Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
muerte de embarazada por gripe A y hospitales gestion privada de madrid
01-07-2009, 01:26 PM
Mensaje: #1
muerte de embarazada por gripe A y hospitales gestion privada de madrid
Como sabeis es noticia la muerte de una mujer embarazada de 28 semanas que padecia gripe A. Al parecer estuvo en urgencias de varios hospitales de los de gestion privada de la "Espe" y la mandaban a su casa diciendo que eran achaques del embarazo. No le hicieron ni una simple radiografia para valorar torax a pesar de presentar disnea.
Por ahorrar y por la masificacion de los hospitales de nueva gestion empiezan a verse las consecuencias, que lamentablemente es en forma de vidas humanas. Este caso a tenido trascendencia porque suponia la primera muerte de gripe A en España, pero cuantos casos habrá de gente que apenas son tenidos en cuenta.
Ahora dicen que la pobre muchacha tenia asma????? pero la familia ,de la que me fiaria mas, dice que competia en los 1500 metros. Asi que asma ....
En fin no estaria mal abrir una reflexion sobre estas formulas de gestion que unicamente pretenden ahorrar y a veces eso supone vidas que se pierden.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-07-2009, 04:43 PM
Mensaje: #2
RE: muerte de embarazada por gripe A y hospitales gestion privada de madrid
Me da mucha pena que con la crisis esten recortando costes de donde no se deben cortar, creo que de sanidad y educacion y ayudas sociales jamas se deberian hacer recortes, prefiero que hagan menos carreteras o bien que regulen el sueldo de los futbolistas y politicos. Lo que mas pena me da es que cuando acabe la crisis esto seguira igual ya que se consideraran grandes gestores.

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-07-2009, 09:49 PM
Mensaje: #3
RE: muerte de embarazada por gripe A y hospitales gestion privada de madrid
Gran apunte acabas de hacer Eva, estoy completamente de acuerdo. Cuando la crisis toque a su fin, todo esto seguirá igual, porque si la cosa funciona con menos recursos, así se va a quedar. Triste pero cierto.

Una pena lo de esta chica.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-07-2009, 05:16 PM
Mensaje: #4
RE: muerte de embarazada por gripe A y hospitales gestion privada de madrid
La gestión privada tiene sus inconvenientes en muchos terminos, no solo en la reducción de ingresos, también en la restricción de medios de exploración e incluso incorporación de tratamientos más costosos.
De todas formas el que se considere profesional debe utilizar los medios disponibles a su alcance, porque cuando llegue el sr. juez va a preguntar esto mismo y la responsabilidad y su porvenir depende de eso.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-07-2009, 11:06 AM
Mensaje: #5
RE: muerte de embarazada por gripe A y hospitales gestion privada de madrid
No es por crear polemica,pero todo tiene su parte buena y mala.....
Por ejemplo yo he trabajado en la resonancia magnetica (concertada con seg social ) y en cada turno haciamos 20-25 y con tiempo de almorzar,buena calidad de exploracion...etc
Sin embargo en la publica hacen unas 5-10....con lo cual yo no creo que la solucion sea privatizar la sanidad,pero si deberia haber cierto control sobre la productividad,trabajo.....eso de que la gente se vaya a almorzar una hora......lo pagamos entre todos,con el consiguiente retraso en todo.....
Otro ejemplo ,tambien he trabajado en quirofano,y para reducir lista de espera se hace lo que se denomina "peonadas " es decir al personal de la mañana se le paga cifras astronomicas para quedarse una tarde a hacer una o dos intervenciones (a veces a las 18 habiamos acabado ) y nos pagaban a las enfermeras 200 e y a los medicos no lo se pero bastante mas....y yo me pregunto....no seria mejor que contrataran un turno de quirofano de tarde ordinario y adelantar lista de espera???? asi habria menos enfermeras en paro y no se repartiria el pastel entre los mismos......
Yo es que estoy un poco decepcionada con la gestion de la sanidad publica,la verdad...creo que si hubiera inspectores o se controlara de alguna forma habria mas dinero para contratar mas personal y menos para gilipolleces.
El problema es que trabajando bajo minimos la faena "sale " de mejor o peor forma,pero sale,por eso para que contratar mas personal ?????? Yo creo que en el termino medio esta la virtud ni tanto como minimos (como en la privada una enfermera para tres plantas ) ni tanto despilfarro como en la publica.
Otro ejemplo......en la fe (valencia ) hay unos 8000 trabajadores,cada uno en su turno hace una media de 2 llamadas personales...contad simplemente el gasto en tlf de mañana,tarde,noche y eso sin hablar del material que la gente se lleva a casa para uso personal......vergonzoso.
Creo que hace falta mas control del gasto para un mejor funcionamiento.
Yo es que he visto muuuuchas cosas y estoy bastante decepcionada la verdad.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-07-2009, 11:00 AM
Mensaje: #6
RE: muerte de embarazada por gripe A y hospitales gestion privada de madrid
Estoy de acuerdo contigo Galatea, la gestión publica es un desastre y no se optimizan los recursos y los hay que se aprovechan (como tu bien dices en nuestra comunidad es exagerado y lo de las peonadas insultante).

Pero como siempre, la solución menos idonea es contratar servicios privados, pasamos de un extremo a otro.

Servicios que funcionen bien como las resonancias hay pocos. A mi me operaron en un privado concertado de esos para reducir las listas de espera y el postqui lo pasé mitad en un pasillo sola y mitad en la habitación. Nadie me miró ni una sola vez la tensión una vez terminada la intervención y eso que fue una general.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-07-2009, 11:23 AM
Mensaje: #7
RE: muerte de embarazada por gripe A y hospitales gestion privada de madrid
marta estamos de acuerdo en que la solucion no es privatizar ni mucho menos,asi lo que se hace es introducir una empresa intermedia que tambien ha de sacar tajada....con lo cual,seguimos en lo mismo.
A lo que me refiero es a lo q tu comentas,seria muy importante un buen control y gestion del presupuesto que tenemos,daria para mucho mas si se usara bien telo aseguro.
El gasto innecesario lo pagamos entre todos,y eso es lo q m fastidia,no es cuestion de pagar mas sino de administrar mejor,pero parece que los jerifaltes aun no se han enterado.
Y asi con todo,mira estamos en crisis y los politicos han recortado en algo¿?????
si es que en el fondo estamos en un pais bananero......que verguenza.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido