Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
arias-steella
26-07-2004, 11:31 PM
Mensaje: #1
RE:
quisiera que alguien me explicara que significa "endometrio tipo arias-stella"
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2004, 10:16 PM
Mensaje: #2
RE:
si la memoria no me falla, es un signo relacionado con el embarazo ectopico, es el signo que se produce cuando se deja verter una gota sangre endometrial sobre alguna superficie, una gasa, y deja un dibujo determinado, es la reaccion arias-stella ¡OJO! lo digo de memoria habria que cotejarlo con la bibliografia, es algo que esta en desuso, pero recuerdo haberlo leido cuando era estudiante.
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2004, 12:51 AM
Mensaje: #3
RE:
hace menos de un mes me hicieron un legrado y en el informe que me han mandado del hospital ponia restos deciduocoriales y endometrio tipo arias-stella como diagnostico final.Aun no me ha visto el ginecologo hasta que no pase la cuarentena y mi matrona no sabia lo que era esto ultimo,me han dicho que esta todo normal pero queria saber mas sobre esto,gracias
Cita este mensaje en tu respuesta
23-08-2004, 09:38 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola! El pasado 9/8/04 me hicieron un legrado por un aborto diferido de 8 semanas, en el informe que me ha llegado del hospital pone que el diagnostico del estudio anatomo-patológico es de: DESIGNADO RESTOS ABORTIVOS: - RESTOS DECIDUOCORIALES.
Hasta el día 13 no he de acudir al ginecologo y no entiendo que significa este diagnostico. Agradecería me lo aclararais, gracias.
Cita este mensaje en tu respuesta
24-08-2004, 01:53 AM
Mensaje: #5
RE:
Soy estudiante de obstetricia del ultimo año y creo poder ayudar con sus dudas. El fenomeno de arias-stella es un cambio que se produce a nivel del cuello del utero y que segun la literatura se observa tanto en embarazos ectopicos( implantacion fuera del utero) como en abortos incompletos de embarazos que estuvieron normalmente implantados. Para las anonimas cuyos hallazgos revelaron restos deciduo-coriales como resultados de sus legrados, esto significa que habia tanto decidua( que no es otra cosa que el revestimiento interno del utero o endometrio que se ha modificado normalmente ante la presencia del huevo) como corion que es un tejido embrionario precursor de lo que hubiera sido posteriormente la placenta.
Por la tanto , si hubo necesidad de legrar la cavidad uterina , es que fueron abortos incompletos de embarazos normalmente implantados. En los embarazos ectopicos se encuentra en el utero tejido decidual pero nunca corion ya que el embrion se implanto en otro lugar.
El signo de la sangre proveniente del ectopico que deja una marca caracteristica en la gasa, se conoce en la literatura con la cual estudiamos como signo de la escarapela y es producida porque al nivel donde se punza, se extra sangra que no coagula.
espero haber podido ayudar, saludos
andrea
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-06-2005, 11:01 PM
Mensaje: #6
RE:
Caras Comadronas,
No hablo bien el español pero tengo una duta muy importante.
Hecho un tratamiento de inseminación (ICSI) y en la primera tentativa logre de embarazar-me de un embión (3 fueran transferidos al utero).
Infelizmente entre la 6 y la 7 semana de fecundación, el embrión interonpió de crescer e el corazón de bater...
Hecho una curetagem de 7 semanas e hoy, despues una semana, estuve en el gineco y la ultra ha exibido un "endométrio que pode ser el antigo, del embarazzo"... fiz exame de sangre (HCG) y el resultado será lunes. Tengo sangramiento asta hoy (sangre rojo, non marron).
Los medicamientos que el doctor prescrevió:
. Methergin (3 x al dia durante 7 dias)
. Cyclosa (una x al dia durante 21 dias - estoy nel 8° dia)
Mis perguntas:
- Que es el procedimiento si lo endometrio es del embarazzo? Una nueva curetagem o medicamientos?
- Esto endométrio pode transformar-se en endometriose?
- Una nueva curretagem puede fragilizar el utero y tracer problemas para una nueva tentativa de ICSI?
Muy agradecida, aguardo respuestas!!!
Beatriz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-06-2005, 12:06 PM
Mensaje: #7
RE:
Este signo se da con normalidad en el endometrio gravidico.Las células deciduales controlan el grado de invasión del trofoblasto. El endometrio puede mostrar el fenómeno de Arias-Stella: glándulas con hipersecreción y núcleos atípicos (grandes, irregulares, hipercromáticos)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido