Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A todas las residentes de matrona
29-09-2009, 04:00 PM
Mensaje: #1
A todas las residentes de matrona
Hola a tod@s:
Soy R1 y quisiera consultaros como funciona el tema de los permisos oficiales en vuestra unidad. En mi unidad docente cuando nos dan un permiso oficial (por ejemplo para ir a consulta con mi medico o permiso por ingreso de familiar ) despues nos hacen recuperar el dia doblando turno , con lo cual en realidad no nos estan dando el permiso oficial ni nada lo que hacen es cambiarnos el dia por otro dia. Mi duda surge porque en mi contrato como EIR pone que disponemos del mismo nº de permisos oficiales que el resto del personal del servicio de salud para el que trabajamos. Espero que nos podais ayudar .
Gracias y un bso.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-10-2009, 12:57 PM
Mensaje: #2
RE: A todas las residentes de matrona
A nosotras nos pasa lo mismo en Extremadura, te dicen que tienes derecho pero que tienes que cumplir los objetivos.... así que al final te hacen recuperar los días.
A una compañera que está de baja maternal querían que se incorporara antes de las semanas de la baja porque superaba el 25% del tiempo del primer año, le dijeron que si no se incorporaba antes tendría que recuperar un año completo porque se la calificaría como NO APTO. Así que después de mucho luchar ha conseguido que le concedan su baja correspondiente pero tiene que recuperar toda la baja... terminará casi 4 meses después que el resto de la promoción. La verdad es que nos tienen muy explotados.

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-10-2009, 05:13 PM
Mensaje: #3
RE: A todas las residentes de matrona
a nosotras en valencia,nos han dicho que nos corresponden 6 dias de libre disposicion al año, y creo que de momento no ha habido ningun problema, lo unico que nos han dicho que esos dias no nos los cojamos durante el periodo de teoria para no perderla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-10-2009, 06:29 PM
Mensaje: #4
RE: A todas las residentes de matrona
Aquí, hasta donde yo sé, tienes 42 horas de libre disposición, yo me los cojo por días pero supongo que si te corresponden esas horas puedes coger 1 o 2 si las necesitas... otra cosa es que no quieras tirar de esas horas de LD y dobles turno para compensarlo, pero en principio tendrás derecho a esas horas como trabajadora...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-10-2009, 09:22 AM
Mensaje: #5
RE: A todas las residentes de matrona
Hola, soy R1 de Valencia y ahora en Octubre me reincorporaré tras la baja maternal (lo digo por la compañera del mensaje anterior) Yo tendré que recuperar los meses de baja porque pedí la prorroga de incorporación y por tanto no firmé el contrato hasta el 31 de Agosto, pero si la compañera empezó la baja una vez firmado el contrato y al final del periodo ha cumplido los objetivos no tiene porqué recuperar ese tiempo. Otra cosa es que su hospital sea muy pequeño y no los cumpla, pero que lea bien el contrato que ahora han cambiado y tenemos más derechos.
Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-10-2009, 12:06 AM
Mensaje: #6
RE: A todas las residentes de matrona
Yo tuve un bebé durante la residencia y no tuve que recuperar nada de las 16 semanas de baja maternal, eso sí, trabajé hasta el parto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2009, 09:01 AM
Mensaje: #7
RE: A todas las residentes de matrona
Creo que tenemos los mismos derechos que todos (yo pedí un dia para ir al médico y me lo dieron, llevando el correspondiente justificante) pero también tenemos que cumplir objetivos, si por tener los dias libres que nos tocan no llegamos a los objetivos necesarios, tendremos que recuperar.

O eso tengo entendido...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido