Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
15-07-2004, 02:57 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todos!!!!
Acabo de inscribirme en este foro ya que me ha parecido muy interesante todo lo q se trata aquí.
Soy Enfermera y me gustaría prepararme el exmámen del LLir.
Muchas gracias por admitirme.
Un beso para <a href="mailto:tdo@s" target="_new[/img]tdo@s</a>.
MUACKKKK [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-07-2004, 04:06 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola! Yo también hace muy poco que me he inscrito a este foro y me parece fantastico que quieras estudiar matrona. Te animo a que te prepares y te presentes al examen!!! Mucha suerte y hasta pronto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-07-2004, 02:55 PM
Mensaje: #3
RE:
Saludos Zyrbi y Txell, y bienvenidas al foro. Espero que sigamos en contacto y compartiendo cosas y experiencias.
Mucha suerte Txell perparándote para el examen, espero que te vaya muy bien, pero si no pudieras entrar, siempre te queda Inglaterra! jeje
Yo estoy en la segunda mitad del programa de formación de Comadrona en Birmingham (UK), y me encanta. Ahora empezare a hacer domicilios por mi cuenta, es genial cuando ya empiezas a hacer cosas tú sola como comadrona.
Enhorabuena Zyrbi por estar en el programa español, es todo un privilegio! Me encantaría que nos explicaras un poquito sobre tu programa de estudios y tu impresión general, para las que no lo conocemos.
Besos y abrazos
Mireia
[img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-07-2004, 05:56 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola Mireia! Te explicaré un poco mi formación aquí en España.
La duración es de 2 años, divididos en formación teórica y práctica.
La formación teórica consiste en ir a la universidad de barcelona, a la unidad docente de comadronas. Vamos una vez por semana todo el día, y además de 6 a 7 semanas completas en todo el año. La verdad es que hay temas muy interesantes y necesarios para poder ejercer; pero hay otros que los considero perder el tiempo. Por suerte estos últimos son los menos frecuentes.
La formación práctica se divide en varios rotatorios:
-Sala de partos (21 semanas en 1º y 21 semanas en 2º)
-Atención primaria (21 semanas en 1º y 2º)
-Puerperio (8 semanas)
-Embarazo de alto riesgo (7 semanas)
En cuanto a mi opinión sobre la formación práctica, bueno, a mi lo que más me gusta es sala de partos y atención primaria.
En sala de partos se aprende mucho, aunque tienes que estar luchando continuamente con los residentes de gine. Seguimos todo el proceso, desde el ingreso de la mujer hasta el puerperio inmediato.
Además también vemos urgencias, bajamos a quirófano a instrumentar cesáreas, hacemos los NST..... En fin es un no parar...
En cuanto a la atención primaria, también es muy interesante, se llevan a cabo los diferentes programas de salud que hay establecidos por la Generalitat de Catalunya.
Los programas son:
-Atencíón al embarazo normal.
-Puerperio en consulta y domicilio.
-Programa de menopausia e incontinencia urinaria.
-Programa de jóvenes (educación sexual)
-Preparación para el embarazo y parto.
También hacemos consultas de ginecología (citologías, pruritos, DIU,....)
La verdad es que es muy interesante, si funcionaran como tienen que funcionar los programas, el problema es que hay demasiado trabajo y escasez de matronas, con lo cual, en algunos programas nos quedamos un poco cortos.
En lo que se refiere a puerperio y riesgo, creo que son demasiadas semanas de dedicación,ya que no hay tanto que aprender, pero las cosas están montadas así.
Si tuviera que poner una puntuación al programa formativo, creo que es correcto, habría algunas cosas que mejorar, supongo que con el tiempo todo se irá poniendo en su sitio.
Si quieres que te explique con más profundidad, enviame un mensaje, yo encantada!!!!
Espero que te haya aclarado un poco cual es el programa español. Hasta pronto!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-07-2004, 01:40 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola a todas!! yo tambien soy Llir pero de 1º aun, asi q llevo poquito con vosotras. Estoy en primaria de Granollers ahora, un pueblo a las afueras de Barcelona, porq mi hospital de referencia es el clinic-maternidad, pero la primaria me corresponde alli, pero en primaria yo tenia entendido q son 15semanas, no? Yo creo q el programa formativo q teneis en Cataluña esta muy bien montado y estructurado, será porq lleva muchos años funcionando. Yo estoy muy contenta porq estoy aprendiendo mucho y la verdad esq hay muchas cosas q ver, y la gente te apoya mucho para q no te sientas tan "lejos" de casa. En Zaragoza acaba de empezar la segunda promocion este año, asiq q estan empezando a desarrollar la unidad docente, q ya era hora de q hubiera una en Aragon, y estoy segura q con los años será una buena escuela tambien.
Aun no he tenido apeneas clases asi q no se como iran los temarios, ya os contare q tal lo del temario, pero me parece q tendra razon Zyrbi y como en todos sitios habrá temas q importen mas y otros para complementar formacion. A mi lo de los exames y tantos trabajos como se auguran me llega al alma!! no pensaba q iba a seguir haciendo examenes despues del de la especialidad, pero bueno, me han dicho q son asequibles.
Mucho animo Txell, si tienes interes y te gusta la profesion ni te lo pienses, seguro q te encantará. Mucha suerte y si tienes algun problema o duda en la q te podamos ayudar solo tienes q decirlo, yo colaboraré encantada en lo q pueda.
Muchos saludos a todas. [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-07-2004, 10:15 PM
Mensaje: #6
RE:
Pues vaya!!! a que resulta que somos compañeras. Yo estoy en 2º año de LLIR en Barcelona. Recuerdo que en la bienvenida que hicimos había muchas LLIRs que venían de Zaragoza. Supongo que algún día nos encontraremos por la unidad docente. Un saludo y hasta pronto. [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-09-2004, 03:50 PM
Mensaje: #7
RE:
Hola me llamo Ana y me he registrado hace muy poco. Esta página me encanta, está muy bien. Yo estoy estudiando 2º de enfermería y mi sueño desde siempre ha sido ser matrona, pero me están metiendo mucho miedo con los examenes para conseguir plaza y la verdad eso me asusta pero no me quiero rendir. También me gustaría saber donde es posible realizar la residencia en Andalucía y si cuesta muxo trabajo acceder a ella en esta comunidad. Pues nada espero tener alguna respuesta, un saludo. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-09-2004, 05:42 PM
Mensaje: #8
RE:
hola a todas !!!!!!!!!
soy comadrona (argentina) tengo una duda, ustedes hacen los partos de las pacientes a las cuales les conducen el trabajo de parto, o siempre lo hace un obstetra?????????????'
Les cuento como es la formacion de la carrera de obstetricia en mi pais.
la duracion de la carrera es de 4 años, donde vemos obstetricia normal y patologica, neonatologia normal y patologica, obstericia quirurgica, en total tenemos 40 materias (hay muchas que no recuerdo ahora), tenemos guardias semanales de 24hs en un hospital que elegimos nosotras desde 2ª año de la carrera, al finalizar la universidad la que quiere, se puede presentar al examen para entrar en la residencia que, que dura tres años.
Pero como salimos con bastante formacion practica y a demas el examen es bastante dificultoso y con escasas plazas, es dificil.
Yo hice la residencia en una maternidad publica y la verdad es que es la mejor experiencia que se puede tener, tanto en lo profesional como en lo personal.
Si alguna quiere otro dato, le cuento.
Adios
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido