdad es q si q parece q los movimientos de la pelvis facilitan el trabajo del parto, tiene su logica.
Bueno, me alegro de haber contactado con otra compi de aqui, ya nos iremos comunicando. Mucha suerte en tu ultimo curso. BEsitos [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2004, 09:54 AM
Mensaje: #8
RE:
Hola Patri!!! yo estoy en Girona. Y la verdad es que si hago una valoración global es positiva, aunque siempre hay cosas que podrían mejorarse... pero supongo que como todo en la vida no??? Espero que nos veamos algún día por Barcelona. Un saludo!!!! [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido