Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
07-09-2009, 10:35 AM
Mensaje: #11
RE: DUDA Cateter central multiluz
Hola lulumbela, estaba leyendo vuestras dudas a cerca de la medicion de la PVC y la admon de medicacion, en la UCI se hace de la siguiente forma ( vamos yo creo la correcta) si te indican un cateter central multiluz, yo entiendo Via central de tres o mas luces y en esas seria correcto la toma de PVC se hace por la luz distal (amarilla) donde en caso de necesidad si podriamos infundir tambien suero o medicacion, con la precaucion de realizar nueva calibracion del transductor para nueva toma de PVC. Y si se tratara de otro cateter tipo Swan-Ganz deberian indicarlo pues ahi si se hace por la luz proximal (azul) para la PVC. La unica precaucion es no infundir medicacion ni sueros por esta via cuando el cateter esta en proceso de retirada y se extrae hasta auricula dcha la parte mas distal.
Espero haber aclarado algo, saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-10-2009, 09:38 AM
Mensaje: #12
RE: DUDA EDEMAS
Pili100 escribió:A ver sino estoy equivocada, la via central se puede administrar medicacion por la proximal (es decir la que va directamente a la auricula) al menos es lo que entiendo, si no estoy equivocada.
En el cateter que no se administra nada, son en los arteriales.
Porfavor corregirme si me equivoco.
Gracias y muchos animos a todas/os

hola chicas, me parece que os estais haciendo un lio..

el nombre de las distintas luces de una vía central viene dado por su posición respecto al punto de punción, NO a la aurícula, así, tenemos proximal, mediales y distal.
La distal es por la que se mide la PVC o presión "de aurícula". Puede administrarse medicación por ella pero en la menor medida posible ya que al ser la última luz esta medicación se verá arrastrada por la que pongamos en las luces anteriores.

Por esta misma razón, las drogas vasoactivas deben ponerse SIEMPRE por la luz proximal, ya que así no las arrastraremos con otras medicaciones.

Espero haberos aclarado, besos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-10-2009, 10:04 AM
Mensaje: #13
RE: DUDA EDEMAS
Creo que la confusión partió de un error mio, al preguntar por un cateter multiluz pensaba en un cateter de Swan-Ganz y entonces lo liaba todo. Ahora queda aclarado, Gracias a todas y ánimo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-10-2009, 02:49 PM
Mensaje: #14
RE: DUDA EDEMAS
hola chicas!! voy un poco retrasada y entre unas cosas y otras hacia mil que no entraba al foro!! Ahora mismo estoy trabajando en una uci y el protocolo a seguir es exactamente el que estais comentando:
-Luz proximal: drogas vasoactivas ( NA, DBT...) se pasan por la proximal para así no verse afectadas al arrastrarse por la medicación de las otras luces y no meter emboladas de estos fármacos.
-Luz medial: analgesia y sedación ( mórfico, midazolam..etc). NPT (sola en caso que la lleve)
-Luz distal: medición PVC, sueroterapia y medicación intermitente (también las perfusiones de seguril puesto que precipita con casi todo y siempre y cuando no tengamos una periférica para pasarla sola que seria la mejor opción)

Las cosas se modifican un poco si hay por ejemplo nutrición parenteral, que siempre tiene que ir sola por la luz medial. Y en caso de llevar perfusión contínua de insulina nosotras procuramos ponerla o bien sola por una periférica o en la medial junto con la NPT (el propofol puesto que también tiene una concentración lipídica muy importante también se podria poner con la NPT). Bueno chicas es un poco lioso y no se si me he explicado bien, al menos es el protocolo que seguimos nosotras en albacete, si donde vosotras trabajais no es igual o creeis que he puesto algo mal, corregidme porfavor!! espero ayudaros. Un besazo!

"El futuro pertenece a aquellos que viven intensamente el presente"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido