Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
litiasis oxalica
28-09-2009, 08:31 AM
Mensaje: #1
litiasis oxalica
ahí va la duda:
para la prevencion de litiasis oxalica recomiendan ingesta de proteina y grasas,para de este modo acidificar la orina...que relacion tiene carne y grasas para acidificar la orina??alguien lo sabe?
muxas gracias y animo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-09-2009, 08:49 AM
Mensaje: #2
RE: litiasis oxalica
hello rouse!!!qtl paisana?de q zona de asturias eres?yo de oviedo.Es la primera vez q te presentas?y como lo llevas? y oestoy atacadaaaaaaa!!!!es la priemra vez q me presento y toy muy nerviosa.lo siento pero no se reponderte a la pregunta.si me entero te respondo.yo he empezado con psicosociales y salud mental...weno a ver...besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-09-2009, 10:20 AM
Mensaje: #3
RE: litiasis oxalica
Buenas:

Según tengo entendido para prevenir litiasis oxálica se deberemos reducir en lo posible la concentración de ácido oxálico, entre otras medidas.

El ácido oxálico se liga con el calcio y forma oxalatos de calcio, una sal indisoluble.
Por tanto este compuesto sería doblemente tóxico ya que además de disminuir el calcio como elemento esencial en nuestro organismo, forma cálculos obstaculizando los conductos renales.


Por tanto la disminudión de las proteínas y las grasas va dirigido a reducir el aporte de ác. oxálico.

(Creo)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-09-2009, 11:07 AM
Mensaje: #4
RE: litiasis oxalica
silvia,pero es que recomiendan la ingesta de proteinas y grasas,no su disminucion...
sigo sin ver relacion
muxas gracias y animo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-09-2009, 02:25 PM
Mensaje: #5
RE: litiasis oxalica
Hola!
Mediante la acidificación de la orina se evita la formación y/o crecimiento de cálculos alcalinos como los fosfatos y carbonato de calcio. Por otra parte una orina con ph alcalino actúa de manera análoga sobre la formación de cálculos ácidos como lo son el ácido úrico, los oxalatos y la cistina.
Por lo tanto yo creo que en la litiasis oxalica no habría que acidificar, sino alcalinizar la orina.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido