Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estudios de Matrona
26-07-2004, 07:44 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola,
Soy una enfermera francesa que me he trasladado a España con mi marido español y estoy buscando un curso de especialización en matrona... ¿Alquien me puede informar de dónde hacer un curso? Sabéis dónde puedo acudir para informarme?
Muchas gracias a todas por vuestra ayuda!!!!
Gwen
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2004, 10:39 AM
Mensaje: #2
RE:
hola compañera:


La forma de estudiar matrona en españa es presentandose a un examen de especialidades. Suele ser en enero o febrero junto con el mir. pir, y otros. Las bases salen en el boe en octubre o noviembre.

suerte.
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2004, 03:54 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola. Para estudiar matrona aquí, primero tendrías que averiguar si tienes que convalidar tu titulación de enfermería. Creo que actualmente no es necesario, ya que perteneces a la UE, pero informate por si acaso. La información la encontrarás en la página web http://www.msc.es, que es la página del ministerio de sanidad y consumo. Allí recibirás información sobre la titulación y sobre las pruebas de acceso a la especialidad.
Cada año se convocan unas plazas (aprox. 300 para toda España) y para acceder a ellas se tiene que realizar un examen en el que preguntan todo sobre la carrera de enfermería. Bueno, creo que lo mejor es que te dirijas a la dirección que te he dicho y espero que tengas mucha suerte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-07-2004, 02:26 AM
Mensaje: #4
RE: