Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA EX EIR 08 delirium tremens
26-08-2009, 12:34 PM
Mensaje: #1
DUDA EX EIR 08 delirium tremens
sobre el delirium tremens este año ha caido una pregunta la 93,en la cual dan la rpta correcta :se presenta en alcoholicos cronicos con dependencia fisica
bien, pero otra posible rpa es :se presenta en alcholicos cronicos con dependencia psicologica,por que esta no podria se valida??y dan como correcta en la que existe dependencia fisica?acaso no existe tb dep psiquica en el alcoholismo??
muxas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2009, 09:54 AM
Mensaje: #2
RE: DUDA EX EIR 08 delirium tremens
Claro que existe dependencia psicológica/psíquica... pero el delirium tremens se refiere mas bien a los sintomas fisicos:

El delirium tremens es es sindrome de abstinencia, que tiene 3 fases:
* Primera fase: comienza entre cinco y seis horas después de dejar de beber y se caracteriza por dolor de cabeza, agitación, temblores graves, náuseas y vómitos, gran sudoración, somnolencia, calambres e incluso alucinaciones.

* Segunda fase: entre las 15 y las 30 horas y se caracteriza por los síntomas anteriores y actividad convulsiva.

* Tercera fase: esta es la que propiamente recibe el nombre de delirium tremens. Cursa con confusión, ilusiones extrañas, alucinaciones muy perturbadoras, agitación, midriasis, diaforesis, taquipnea, hipertermia y taquicardia.
Puede ser mortal (a diferencia de la mayoría del resto de síndromes de abstinencia, si no todos).
Si te das cuenta hasta ahora son todos los síntomas casi puramente fisicos/fisiologicos...

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2009, 10:30 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-08-2009 10:37 AM por ROUSE.)
Mensaje: #3
RE: DUDA EX EIR 08 delirium tremens
No lo veo claro,las 3 fases de delirium las conozco,por eso veo que hay sintomas psiquicos y por eso me descoloca que la rpta sea sintomas fisicos...no se!

Ademas el sintoma fundamental del delirium tr. es la alteracion de la conciencia y desorientacion temporoespacial...para ti que son sintomas fisicos o psiquicos??
que esto tambien fue preguntado en eir 02..no se algo se me escapa yo creo...animo y gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2009, 12:27 PM
Mensaje: #4
RE: DUDA EX EIR 08 delirium tremens
A ver.. no se...
mejor vamos a hacer un recuento:

S. físicos: dolor de cabeza, temblores graves, náuseas y vómitos, somnolencia, calambres, actividad convulsiva, midriasis, diaforesis, taquipnea, hipertermia y taquicardia. Total: 12

S. psíquicos: agitación, alucinaciones, confusión, ilusiones extrañas, alucinaciones. Total: 5

Un claro predominio físico, no?

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2009, 12:32 PM
Mensaje: #5
RE: DUDA EX EIR 08 delirium tremens
Teniendo en cuenta que los principales sintomas y fundamentales(desorientacion y alteracion de conciencia)son psiquicos,tendran mas peso que los fisicos no??
sigo sin verlo claro...pero si para el ministerio es asi...nada mas que hablar
animo Question
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2009, 12:55 PM
Mensaje: #6
RE: DUDA EX EIR 08 delirium tremens
Nos os habla de si son síntomas psíquicos o físicos, pues el síndrome de abstinencia abarca ambos tipos de sintomatología. Lo que os están preguntado es si la causa es una dependencia física o psicológica; al retirar una droga del cuerpo a la que ha estado acostumbrado largas temporadas de tiempo se produce una sm de abstinencia con toda su sintomatologia implícita, ello debido a la retirada de la sustancia del organismo, es decir , es debido a la dependencia física que el cuerpo ha creado de esa sustancia. La dependencia psicológica es más duradera en el tiempo y no está relacionada con esa síntomatología, consiste en el deseo del consumo de la droga. A modo de ejemplo te pongo el tabaco, su síndrome de abstinencia se produce en las primeras 24 horas y es debido a la falta de nicotina en el organismo, la dependencia psicológica dura muchos años!!!
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2009, 01:09 PM
Mensaje: #7
RE: DUDA EX EIR 08 delirium tremens
Lo veo mas claro,en serio lulumbela gracias!!!
lo has enfocado de forma diferente a lo que lo estabamos viendo y creo entenderlo mejor..
animo y gracias,otro saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido